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Programa
Usabilidad y analítica

CONCEPTOS
CLAVE
1
CLAVES UX PARA WEBS RESPONSIVE DESIGN Y APPS
2
METODOLOGÍAS AGILE, LEAN Y SCRUM PARA USABILIDAD Y DISEÑO WEB
3
RELACIÓN DE LA USABILIDAD Y EL POSICIONAMIENTO ORGÁNICO
4
PROTOTIPADO Y A/B TESTING
5
ONLINE METRICS: NO SÓLO GOOGLE ANALYTICS
6
DEFINICIÓN DE EMBUDOS DE MEDICIÓN, KPIS Y DASHBOARDS
7
MÉTRICAS DE CONSUMO
8
MÉTRICAS DE RETENCIÓN
9
MÉTRICAS DE COMPARTICIÓN
10
MÉTRICAS DE ENGAGEMENT
Descripción

El módulo se compone de dos partes:

Usabilidad Y Diseño Web

Usabilidad es la facilidad en la navegación y el uso de una web. El diseño y la programación deben centrarse en la «experiencia» del usuario proporcionán­dole una navegación fluida e intuitiva. Cuando un internauta visita (o usa) una web, lo hace básicamente por una de las siguientes razones: buscar información de interés; comprar un producto/servicio; o subscribirse o registrarse para obtener algo (newsletter, entrar en un foro, descar­garse un documento, etc.). El objetivo de la usabilidad es dirigir al usuario para que realice algunas de estas ac­ciones de forma rápida, sencilla e intuitiva.

Mejorando la usabilidad de una web, mejorarás tus conversiones, aumentando tus ventas o contactos de clientes. Además, al mejorar tu porcentaje de rebote (personas que abandonan una página nada más aterrizar en ella), mejorará también tu posicionamiento ¡Todo son ventajas!

Métricas Digitales De Marketing 

La clave principal para conocer el éxito o no de los planes de marketing digital está en poder tener medios para analizar y medir su impacto social. Las métricas de marketing digital son realmente útiles para poder saber si se está trabajando correctamente en el marketing, si se están alcanzando los objetivos esperados o si el camino tomado es el adecuado para conseguir los fines fijados.

Existen numerosas métricas, cada una pensada para medir un aspecto concreto del plan de marketing digital. En la elección correcta de las métricas empleadas está gran parte del éxito de estas campañas, ya que la información recogida a partir de ellas será la que finalmente pueda proporcionarte la información pertinente para decidir qué hacer, cómo evolucionar, qué cambios introducir y qué aspectos de la empresa mejorar para seguir obteniendo buenos resultados, o para mejorar los resultados obtenidos en este momento.

Información

Objetivos

  • Maximizar Aprendizaje: ¿Es fácil realizar tareas sencillas para usuarios que se encuentran con un objeto o una tecnología por primera vez? ¿Es rápido y fácil el aprendizaje de uso?

  • Optimizar Eficiencia: Una vez que han aprendido el funcionamiento ¿Cuánto tiempo se tarda en realizar tareas u objetivos sencillos?

  • Maximizar Memorabilidad: Después de estar un tiempo sin utilizar el objeto o tecnología ¿Cuánto tiempo tardan los usuarios en recuperar lo aprendido y poder usar la interfaz de manera efectiva?

  • Minimizar Errores: ¿Cuántos errores cometen los usuarios al interactuar con la interfaz? ¿Cómo de graves son estos errores y cuánto tiempo tardan en poder subsanarlos?

  • Incrementar Satisfacción: ¿Cómo de placentero resulta el uso del objeto? ¿Cómo es la experiencia de los usuarios?

  • Saber relacionar las decisiones estratégicas con las métricas digitales que permiten su medición.

  • Conocer los indicadores que puedes usarse en el entorno de marketing online.

  • Evaluar la evolución de estos indicadores digitales tras el ajuste del mix de marketing, para continuar, corregir o potenciar con las acciones necesarias.

MÓDULOS

CLAVES UX PARA WEBS RESPONSIVE DESIGN Y APPS
METODOLOGÍAS AGILE, LEAN Y SCRUM PARA USABILIDAD Y DISEÑO WEB
RELACIÓN DE LA USABILIDAD Y EL POSICIONAMIENTO ORGÁNICO
PROTOTIPADO Y A/B TESTING
ONLINE METRICS: NO SÓLO GOOGLE ANALYTICS
DEFINICIÓN DE EMBUDOS DE MEDICIÓN, KPIS Y DASHBOARDS
MÉTRICAS DE CONSUMO
MÉTRICAS DE RETENCIÓN
MÉTRICAS DE COMPARTICIÓN
MÉTRICAS DE ENGAGEMENT
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