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Publicidad digital viral

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CONCEPTOS
CLAVE
1
FORMATOS VISUALES TRADICIONALES: DE SKYCRAPERS A ROBAPÁGINAS
2
RICH MEDIA ADS: CLAVES CREATIVAS
3
CANALES DE YOUTUBE: CLAVES DE ÉXITO EN LA CREACIÓN DE BRANDED VÍDEOS
4
FORMATOS PUBLICITARIOS SOBRE YOUTUBE, VIMEO Y OTROS VIDEOSITES: INTERSTITIALS, PRE-ROLL, POST-ROLL, MIDDLEROLL, ETC
5
TRIGGERS VIRALES: RACIONALES Y EMOCIONALES
6
PRINCIPIOS DE LA VIRALIDAD DE WILSON
7
GAMMIFICATION
8
CLAVES DE ÉXITO EN ADVERGAMING
9
DESARROLLO Y VARIEDADES DE ADVERGAMES ESPECÍFICOS
10
TIPOS DE IN-GAME
Matrícula
Categoría:

Marketing

Edición:I
Inicio: 03/05/2019. Plazo de inscripción cerrado hasta la próxima edición.
Fin Preinscripción: 03/05/2019

Aunque la publicidad audiovisual en los medios tradicionales como la televisión sigue siendo la opción donde más se invierte y de hecho, ha crecido un + 4,3% respecto al año pasado. Ni todas las empresas pueden permitirse dicha inversión, ni todos los públicos se encuentran en este medio. Youtube, que es -tras Google- el segundo buscador más importante del mundo (y el primero entre los millenials) ha anunciado el nuevo récord obtenido, las mil millones de horas consumidas de contenido diario desde su plataforma la convierten en uno de los medio online más adecuados en cuanto a inversión de publicidad audiovisual fuera del ámbito tradicional. YouTube (dispone de más de 1.9 billones de usuarios) no tiene fronteras y en España destaca, particularmente, la creación de contenido en esta red social. Es el segundo país europeo que más comparte en YouTube, donde el 72% de este contenido es consumido en LatAm.

Las posibilidades del vídeo marketing son múltiples y cada una difiere según la especificación del target y de los objetivos deseados. Es vital que los contenidos publicitarios en YouTube sean de calidad, dispongan de una estrategia además de concretar qué KPIS social media medimos y objetivos concretos, preferiblemente planteados por un equipo especializado que desarrolle una completa estrategia de publicidad en medios sociales específica según los objetivos deseados e impacten al público objetivo de tu negocio y conecten con él, mediante el formato de anuncio más adecuado y que va a captar la atención del público deseado.

Descripción

Este módulo se compone de dos partes:

Publicidad Digital Audiovisual y Digital Videomarketing 

Aunque la publicidad audiovisual en los medios tradicionales como la televisión sigue siendo la opción donde más se invierte y de hecho, ha crecido un + 4,3% respecto al año pasado. Ni todas las empresas pueden permitirse dicha inversión, ni todos los públicos se encuentran en este medio. Youtube, que es -tras Google- el segundo buscador más importante del mundo (y el primero entre los millenials) ha anunciado el nuevo récord obtenido, las mil millones de horas consumidas de contenido diario desde su plataforma la convierten en uno de los medio online más adecuados en cuanto a inversión de publicidad audiovisual fuera del ámbito tradicional. YouTube (dispone de más de 1.9 billones de usuarios) no tiene fronteras y en España destaca, particularmente, la creación de contenido en esta red social. Es el segundo país europeo que más comparte en YouTube, donde el 72% de este contenido es consumido en LatAm.

Las posibilidades del vídeo marketing son múltiples y cada una difiere según la especificación del target y de los objetivos deseados. Es vital que los contenidos publicitarios en YouTube sean de calidad, dispongan de una estrategia además de concretar qué KPIS social media medimos y objetivos concretos, preferiblemente planteados por un equipo especializado que desarrolle una completa estrategia de publicidad en medios sociales específica según los objetivos deseados e impacten al público objetivo de tu negocio y conecten con él, mediante el formato de anuncio más adecuado y que va a captar la atención del público deseado.

Viralidad y Advergaming 

Existen muchas formas de usar la viralidad en beneficio de un negocio. Para empezar, debes escoger en qué formato quieres promocionar tu contenido: artículo, imágenes, infografías, vídeos... Este último suele ser el que mejor funciona, ya que es mucho más atractivo y fácil de visualizar. Un texto, en cambio, no es tan impactante y normalmente no tiene el poder de mantenerte frente a la pantalla que tienen los vídeos. En segundo lugar, debes decidir cómo vas a introducir tu producto dentro del contenido. Tienes que pensar una manera para que los internautas y los clientes potenciales que vean tu contenido viral deseen adquirir tu producto o servicio. Idealmente, lo que quieres vender no debe ser el protagonista, sino que debe quedar en un segundo plano, pero con la importancia justa para que la gente se fije.

En cuanto al advergaming, nace de la combinación de los términos advertising y gaming, es decir, la unión de publicidad y videojuegos. De la misma forma que la publicidad está muy presente en otros medios de la industria del entretenimiento, como el cine o la televisión, los videojuegos no se quedan atrás. De hecho, por su naturaleza interactiva, se trata de un canal muy interesante en el que promocionar servicios y/o productos. Son muchos los beneficios de optar por este medio, sin ir más lejos, porque supone un acercamiento no agresivo a la marca, pero también porque se presta más a la viralidad que otro tipo de acciones.

Información

Objetivos

  • Claves de éxito en Publicidad Digital Audiovisual

  • Creación y gestión de canales de marca en YouTube

  • Tipos de publicidad en Youtube

  • Respecto al Advergaming: propiciar la creación o el refuerzo de la imagen de marca, la obtención de notoriedad o brand awareness, la transmisión de un mensaje en particular respecto a un producto o marca, el refuerzo de una campaña iniciada en otro medio, el apoyo de una promoción, el incremento del tráfico del sitio web corporativo, la recopilación de datos personales de los usuarios, la investigación del consumidor, la generación directa de ingresos, etc.

  • Respecto a la Viralidad: alcanzar una gran reputación y un buen posicionamiento mediante la difusión online de sus contenidos a través de los canales de comunicación, especialmente redes sociales, blogs y foros y promover el 'boca a boca'.

MÓDULOS

FORMATOS VISUALES TRADICIONALES: DE SKYCRAPERS A ROBAPÁGINAS
RICH MEDIA ADS: CLAVES CREATIVAS
CANALES DE YOUTUBE: CLAVES DE ÉXITO EN LA CREACIÓN DE BRANDED VÍDEOS
FORMATOS PUBLICITARIOS SOBRE YOUTUBE, VIMEO Y OTROS VIDEOSITES: INTERSTITIALS, PRE-ROLL, POST-ROLL, MIDDLEROLL, ETC.
TRIGGERS VIRALES: RACIONALES Y EMOCIONALES
PRINCIPIOS DE LA VIRALIDAD DE WILSON
GAMMIFICATION
CLAVES DE ÉXITO EN ADVERGAMING
DESARROLLO Y VARIEDADES DE ADVERGAMES ESPECÍFICOS
TIPOS DE IN-GAME
PROG-MK-PUBL-VIRAL-I
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