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Dirección y Análisis de Marketing

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CONCEPTOS
CLAVE
1
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL MARKETING
2
MARKETING SCIENCE: TOMA DE DECISIONES COMERCIALES BASADA EN EL CONOCIMIENTO
3
CAPACIDAD Y SISTEMAS DE DIRECCIÓN DE MARKETING
4
PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN: INTRODUCCIÓN AL MARKETING MIX
5
ADAPTACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE MARKETING A DISTINTOS SECTORES, PAÍSES Y CULTURAS
6
METODOLOGÍA Y PROCEDIMIENTO DEL ANÁLISIS DE MARKETING
7
ANÁLISIS GLOBAL, EXTERNO E INTERNO DEL ESCENARIO COMPETITIVO DE LA EMPRESA
8
ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
9
DIAGNOSIS DE CATÁLOGO Y GESTIÓN DE CARTERA
Descripción

La dirección de marketing es el proceso de desarrollo de estrategias y planificación de productos o servicios, publicidad, promociones y ventas para llegar al segmento de clientes deseado. Emplea herramientas de economía, investigación de mercados y estrategia competitiva para analizar el contexto de la industria, la empresa o la organización en la que opera la empresa y adaptar sus propuestas estratégicas a las necesidades cambiantes de los clientes.

En el Análisis de Marketing se verifican todos los ámbitos de análisis que pueden identificarse en un mercado y la metodología aplicable para obtener la información y analizar los resultados. Pero el director de marketing, como máximo responsable de las decisiones del área, debe comprender también las variables que influyen en un diagnóstico seguro de la situación concreta de la empresa en el mercado, interpretando las variables económicas y cualitativas que permiten verificar la respuesta de los clientes a la oferta de productos o servicios de la empresa.

Información

Objetivos

Tras la realización del curso el participante será capaz de:

  • Comprender la interacción en las decisiones de marketing dentro del sistema de dirección.

  • Identificar las variables (y dominar las herramientas que las analizan) que definen el entorno competitivo de la empresa, tanto interno como externo. 

  • Seleccionar y aplicar las variables que intervienen en el desarrollo de los mercados y los factores que determinan las decisiones de compradores y usuarios.

  • Interpretar la información resultante de la aplicación de métodos de análisis, diagnosticando  la situación de la empresa en un mercado concreto, a través del análisis de cartera, interpretando los criterios aplicables. 

PROFESORES

MÓDULOS

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL MARKETING
  • Definición razón
  • Óptica
  • Terminología
  • Definiciones
MARKETING SCIENCE: TOMA DE DECISIONES COMERCIALES BASADA EN EL CONOCIMIENTO
CAPACIDAD Y SISTEMAS DE DIRECCIÓN DE MARKETING
PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN: INTRODUCCIÓN AL MARKETING MIX
ADAPTACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE MARKETING A DISTINTOS SECTORES, PAÍSES Y CULTURAS
METODOLOGÍA Y PROCEDIMIENTO DEL ANÁLISIS DE MARKETING
ANÁLISIS GLOBAL, EXTERNO E INTERNO DEL ESCENARIO COMPETITIVO DE LA EMPRESA
  • DAFO
  • PESTLE
  • 5 Fuerzas de Porter
ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • Necesidades
  • Motivaciones
  • Hábitos 
  • Estacionalidad
DIAGNOSIS DE CATÁLOGO Y GESTIÓN DE CARTERA
Este curso pertenece al y actualmente no se puede cursar de manera independiente.
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