En este curso adquirirás los conocimientos necesarios para valorar la importancia del marketing para el éxito de las empresas agroalimentarias, y conocerás los principales conceptos, métodos y herramientas que esta disciplina te ofrece para realizar con éxito la gestión de la actividad comercial de estas empresas, teniendo en cuenta las singularidades de las mismas.
Para alcanzar el éxito en las empresas agroalimentarias, al igual que en cualquier empresa de otro sector, el marketing ocupa una posición de gran importancia.
Hay distintas maneras para poder diferenciarnos de la competencia, desde el acondicionamiento del producto, el envasado y etiquetado, la utilización de marcas, hasta la innovación dentro del sector agroalimentario. Todo ello muy importante para crear un posicionamiento de la marca en la mente del consumidor.
Por ello, es vital que los profesionales que desarrollan su actividad en este tipo de empresas, conozcan los principales conceptos, métodos y herramientas que esta disciplina ofrece para realizar con éxito la estrategia de producto, precio y comunicación de estas empresas, así como el diseño y gestión de los canales de distribución, teniendo en cuenta las singularidades de las mismas.
En este curso adquirirás los conocimientos necesarios para valorar la importancia del marketing para el éxito de las empresas agroalimentarias, y conocerás los principales conceptos, métodos y herramientas que esta disciplina te ofrece para realizar con éxito la gestión de la actividad comercial de estas empresas, teniendo en cuenta las singularidades de las mismas.
Valorar la importancia del marketing como disciplina que aporta a las empresas agroalimentarias procedimientos para llevar a cabo su actividad de forma exitosa.
Implementar las decisiones sobre producto y precio y distribución de la empresa agroalimentaria.
Identificar el comportamiento del consumidor en este tipo de productos.
Definir estrategias de comunicación en la empresa agroalimentaria.
Duración: Del 12 al 25 de enero. El curso tiene una duración de 30,5 horas lectivas.
Modalidad: El curso se imparte en modalidad 100% online, combinando clases en directo, donde podrás interactuar con el profesor y tus compañeros, y videoconferencias. También tendrás a tu disposición las grabaciones en CANVAS, nuestro campus virtual.
Curso bonificable por FUNDAE.
Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo 30100, Espinardo, Murcia.
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.