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Programa

Workshop Análisis de Sentimiento aplicado a Redes Sociales

¿QUIERES SOLICITAR INFORMACIÓN?
CONCEPTOS
CLAVE
1
INTRODUCCIÓN
2
USOS DE LA API DE TWITTER
3
NUBE DE PALABRAS
4
ENFOQUE SEMÁNTICO
5
APRENDIZAJE SUPERVISADO
Matrícula
Categoría:

Tecnología de la Información

Edición:VI
Inicio: 22/06/2023. Plazo de inscripción cerrado hasta la próxima edición.
Fin Preinscripción: 22/06/2023
Precio: 125€

El Análisis de sentimiento es el uso de procesamiento de lenguaje natural para identificar y extraer información del texto analizado.
Con el análisis de sentimientos se establece una tarea de clasificación masiva de documentos de manera automática, en función de la connotación positiva, neutra o negativa del texto que ocupa en el documento.  

Descripción

El Análisis de sentimiento es el uso de procesamiento de lenguaje natural para identificar y extraer información del texto analizado. Con el análisis de sentimientos se establece una tarea de clasificación masiva de documentos de manera automática, en función de la connotación positiva, neutra o negativa del texto que ocupa en el documento.  

Información

Objetivos

  • Conocer herramientas estadísticas que proporciona R-Project/R-Studio, así como la creación de una API en Twitter, donde será necesario crear una cuenta y registrar el número de móvil.

  • Obtención de los datos con R-Project/R-Studio mediante la API de Twitter, graficando una nube de palabras (wordcloud) de los tweets que se descarguen.

  • Usar el enfoque semántico para clasificar los tweets como positivo, neutral o negativo mediante un diccionario de términos.

  • Uso del enfoque basado en el aprendizaje computacional, donde se entrenan los tweets con un clasificador de aprendizaje supervisado (machine learning).

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Datos del programa

Duración: El curso tiene una duración de 12 horas lectivas.

Días de clase: Del 22 al 28 de junio.

Modalidad: El curso se imparte en modalidad 100% online, combinando clases en directo, donde podrás interactuar con el profesor y tus compañeros, y videoconferencias. También tendrás a tu disposición las grabaciones en CANVAS, nuestro campus virtual.

Curso bonificable por FUNDAE.

Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo 30100, Espinardo, Murcia.

PROFESORES

MÓDULOS

INTRODUCCIÓN

1.1. Definiciones.
1.2. Influencer y Audiencia Compartida.
1.3. Twitter.

USOS DE LA API DE TWITTER

2.1. Cuenta de Twitter.
2.2. Creación de una Aplicación en Twitter.
2.3. Conexión con R-Project.
2.4. Búsqueda de Tweets.
2.5. Gráficos.
2.6. Ejercicios.

NUBE DE PALABRAS

3.1. Generando la Nube de Palabras.
3.2. Otras funciones del paquete ‘rtweet’.
3.3. Ejercicios.

ENFOQUE SEMÁNTICO

4.1. Aplicando el Enfoque Semántico.
4.2. Ejercicios.

APRENDIZAJE SUPERVISADO

5.1. Aplicación del Aprendizaje Supervisado.
5.2. Ejercicios.

EJERCICIOS FINALES
Desarrollo de algunos ejercicios enfocados a marcas e inflluencers con estos enfoques.
PROG-BE-ANALISIS-REDES-SOCIALES-VI
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