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Viralidad y advergaming

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CONCEPTOS
CLAVE
1
TRIGGERS VIRALES: RACIONALES Y EMOCIONALES
2
PRINCIPIOS DE LA VIRALIDAD DE WILSON
3
GAMMIFICATION
4
CLAVES DE ÉXITO EN ADVERGAMING
5
DESARROLLO Y VARIEDADES DE ADVERGAMES ESPECÍFICOS
6
TIPOS DE IN-GAME
Descripción

Existen muchas formas de usar la viralidad en beneficio de un negocio. Para empezar, debes escoger en qué formato quieres promocionar tu contenido: artículo, imágenes, infografías, vídeos... Este último suele ser el que mejor funciona, ya que es mucho más atractivo y fácil de visualizar. Un texto, en cambio, no es tan impactante y normalmente no tiene el poder de mantenerte frente a la pantalla que tienen los vídeos. En segundo lugar, debes decidir cómo vas a introducir tu producto dentro del contenido. Tienes que pensar una manera para que los internautas y los clientes potenciales que vean tu contenido viral deseen adquirir tu producto o servicio. Idealmente, lo que quieres vender no debe ser el protagonista, sino que debe quedar en un segundo plano, pero con la importancia justa para que la gente se fije.

En cuanto al advergaming, nace de la combinación de los términos advertising y gaming, es decir, la unión de publicidad y videojuegos. De la misma forma que la publicidad está muy presente en otros medios de la industria del entretenimiento, como el cine o la televisión, los videojuegos no se quedan atrás. De hecho, por su naturaleza interactiva, se trata de un canal muy interesante en el que promocionar servicios y/o productos. Son muchos los beneficios de optar por este medio, sin ir más lejos, porque supone un acercamiento no agresivo a la marca, pero también porque se presta más a la viralidad que otro tipo de acciones.

Información

Objetivos

  • Respecto al Advergaming: propiciar la creación o el refuerzo de la imagen de marca, la obtención de notoriedad o brand awareness, la transmisión de un mensaje en particular respecto a un producto o marca, el refuerzo de una campaña iniciada en otro medio, el apoyo de una promoción, el incremento del tráfico del sitio web corporativo, la recopilación de datos personales de los usuarios, la investigación del consumidor, la generación directa de ingresos, etc.
  • Respecto a la Viralidad: alcanzar una gran reputación y un buen posicionamiento mediante la difusión online de sus contenidos a través de los canales de comunicación, especialmente redes sociales, blogs y foros y promover el 'boca a boca'.

MÓDULOS

TRIGGERS VIRALES: RACIONALES Y EMOCIONALES
PRINCIPIOS DE LA VIRALIDAD DE WILSON
GAMMIFICATION
CLAVES DE ÉXITO EN ADVERGAMING
DESARROLLO Y VARIEDADES DE ADVERGAMES ESPECÍFICOS
TIPOS DE IN-GAME
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