Andrés Araez

Andrés Araez - Grupo Araez - Patatas Pijo
Andrés Araez
CEO de Grupo Araez - Patatas Pijo - Cash Arama

Andrés Araez es el CEO del Grupo Araez (Patatas Pijo, Cash Arama), grupo empresarial del que asumió la dirección a la edad de 25 años. Andrés nos ofrece su testimonio sobre cómo le ayudó el Máster Executive MBA a afrontar el reto de la continuidad de una empresa fundada en 1976.

En el encuentro mensual de "Experiencias Alumni" tuvimos la oportunidad de conocer con detalles la historia y evolución de Andrés a lo largo de su carrera profesional. 

Como miembro de una empresa familiar, me acerqué a ENAE por la necesidad de afrontar la sucesión al frente del grupo empresarial. Al principo tuve muchas dudas porque pensaba que el Máster Executive MBA era demasiado exigente y que no iba a poder aprovecharlo. De hecho, el mismo Director de la escuela me ayudó a superar mis dudas y me motivó a seguir adelante, algo que, mirando con perspectiva el camino recorrido le agradezco enormemente. 

Me decidí por el Máster Executive MBA porque tocaba distintas áreas de la empresa de una forma extensa. Tenía la necesidad de entender todas las áreas y departamentos de la empresa, por lo que el MBA fue la solución más adecuada para resolver los problemas que tenía que afrontar como CEO del grupo empresarial.

El profesorado en mi opinión fue excepcional, son profesionales destacados en sus respectivas disciplinas, que te aportan su experiencia de años, algo fundamental ya que gracias a ese conocimiento se evitan errores que de otra manera serían inevitables. 

Conocer de primera mano metodologías contrastadas en empresas de éxito, es uno de los mayores valores que aportan los Másters de ENAE. Este conocimiento, unido al grupo de compañeros, en el que cada uno de los miembros de la clase aporta su perspectiva, tanto de su sector como de las experiencias vividas, es un aporte excepcional y que no se puede encontrar de ninguna otra manera.

La relación con los distintos compañeros también nos enseñó que debíamos de iniciar distintos caminos, no conformarnos con el que teníamos. Eso nos llevó a la creación de un nicho de mercado, el de las patatas fritas, y con ello nació la Pijo Generación de Valores

La vinculación con ENAE nació para quedarse, vivimos en un continuo cambio que provoca que tengamos que estar en un proceso de continuo aprendizaje. Es por ello que creemos en la necesidad de estar vinculados con ENAE, tanto personal como profesionalmente. 

ENAE me dió una visión global del mundo de la empresa, que me hizo diversificar y crecer personalmente y sobre todo profesionalmente. Para mí ENAE ha marcado un momento muy importante en mi vida.