Desayuno de Trabajo sobre el proyecto del Puerto Comercial de El Gorguel

Desayuno de Trabajo sobre el proyecto del Puerto Comercial de El Gorguel

“PUERTO COMERCIAL DE EL GORGUEL: Presentación del proyecto que proveerá de 3.000 empleos directos a la Región de Murcia”

¿Dónde están las oportunidades? La Autoridad Portuaria de Cartagena va contracorriente. El organismo público deja atrás la crisis económica y es de las pocas instituciones de la Administración, que puede presumir de que sus cuentas no sólo cuadran, sino que dejan unos beneficios de más de 21 millones de euros en cuentas aprobadas en el 2010, previendo además un incremento de un 15% para las cifras de facturación en el 2011.

Aprobado el Corredor del Mediterráneo, queremos contaros en primera persona lo que va a suponer el nuevo puerto comercial de El Gorguel en el desarrollo económico y social de la comunidad murciana, y como consecuencia de ello, en la creación de empleo. Proyecto ilusionante por su envergadura, y por ser un importante desafío, esta nueva dársena. Se prevé que el Gorgel proporcione al Puerto de Cartagena y a la Región de Murcia nuevas terminales de contenedores, mercancía general, creando así un centro logístico justo en el eje del comercio entre Estados Unidos y Asia, además de facilitar la integración en las llamadas "autopistas del mar" y de permitir la implantación de líneas transoceánicas de contenedores. Esto será posible gracias a que la nueva dársena contará con calados impensables hasta ahora en los puertos del Mediterráneo, y con amplios muelles que permitirán el atraque de los buques portacontenedores más grandes del mundo, con capacidad para 100.000 Teus.

ENAE parte de la experiencia, y expone a través de su máximo responsable y Presidente, Adrián Viudes, este plan de futuro para la Región de Murcia.

Fecha y hora: jueves 3 de noviembre a las 9:30 h.
Lugar: ENAE Business School
GRATUITO para miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de ENAE Business School y Empresas Socias de la Fundación Universidad Empresa de Murcia.

INSCRIPCIÓN