Programa de Fiscalidad - Novedades y Actualización Fiscal 2017/2018

Programa de Fiscalidad - Novedades y Actualización Fiscal 2017/2018

 

En este mes de enero de 2018 dará comienzo las Jornadas de Fiscalidad, tres jornadas los días 24 de enero, 14 de marzo y 4 de julio creadas con la finalidad de aportar una visión nueva a todas aquellas novedades que genera la Administración Tributaria en su calendario habitual y que abarcan dos períodos importantes con la Campaña de Informativas y con la Campaña de Renta y Patrimonio.

También se dará a conocer aquellos nuevos servicios implantados por la Administración y por el Gobierno que sean de interés, expuestos por los profesionales con mayor especialización de todas las áreas de referencia Recaudación, Inspección, Aduanas, Gestión etc). Todo ello bajo un enfoque práctico y desde los puntos de vista de la normativa, de la gestión y de los servicios electrónicos  informáticos más actualizados incorporando un debate a la finalización para plantear consultas, supuestos de interés, casos reales y actuales de las empresas asistentes, y que puedan ser resueltas insitu.

 

OBJETIVOS

1. Dar a conocer los principales mecanismos y servicios para las relaciones por vía telemática con la Administración Tributaria, con especial hincapié en las distintas novedades que en este ámbito se van presentando a lo largo del año, y desde un enfoque demostrativo práctico.

2. Mantener actualizados los conocimientos tributarios sobre los distintos procedimientos de todas las áreas de la AEAT, Gestión, Recaudación, Inspección, Aduanas e II.EE. con la presentación y explicación de las distintas novedades que se van produciendo y su implantación.

 

PROGRAMA

Primera sesión: Campañas Informativas

1. Novedades de la Campaña 2017/18. Órdenes Ministeriales. Nuevos plazos.

2. Portal: servicios y herramientas disponibles.

3. Nuevo sistema de Gestión de Declaraciones Informativas basado en XML (similar al establecido para el SII).

Segunda sesión: Campaña de Renta y Patrimonio

Tercera sesión: Actualidades de la Administración Tributaria

Debido a que las actualizaciones de la Administración Tributaria se irán aprobando por parte del Gobierno de España durante el año 2018, se irá informando a los alumnos inscritos en este programa en cuanto se tenga conocimiento.

 

PROFESORADO

D. Fernando Rodríguez Bayón.- Jefe de la Dependencia Regional de Informática Tributaria en la Delegación Especial de la AEAT en Murcia desde 2003.

D. Joaquín Molina Milanés - Jefe de la Dependencia Regional de Gestión Tributaria de la Delegación Especial de la AEAT de Murcia.

D. Alfonso del Moral González. - Inspector de Hacienda del Estado (Especialidades de Inspección Financiera y Tributaria y de Inspección de Aduanas e Impuestos Especiales.

 

COSTE: 260€

INSCRIPCIÓN