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Programa
- Valoración de Empresas

Descripción

Este curso acerca al participante a la difícil tarea de valorar una empresa, dificultad que se deriva de los distintos métodos de valoración que arrojan distintos resultados, la complejidad técnica de los modelos actuales, la difícil valoración de los intangibles, la muy difícil valoración estratégica, etc. La contabilidad no es capaz de realizar una valoración completa, por lo que habrá de contarse con otros elementos de análisis.

A pesar de su dificultad, la valoración de las empresas es fundamental para dar valor a los activos financieros, realizar fusiones y adquisiciones, y otras operaciones. Con ello, se podrá determinar la inversión, medir el riesgo y analizar carteras de inversión.

Por tanto, el curso analiza los distintos modelos de valoración con su aplicación en soporte informático y su aplicación a los distintos objetivos en la práctica empresarial.

Información

Objetivos

Conseguir la práctica en la valoración de empresas y proyectos de inversión, de empresas cotizadas y de las no cotizadas, en sus análisis ex - ante y ex - post.

Utilizar correctamente los instrumentos de análisis y las herramientas más utilizadas en el mercado, para un conveniente análisis de valoración, medición de riesgos y beneficios del proyecto o empresa. Todo ello con la utilización de soporte informático.

Manejar y conocer un conjunto de sistemas de valoración más importantes, desde los más clásicos a los más utilizados actualmente, y una visión sintética y holística de los resultados, en forma de metamodelo.

Ser capaces de utilizar los sistemas de valoración en las actividades de gestión de carteras, fusiones y adquisiciones, capital riesgo y venture capital, private equity, y project finance.

Programa

INTRODUCCIÓN A LA VALORACIÓN DE EMPRESAS

MODELOS CLASICOS

  1. Valoración por Descuento de Flujos de Caja: Análisis de valoración y evaluación mediante técnicas de análisis de inversiones o evaluación ex ante. (VAN, TIR, Pay Back, WAC, b-e)
  2. Valoración de empresas por técnicas ex post: análisis de los estados y otras informaciones financieras. Análisis económico y financiero. (Ratios e indicadores económicos y financieros).
  3. Valor Sustancial, Valor del Rendimiento, Fondo de Comercio Indirecto y Fondo de Comercio Directo, Valor residual.
  4. Resumen en los métodos clásicos: Alemán y Anglosajón.
  5. Métodos de valoración financiera (APT, CAPM,), y métodos de corrección de valoración por riesgo.

MODELOS MODERNOS

  1. PER, cuenta de resultados, transacciones, contratos, anual intakes, usuarios, etc.
  2. Valoración por descuento de dividendos: Gordon Shapiro, etc
  3. Valoración de empresas cotizadas: métodos fundamental y técnico.
  4. Modelos de creación de valor: EVA, MVA, CVA, BE.
  5. Valoración por Opciones Reales.

CORRECCIONES A LA VALORACION

  1. Influencia y valoración del ciclo económico y del sector.
  2. Valoración de los intangibles de la empresa.
  3. Valor Estratégico.

Metodología

Duración: El curso tiene una duración de 20 horas lectivas

Horario: El curso se impartirá los viernes de 16:30 h. a 21:30 h. y los sábados de 9:00 h. a 14:00 h

Sede:

Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo 30100 Espinardo Murcia

Metodología

  1. Este curso tiene una fase de formación on-line y resolución de casos que cuyo seguimiento se realiza de forma virtual y otra fase presencial realizada en ENAE.
  2. Durante la fase on-line el profesor irá alternando la entrega de documentación que incluye la información de los temas, lecturas, etc, con la entrega de casos prácticos de forma que se vea su interrelación y resultados en las empresas. La interrelación entre la teoría y la práctica es una metodología en la que deberán verse involucrados los alumnos. Este aspecto metodológico se utilizará, tanto para los directivos y profesionales de empresa, como para los recién titulados que quieren incorporarse a la misma.
  3. Los casos y ejercicios deben indicar las directrices para su resolución por parte de los alumnos, estableciendo hitos de entrega de trabajo y asistencia a sesiones por videoconferencia. Esto ayudará a la valoración por parte del profesorado de los conocimientos y habilidades adquiridas por los alumnos en esta fase.
  4. Los profesores desarrollan estos cursos preparando a los alumnos para que puedan optimizar el aprendizaje, considerando que todos los estudiantes llevan a cabo parte de su aprendizaje en la fase presencial que se realiza en las sede de ENAE en España, por tanto trata de optimizar la didáctica del mismo para conseguir que la fase presencial confirme la adquisición de los objetivos de aprendizaje de cada uno de ellos.

Profesorado

Este curso pertenece al y actualmente no se puede cursar de manera independiente.
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