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Programa

Marketing en Buscadores

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CONCEPTOS
CLAVE
1
SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION)
2
SEM (SEARCH ENGINE MARKETING) Y PAYPERCLICK
3
TALLER PRÁCTICO
Matrícula
Modalidad:Presencial


Información

DESCRIPCIÓN

Ocupar las mejores posiciones dentro de buscadores como Google, y saber crear y aprovechar al máximo la eficiencia y rentabilidad de campañas SEM, son dos de los grandes retos del marketing digital. Gran parte de la inversión realizada por las empresas en marketing digital se destina a estas disciplinas.

Este curso se centra en el estudio de tres conceptos clave: SEO, SEM y Paperlick. El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Aunque existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página u otra se podría decir que hay dos factores básicos: la autoridad (básicamente la popularidad de una web) y la relevancia (relación que tiene una página frente a una búsqueda dada). El SEO se puede dividir en dos grandes grupos: el SEO on-site se preocupa de la relevancia y se asegura de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma. El SEO off-site se centra en factores externos a la página web, básicamente en el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda.

El SEM es el uso de herramientas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a los motores de los buscadores. Son además los propios buscadores quien muchas veces nos ofrecen esas herramientas para publicitarnos en sus medios de búsqueda. Gracias a anuncios patrocinados en esos buscadores (Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing) se genera tráfico de calidad a la web. Esto implica actividades como la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas. También se conoce como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).

OBJETIVOS

  • Entender cómo funciona el algoritmo de buscadores como Google

  • Dominar los factores del SEO On-site: la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.

  • Dominar los factores del SEO Off-site: el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda

  • Aprender a crear campañas en Google Adwords y cómo combinar de forma óptima los formatos de SEM y PayperClick

  • Desarrollar creatividades de éxito tanto textuales como gráficas

  • Identificar los precios más adecuados a pagar por click y lead

  • Maximizar las conversiones de las campañas desarrolladas

MÓDULOS

SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION)
  • Cómo Funcionan los Crawlers de Google

  • El Algoritmo PageRank

  • Factores On-page

  • Factores Off-page

  • SEO Técnico

  • Determinación de keywords para optimizar el website

  • Desarrollando contenidos de calidad y buscando links de relevancia

  • SMO – Social Media Optimization

SEM (SEARCH ENGINE MARKETING) Y PAYPERCLICK
  • Fundamentos de Publicidad Contextual

  • Google Adwords – Red de Búsqueda

  • Google Adwords – Display

  • Adsense

  • Google Keyword Planner y otras herramientas de identificación de keywords

  • Copywriting efectivo para Adwords

  • Gestión del CPC (Cost Per Click) y CTR (Clich Through Rate) con respect a Pujas Máximas

  • Diseño de Landing Pages efectivas

TALLER PRÁCTICO SEM (SEARCH ENGINE MARKETING), SEO Y PAYPERCLICK

Taller práctico donde se aplican los conocimientos básicos para conocer cuál es el posicionamiento de una página web y cómo poder adquirirlo en caso de los proyectos nuevos u optimizarlo en los existentes, de forma que mejore la competitividad a través de su estrategia online y sea sostenible en el tiempo.

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