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Programa

Liderazgo y Formación de Equipos Efectivos (Outdoor Trainning)

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CONCEPTOS
CLAVE
1
EL LIDERAZGO DE UN EQUIPO
2
FORMACIÓN DE EQUIPOS EFECTIVOS
3
AUTOEVALUACIÓN INDIVIDUAL
Descripción

Cada vez más valorada y más buscada por las empresas, esta formación está destinada a mejorar las competencias y habilidades a través de la práctica. Destinada a favorecer el aprendizaje relacionado con el trabajo en equipo. Fomenta las capacidades de liderazgo de equipo para conseguir el máximo rendimiento. Se centra en un aprendizaje vivencial realizado fuera del aula.

Esta formación práctica tiene como objetivo aprender por medio de la experiencia directa y la realización de actividades diseñadas ad hoc para potenciar la asimilación y puesta en marcha de los conceptos teóricos y prácticos desarrollados.
 

Información

Objetivos

  • Conocer y experimentar la metodología Outdoor como forma de entrenamiento
  • Analizar la diferencia entre trabajar en grupo y trabajar en equipo
  • Desarrollar la confianza y la autoridad como habilidades directivas para la formación de un equipo
  • Plan de Acción personal

PROFESORES

MÓDULOS

EL LIDERAZGO DE UN EQUIPO
  • La responsabilidad de un líder.

  • El equipo dentro de los distintos tipos de organización.

  • Los roles del equipo.

  • Los roles del líder.

  • El desarrollo de la autoridad para liderar equipos.

  • El desarrollo de la confianza para formar un equipo autónomo. 

FORMACIÓN DE EQUIPOS EFECTIVOS
  • El concepto de equipo. Importancia de la heterogeneidad.

  • La fuerza del equipo en función de las fortalezas de cada individuo.

  • La gestión de un equipo. Modelo de gestión de equipos.

  • La meta o misión general de un equipo. Importancia de un objetivo común.

  • El reparto de los roles funcionales. La importancia del respeto a los roles asignados

  • La delegación. El concepto de delegar.

  • Los procedimientos o estrategias de actuación del equipo. Importancia de la participación.

  • Las relaciones entre los integrantes de un equipo. El fomento de relaciones asociadoras. 

AUTOEVALUACIÓN INDIVIDUAL
  • La metodología vivencial como modelo de evaluación. Participación, observación y conclusiones.

  • Yo y mi estilo de liderazgo. Puntos fuertes.

  • Experiencia en grupos durante la vivencia.

  • Las relaciones establecidas. El equipo de trabajo formado 

Este curso pertenece al y actualmente no se puede cursar de manera independiente.
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