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Programa

Workshop Marketing 360. Modelos de Fidelización-Abandono

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CONCEPTOS
CLAVE
1
INTRODUCCIÓN. ESTRATEGIA CENTRADA EN EL CLIENTE
2
CICLO DE VIDA DEL CLIENTE. CONCEPTOS Y MÉTRICAS
3
ABANDONO DE CLIENTES
4
CASO DE USO: RETENCIÓN DE LOS CLIENTES RENTABLES
5
CAMPAÑAS Y ACCIONES COMERCIALES PARA LLEGAR AL CLIENTE
6
CASO DE USO: DEFINICIÓN DEL CLIENTE POTENCIAL PARA UN DETERMINADO PRODUCTO
Matrícula
Modalidad:Presencial
Edición:II
Inicio: 17/05/2019
Fin Preinscripción: 10/05/2019
Precio: 250 €
Plazas limitadas Asegura tu participación formalizando tu reservaaquí

Información

PROFESORES

MÓDULOS

INTRODUCCIÓN. ESTRATEGIA CENTRADA EN EL CLIENTE

Hablaremos sobre la importancia en el negocio de una estrategia con el cliente como centro. Toda la tecnología, sistemas, algoritmos etc. que estamos viendo en el mundo Big data y Business Intelligence han aparecido para conseguir conocer a nuestros clientes y mantener  fieles a los más rentables.

CICLO DE VIDA DEL CLIENTE. CONCEPTOS Y MÉTRICAS

Veremos las distintas fases que recorre un cliente en su relación con la empresa. Además, definiremos las formas de medir su relación con nuestro negocio, el modelo RFM y las técnicas de segmentación.

ABANDONO DE CLIENTES

Definición de cliente rentable para la empresa y análisis de Abandono.

CASO DE USO: RETENCIÓN DE LOS CLIENTES RENTABLES

Práctica guiada sobre cómo realizar análisis de supervivencia aplicado al abandono de clientes. Visualizaciónde resultados y variables significativas.

HERRAMIENTAS: KNIME, TABLEAU

CAMPAÑAS Y ACCIONES COMERCIALES PARA LLEGAR AL CLIENTE

Cada cliente tiene una situación diferente, unas necesidades diferentes y tenemos que conseguir llegar a ellos de una forma personalizada. En esta parte del workshop veremos cómo se define una campaña de marketing y cómo aplicamos estrategias distintas a los distintos perfiles de clientes que habíamos definido en la Jornada 1.

Además, se definirá el concepto Trigger Marketing, acciones automáticas que lanzamos para asegurar el incremento de actividad en los clientes haciendo Up-selling y Cross-selling.

CASO DE USO: DEFINICIÓN DEL CLIENTE POTENCIAL PARA UN DETERMINADO PRODUCTO

Repasaremos técnicas como asociación de productos y clasificación de clientes para encontrar, teniendo en cuenta la situación de cada cliente dentro de su ciclo de vida, la lista optimizada de clientes que tendrá mayor probabilidad de responder a una comunicación comercial de una campaña.

HERRAMIENTAS: KNIME, TABLEAU

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