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Neuromarketing CRO e Internacionalización del marketing

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CONCEPTOS
CLAVE
1
PROSPECCIÓN DIGITAL DE NUEVOS MERCADOS
2
MARKETPLACES PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN
3
ABARATAMIENTO DIGITAL DE LOS COSTES DE DESEMBARCO EN NUEVOS MERCADOS
4
IDENTIFICACIÓN DIGITAL DE SOCIOS Y/O REPRESENTANTES LOCALES
5
ADAPTACIÓN LOCAL DIGITAL DE NUESTRO PORTFOLIO PARA NUEVOS MERCADOS INTERNACIONALES
6
LOS 3 CEREBROS DEL NEUROMARKETING
7
LOS 4 PASOS DEL NEUROMARKETING
8
LOS 6 ESTÍMULOS DEL NEUROMARKETING
9
CRO: APLICANDO EL NEUROMARKETING A LA CONVERSIÓN DIGITAL
Descripción

Este módulo está integrado por dos submódulos:

Internacionalización Digital

La digitalización está afectando a todas las esferas de nuestras vidas. Está afectando también al funcionamiento de las empresas, en sus diferentes vertientes. En lo que se refiere a la actividad internacional, la digitalización ofrece la posibilidad de superar algunas barreras importantes a la internacionalización de las empresas.

Los mercados electrónicos o marketplaces, como Alibaba y Amazon, se han convertido en un canal para la exportación de creciente importancia, y de amplias oportunidades cara al futuro. Pueden ser un canal especialmente útil para empresas medianas y pequeñas que carecen de recursos para abordar con éxito un proceso convencional de internacionalización. Transparencia  e identificación de clientes, cobro de las ventas, logística: probablemente éstas son las tres áreas, que constituyen normalmente  un obstáculo serio para la exportación de muchas empresas, en relación con las cuales los marketplaces pueden resultar un canal de gran utilidad. En particular son obstáculos para las Pymes, que hoy en día son “empujadas” o animadas a salir a los mercados exteriores, como una necesidad irreversible para sobrevivir, sin tener en cuenta que con frecuencia no tienen los medios ni la preparación para operar en mercados internacionales.
 
Neuromarketing y CRO 

Los nuevos conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro han cambiado significativamente el paradigma del marketing tradicional. Al focalizar en los procesos neurológicos que explican la percepción, las emociones, la conducta de compra y la toma de decisiones de los clientes (originada en más del 95% de los casos en motivaciones no conscientes), las nuevas herramientas se erigen como un abanico de alternativas que minimizan la posibilidad de errores. Ninguna estrategia de producto, precios, canales de comercialización y comunicaciones, así como también el tipo de investigaciones en cuyos resultados se sustentan las decisiones del área comercial, pueden permanecer al margen del comportamiento de las personas desde la base de su actividad neuronal.

La optimización de la conversión o CRO (Conversion Rate Optimization) es una técnica de marketing digital que ayuda a optimizar el website para vender más, conseguir más contactos, seguidores, fidelizaciones… Es por tanto un factor muy importante en cualquier negocio digital para obtener el máximo rendimiento del website o del ecommerce y está basado en la aplicación del neuromarketing al entorno digital.

Información

Objetivos

  • Evaluar el potencial de una empresa para la internacionalización digital.

  • Diseñar un itinerario de internacionalización a través de marketplaces.

  • Identificar los medios, herramientas y conocimientos para crear la plataforma digital: tiendas digitales, webs, blogs, redes sociales, e-mail marketing, etc.

  • Generar los contenidos necesarios en el idioma objetivo para poder alimentar la plataforma.

  • Crear una comunidad digital de clientes con potencial de crecimiento.

  • Aprender a sacar el máximo partido del NeuroMarketing dominando sus conceptos clave: definición, contextualización y aplicaciones.

  • Conocer las herramientas del Neuromarketing: equipos, funcionamiento, ventajas,  limitaciones y entregables.

  • Dominar el Neuromarketing en la práctica a través de sus aplicaciones en las diferentes áreas de Marketing a través de la optimización de las conversiones.

PROFESORES

MÓDULOS

PROSPECCIÓN DIGITAL DE NUEVOS MERCADOS
MARKETPLACES PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN
ABARATAMIENTO DIGITAL DE LOS COSTES DE DESEMBARCO EN NUEVOS MERCADOS
IDENTIFICACIÓN DIGITAL DE SOCIOS Y/O REPRESENTANTES LOCALES
ADAPTACIÓN LOCAL DIGITAL DE NUESTRO PORTFOLIO PARA NUEVOS MERCADOS INTERNACIONALES
LOS 3 CEREBROS DEL NEUROMARKETING
LOS 4 PASOS DEL NEUROMARKETING
LOS 6 ESTÍMULOS DEL NEUROMARKETING
CRO: APLICANDO EL NEUROMARKETING A LA CONVERSIÓN DIGITAL
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