Desde que en 2015 Google confirmó que el tráfico desde móviles había superado por primera vez al de escritorio, estos dispositivos no han dejado de convertirse en una parte cada vez más imprescindible de nuestro día a día. El mercado de las aplicaciones móviles ya ha alcanzado su madurez, y los usuarios están listos para el mobile marketing.
El mobile marketing o marketing para móviles consiste en un conjunto de técnicas y formatos para promocionar productos y servicios, que emplea dispositivos móviles como herramienta de comunicación. Su gran diferenciación es que consigue abrir un canal personal entre el anunciante y su público, ya que ofrece grandes posibilidades de personalización.
En los últimos años, la popularización de los smartphones ha cambiado nuestra manera de acceder a la información y, con ello, nuestros hábitos de consumo. Gracias a ello, ha surgido una nueva manera de entender el marketing, hasta el punto de que muchos autores consideran que la publicidad para móviles supone un cambio de paradigma y no solo una actualización. Hace tan solo unos pocos años, el marketing móvil se consideraba un complemento a otras estrategias de marketing digital pensadas para ordenadores de escritorio. Pero hoy en día, esta tendencia se ha invertido y el móvil es el rey.
En 2017, dos mil millones de personas realizaron una transacción de comercio electrónico. El e-Commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos, como por ejemplo el intercambio electrónico de datos.
El e-commerce cuenta con una serie de ventajas respecto al comercio tradicional: Disponibilidad 24 horas durante los 365 días del año para el cliente. No existen barreras geográficas para el cliente. Ventaja competitiva respecto al comercio tradicional. Posibilidad de segmentar a los clientes al trabajar online, mejorando la comunicación y lanzando campañas especializadas. Extender el alcance de tu negocio a nuevos usuarios, pero reducirlo respecto a otros.
Diseñar estrategias de mobile marketing capaces de centrar la comunicación con los públicos y consumidores de las marcas.
Aprender sobre el funcionamiento y la integración de elementos de marketing móvil en tu estrategia de marketing actual: m-commerce, publicidad móvil, difusión de contenidos, geolocalización, mobile games, apps,etc.
Conocer a la perfección el concepto de mobile marketing, con sus usos y oportunidades de negocio.
Descubre las principales plataformas de mobile marketing.
Aprende a utilizar herramientas de marketing móvil efectivas profundizando en las plataformas de publicidad móvil iAd y Admob.
Poder planificar una estrategia para vender más gracias a internet.
Saber qué plataforma de comercio electrónico se adapta más a su modelo de negocio.
Ser capaz de definir qué le hace falta para crear su comercio electrónico.
Duración: Del 28 de abril al 22 de mayo. El curso tiene una duración de 42 horas lectivas.
Modalidad: El curso se imparte en modalidad 100% online, combinando clases en directo, donde podrás interactuar con el profesor y tus compañeros, y videoconferencias. También tendrás a tu disposición las grabaciones en CANVAS, nuestro campus virtual.
Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo 30100, Espinardo, Murcia.