Pasar al contenido principal
Programa

Planificación Financiera y Presupuestos Executive

¿QUIERES SOLICITAR INFORMACIÓN?
Contacta con nosotros
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.
Image CAPTCHA
Escriba las letras.
CONCEPTOS
CLAVE
1
EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN EN LA EMPRESA: DEL BSC AL PRESUPUESTO DE TESORERÍA
2
PLANIFICACIÓN FINANCIERA: ELABORACIÓN Y CONTROL DE PROYECCIONES FINANCIERAS
3
ELABORACIÓN Y CONTROL DE LOS PRESUPUESTOS ANUALES
4
EL PRESUPUESTO DE TESORERÍA
Descripción

Dentro de las funciones básicas de cualquier empresa está la planificación financiera, a largo plazo (desde el Plan Estratégico), el presupuesto anual, el presupuesto de tesorería y el control presupuestario. La planificación financiera es la manera de elaborar un plan en términos económicos a medida para cada empresa, la guía de actuación ante los retos diarios que garantiza la obtención de los objetivos financieros.

Los directivos deben tener el conocimiento necesario para definir y controlar el proceso de fijar objetivos y plasmarlos en un plan concreto de actuación a medio y largo plaza ya que es fundamental para determinar la dirección hacia donde queremos que vaya la empresa, teniendo en cuenta el efecto de las distintas variables económico-financieras.

La planificación financiera es la clave para el crecimiento y durabilidad de la empresa, independientemente del tamaño de la entidad o de su sector.
 

Información

Objetivos

  • Comprender el proceso de elaboración de las proyecciones financieras correspondientes a la fijación de objetivos de medio y largo plazo, independientemente de la situación empresarial de partida (expansión o crecimiento, reestructuración, nuevo modelo de negocio, etc.)

  • Trasladar en base anual y transformar en objetivos anuales los resultados obtenidos del plan anterior.

  • Comprender el proceso de conversión de flujos económicos en flujos financieros, es decir, pasar del presupuesto anual a un presupuesto de tesorería.

  • Trabajar con escenarios y evaluar el impacto de la consecución o no de objetivos fijados sobre la estructura económica y financiera de la empresa

  • Llevar a cabo análisis de sensibilidad ante variaciones de las distintas variables clave de gestión. 

PROFESORES

MÓDULOS

EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN EN LA EMPRESA: DEL BSC AL PRESUPUESTO DE TESORERÍA
PLANIFICACIÓN FINANCIERA: ELABORACIÓN Y CONTROL DE PROYECCIONES FINANCIERAS
  • Selección de hipótesis para elaborar las proyecciones financieras 

  • Metodología de elaboración de las proyecciones financieras 

  • Obtención de estados financieros previsionales plurianuales 

  • Análisis de coherencia y sensibilidad

ELABORACIÓN Y CONTROL DE LOS PRESUPUESTOS ANUALES
  • Introducción a la elaboración del presupuesto anual 

  • Elaboración del presupuesto operativo 

    • Presupuesto de ventas 

    • Presupuesto de compras, producción y existencias 

    • Presupuesto de resto de gastos de explotación. 

  • Elaboración del presupuesto de inversiones 

  • Elaboración del presupuesto financiero 

  • El control presupuestario 

EL PRESUPUESTO DE TESORERÍA
  • Conceptos clave de gestión financiera a corto plazo: NOF, FM y PMM. 

  • Conceptos fundamentales de gestión de tesorería. 

  • Elaboración y control del presupuesto de tesorería.

Este curso pertenece al y actualmente no se puede cursar de manera independiente.
Si desea recibir información del Máster al que pertenece o de posibles ediciones del curso a las que se pueda inscribir independientemente puede rellenar el siguiente formulario:
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.
Image CAPTCHA
Escriba las letras.
A lo largo de nuestros más de 30 años de vida, más de 13.000 alumnos han confiado en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.

COMPÁRTELO