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Programa

Workshop Análisis de Sentimiento aplicado a Redes Sociales

¿QUIERES SOLICITAR INFORMACIÓN?
CONCEPTOS
CLAVE
1
INTRODUCCIÓN
2
USOS DE LA API DE TWITTER
3
NUBE DE PALABRAS
4
ENFOQUE SEMÁNTICO
5
APRENDIZAJE SUPERVISADO
6
EJERCICIOS FINALES
Matrícula
Modalidad:Presencial
Edición:III
Inicio: 24/04/2020
Fin Preinscripción: 24/04/2020
Precio: 190 €
Plazas limitadas Asegura tu participación formalizando tu reservaaquí
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Descripción

El Análisis de sentimiento es el uso de procesamiento de lenguaje natural para identificar y extraer información del texto analizado.
Con el análisis de sentimientos se establece una tarea de clasificación masiva de documentos de manera automática, en función de la connotación positiva, neutra o negativa del texto que ocupa en el documento.  

Información

Objetivos

En este curso, el alumno será capacitado para:

1. Conocer herramientas estadísticas que proporciona R-Project/R-Studio, así como la creación de una API en Twitter, donde será necesario crear una cuenta y registrar el número de móvil.
2. Obtención de los datos con R-Project/R-Studio mediante la API de Twitter, graficando una nube de palabras (wordcloud) de los tweets que se descarguen.
3. Usar el enfoque semántico para clasificar los tweets como positivo, neutral o negativo mediante un diccionario de términos.
4. Uso del enfoque basado en el aprendizaje computacional, donde se entrenan los tweets con un clasificador de aprendizaje supervisado (machine learning).

Metodología

1. Se combina la teoría del análisis de sentimientos como el desarrollo en la práctica, de forma que se vea la aplicación de algunos casos prácticos y sus resultados.
2. Los participantes reproducirán diversos ejercicios conjuntamente con el profesor.

PROFESORES

MÓDULOS

INTRODUCCIÓN

1.1. Definiciones.
1.2. Influencer y Audiencia Compartida.
1.3. Twitter.

USOS DE LA API DE TWITTER

2.1. Cuenta de Twitter.
2.2. Creación de una Aplicación en Twitter.
2.3. Conexión con R-Project.
2.4. Búsqueda de Tweets.
2.5. Gráficos.
2.6. Ejercicios.

NUBE DE PALABRAS

3.1. Generando la Nube de Palabras.
3.2. Otras funciones del paquete ‘rtweet’.
3.3. Ejercicios.

ENFOQUE SEMÁNTICO

4.1. Aplicando el Enfoque Semántico.
4.2. Ejercicios.

APRENDIZAJE SUPERVISADO

5.1. Aplicación del Aprendizaje Supervisado.
5.2. Ejercicios.

EJERCICIOS FINALES
Desarrollo de algunos ejercicios enfocados a marcas e inflluencers con estos enfoques.
PROG-BE-ANALISIS-REDES-SOCIALES-III
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