La capacidad de comunicar con eficacia tal vez sea la habilidad más fundamental para cualquier profesional. Cuanto más eficaz sea la comunicación, mejor será el rendimiento global y mayor el nivel de consecución de objetivos.
Saber negociar, organizar la comunicación, resolver problemas mediante negociación y obtener información son habilidades propias de los directivos que se basan en la capacidad de establecer un buen contacto con los demás miembros de la empresa; es decir en las destrezas y técnicas de comunicación interpersonal.
Esta materia se propone dotar a los alumnos de técnicas eficaces y de entrenamiento suficiente para hacer más eficaz y productiva las estrategias de comunicación y negociación en el ámbito de la empresa.
La capacidad de comunicar con eficacia tal vez sea la habilidad más fundamental para cualquier profesional. Cuanto más eficaz sea la comunicación, mejor será el rendimiento global y mayor el nivel de consecución de objetivos.
Saber negociar, organizar la comunicación, resolver problemas mediante negociación y obtener información son habilidades propias de los directivos que se basan en la capacidad de establecer un buen contacto con los demás miembros de la empresa; es decir en las destrezas y técnicas de comunicación interpersonal.
Es necesario, entonces, que los directivos de empresa se aseguren de que la comunicación fluye en ambas direcciones y se orienta a conseguir resultados positivos y satisfactorios.
Para ello asimilarán técnicas aprendidas en grupo y mostradas también en grupo como ocurre en el día a día de la empresa y
Con ello, habrán desarrollado y potenciado capacidades personales que les permitirán comunicar de manera eficaz en el ámbito profesional, como recursos fundamentales para el buen funcionamiento de su empresa u organización: externamente, proyectan imagen de eficacia y buen hacer; internamente, porque los mensajes claros y breves ahorran tiempo y resultan más persuasivos.
El módulo se plantea en formato de taller: de forma eminentemente práctica; de manera que todos los apartados incluyen actividades prácticas como aplicación inmediata de los conceptos teóricos que se imparten. Desde el primer momento, los alumnos aprenden a aplicar los conocimientos adquiridos.
Se parte de breves exposiciones teóricas e, inmediatamente, los alumnos aplicarán a ejercicios y casos acordes con los contenidos teóricos aprendidos.
Se estructura y gestiona al grupo con el claro objetivo de fomentar la participación activa de cada uno de los participantes durante el desarrollo del curso.
La metodología se caracteriza por ser ACTIVA, PARTICIPATIVA y DINÁMICA, y se buscará, en todo momento, que los contenidos puedan aplicarse con eficacia a al puesto de trabajo.
Técnicas utilizadas: