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- Planificación Financiera y Presupuestos

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Información

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LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA

  1. ¿Por qué necesitamos planificar y controlar?
  2. Definición de presupuesto

PROCESO DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN

  1. Descripción del proceso de planificación y presupuestación

COMPONENTES Y ESTRUCTURA DEL PRESUPUESTO

  1. Cuenta de resultados previstas
  2. Previsiones de ventas
  3. Presupuesto de compras
  4. Presupuesto de marketing
  5. Previsiones sobre gastos de estructura
  6. Presupuesto de tesorería/financiación

El balance presupuestado. Presupuesto de inversiones

  1. Inversiones
  2. Desinversiones

PASOS PARA LA ELABORAR UN PRESUPUESTO

  1. Pasos para la elaboración del presupuesto
  2. Errores más frecuentes en el proceso presupuestario

REVISIÓN DE NUESTRO PROCESO PRESUPUESTARIO

  1. ¿Cómo incrementamos la eficiencia?
  2. ¿Cómo mejoramos la efectividad?

TÉCNICAS DE PRESUPUESTACIÓN

  1. Presupuestos increméntales
  2. Control de un presupuesto fijo o estático
  3. Presupuestos variables o flexibles: feed beack de las desviaciones
  4. Presupuestos por programas
  5. Presupuestos base cero

EL CONTROL PRESUPUESTARIO

  1. Estudio de las desviaciones
  2. Desviaciones en el balance
  3. Desviaciones en la cuenta de resultadosDesviaciones en las ventas y en el coste de las ventas
  4. El punto de equilibrio, punto muerto, umbral de rentabilidad

HERRAMIENTAS INFORMATICAS PARA LA GESTIÓN Y CONTROL DEL PRESUPUESTO

FUNCIÓN DEL CONTROLLER EN LA EMPRESA

INTERRELACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS CON EL CUADRO DE MANDOS INTEGRAL

Metodología

  1. Este curso tiene una fase de formación on-line y resolución de casos que cuyo seguimiento se realiza de forma virtual y otra fase presencial realizada en ENAE.
  2. Durante la fase on-line el profesor irá alternando la entrega de documentación que incluye la información de los temas, lecturas, etc, con la entrega de casos prácticos de forma que se vea su interrelación y resultados en las empresas. La interrelación entre la teoría y la práctica es una metodología en la que deberán verse involucrados los alumnos. Este aspecto metodológico se utilizará, tanto para los directivos y profesionales de empresa, como para los recién titulados que quieren incorporarse a la misma.
  3. Los casos y ejercicios deben indicar las directrices para su resolución por parte de los alumnos, estableciendo hitos de entrega de trabajo y asistencia a sesiones por videoconferencia. Esto ayudará a la valoración por parte del profesorado de los conocimientos y habilidades adquiridas por los alumnos en esta fase.
  4. Los profesores desarrollan estos cursos preparando a los alumnos para que puedan optimizar el aprendizaje, considerando que todos los estudiantes llevan a cabo parte de su aprendizaje en la fase presencial que se realiza en las sede de ENAE en España, por tanto trata de optimizar la didáctica del mismo para conseguir que la fase presencial confirme la adquisición de los objetivos de aprendizaje de cada uno de ellos.

Profesorado

Este curso pertenece al y actualmente no se puede cursar de manera independiente.
Si desea recibir información del Máster al que pertenece o de posibles ediciones del curso a las que se pueda inscribir independientemente puede rellenar el siguiente formulario:
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