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Usabilidad y analítica

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CONCEPTOS
CLAVE
1
CLAVES UX PARA WEBS RESPONSIVE DESIGN Y APPS
2
METODOLOGÍAS AGILE, LEAN Y SCRUM PARA USABILIDAD Y DISEÑO WEB
3
RELACIÓN DE LA USABILIDAD Y EL POSICIONAMIENTO ORGÁNICO
4
PROTOTIPADO Y A/B TESTING

Usabilidad es la facilidad en la navegación y el uso de una web. El diseño y la programación deben centrarse en la «experiencia» del usuario proporcionán­dole una navegación fluida e intuitiva. Cuando un internauta visita (o usa) una web, lo hace básicamente por una de las siguientes razones: buscar información de interés; comprar un producto/servicio; o subscribirse o registrarse para obtener algo (newsletter, entrar en un foro, descar­garse un documento, etc.). El objetivo de la usabilidad es dirigir al usuario para que realice algunas de estas ac­ciones de forma rápida, sencilla e intuitiva. 

Descripción

Usabilidad es la facilidad en la navegación y el uso de una web. El diseño y la programación deben centrarse en la «experiencia» del usuario proporcionán­dole una navegación fluida e intuitiva. Cuando un internauta visita (o usa) una web, lo hace básicamente por una de las siguientes razones: buscar información de interés; comprar un producto/servicio; o subscribirse o registrarse para obtener algo (newsletter, entrar en un foro, descar­garse un documento, etc.). El objetivo de la usabilidad es dirigir al usuario para que realice algunas de estas ac­ciones de forma rápida, sencilla e intuitiva.

Mejorando la usabilidad de una web, mejorarás tus conversiones, aumentando tus ventas o contactos de clientes. Además, al mejorar tu porcentaje de rebote (personas que abandonan una página nada más aterrizar en ella), mejorará también tu posicionamiento ¡Todo son ventajas!

Información

Objetivos

  • Maximizar Aprendizaje: ¿Es fácil realizar tareas sencillas para usuarios que se encuentran con un objeto o una tecnología por primera vez? ¿Es rápido y fácil el aprendizaje de uso?
  • Optimizar Eficiencia: Una vez que han aprendido el funcionamiento ¿Cuánto tiempo se tarda en realizar tareas u objetivos sencillos?
  • Maximizar Memorabilidad: Después de estar un tiempo sin utilizar el objeto o tecnología ¿Cuánto tiempo tardan los usuarios en recuperar lo aprendido y poder usar la interfaz de manera efectiva?
  • Minimizar Errores: ¿Cuántos errores cometen los usuarios al interactuar con la interfaz? ¿Cómo de graves son estos errores y cuánto tiempo tardan en poder subsanarlos?
  • Incrementar Satisfacción: ¿Cómo de placentero resulta el uso del objeto? ¿Cómo es la experiencia de los usuarios?

PROFESORES

MÓDULOS

CLAVES UX PARA WEBS RESPONSIVE DESIGN Y APPS
METODOLOGÍAS AGILE, LEAN Y SCRUM PARA USABILIDAD Y DISEÑO WEB
RELACIÓN DE LA USABILIDAD Y EL POSICIONAMIENTO ORGÁNICO
PROTOTIPADO Y A/B TESTING
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