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Digitalización de precio y producto

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CONCEPTOS
CLAVE
1
EL PRICING DIGITAL COMO ARMA ESTRATÉGICA DE MARKETING
2
SENSIBILIDAD DIGITAL AL PRECIO: FORMATOS Y SOPORTES
3
PRECIOS DINÁMICOS EN COMPRA ONLINE
4
PRECIOS DINÁMICOS EN EL PUNTO DE VENTA
5
DIGITAL PRODUCT DEVELOPMENT COMO ESTRATEGIA DIFERENCIAL
6
TÉCNICAS DIGITALES DE DESARROLLO DE PRODUCTO/SERVICIO
7
TECNOLOGÍA DIGITAL PARA LA MEJORA DE PRODUCTOS/SERVICIOS
8
DOTANDO AL PRODUCTO/SERVICIO DE MEJORES/NUEVOS ATRIBUTOS DIGITALES
Descripción

El módulo está compuesto por dos submódulos:

Digital Pricing 

Fijar los precios de los productos y servicios online, es uno de los retos más interesantes y complejos. Utilizar una estrategia de pricing online efectiva es una prueba de cómo te gustaría que tu marca y productos sean percibidos. Una estrategia de pricing puede allanar el camino para el éxito de venta. En el mercado de la red, el precio de un producto puede cautivar el interés de un cliente o hacer que éste se vaya a la página web de otra empresa que ofrezca un producto igual o parecido al tuyo.

Por eso se hace fundamental la estrategia del dynamic pricing o precio dinámico, basada en adaptar los precios a diferentes factores como la oferta y la demanda de cada momento, la ubicación geográfica, la frecuencia de visita o, en los casos más extremos, a los precios de la competencia.

Digitalización De Productos Y Servicios

El cliente busca una experiencia rápida y digital. Por ello la digitalización de los productos y servicios crea nuevas oportunidades a las empresas. 

 

Información

Objetivos

  • Establecer el precio online: la manera más sencilla de definir el precio de un e-product es a través de comparar los precios de la competencia.

  • Adaptamción permanente del precio: la ventaja de la venta de productos online es que nos permite cambiar el precio tantas veces como queramos para clientes procedentes de distintas zonas y lanzar ofertas que duren días o semanas o incluso horas.

  • Precio/Calidad: bajar el precio para vender el producto más barato que la competencia es una buena estrategia, pero puede llegar a generar el efecto contrario.

  • Ordenar y analizar la actual cartera de productos y servicios: valor al cliente, implementación tecnológica, ámbitos de mejora, etc. ¿Cuáles son los productos y servicios digitales más relevantes para el negocio?

  • Completar la oferta de productos y servicios digitales B2B / B2C de forma integrada y alineada con el plan estratégico de la compañía ¿Cómo puedo mejorar mi oferta? ¿Cómo convierto mi producto o servicio actual en digital?

  • Centralizar todos los productos y servicios bajo los mismos conceptos generales de marca. Es decir, conjugar una identidad digital global con las particulares de los productos. ¿Cómo puedo mejorar la marca y el posicionamiento?

  • Assessment de los activos tecnológicos para racionalizarlos y unificarlos en la medida de lo posible. ¿Tengo las plataformas y activos tecnológicos adecuados para soportar mi oferta digital?

  • Focus group para validar los productos innovadores con clientes actuales y objetivo y Workshops con los equipos internos para la validación y toma de decisión (go / no-go) respecto a la nueva cartera de productos y servicios digitales

MÓDULOS

EL PRICING DIGITAL COMO ARMA ESTRATÉGICA DE MARKETING
SENSIBILIDAD DIGITAL AL PRECIO: FORMATOS Y SOPORTES
PRECIOS DINÁMICOS EN COMPRA ONLINE
PRECIOS DINÁMICOS EN EL PUNTO DE VENTA
DIGITAL PRODUCT DEVELOPMENT COMO ESTRATEGIA DIFERENCIAL
TÉCNICAS DIGITALES DE DESARROLLO DE PRODUCTO/SERVICIO
TECNOLOGÍA DIGITAL PARA LA MEJORA DE PRODUCTOS/SERVICIOS
DOTANDO AL PRODUCTO/SERVICIO DE MEJORES/NUEVOS ATRIBUTOS DIGITALES
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