Presencia española en el Top100 europeo de Red Herring

Enviado por ENAE, el 10/06/2010 - 02:00
Red Herring

Nos gusta comenzar el día con noticias como ésta: 4 startups españolas presentes en el ranking Top100 europeo de Red Herring, uno de los más importantes del mundo sobre innovación y emprendimiento.

Según Red Herring, Bookioo, Busuu, FonYou y VipVenta son proyectos suficientemente solventes, innovadores y con futuro como para entrar a formar parte del ranking de quien presume de haber descubierto tempranamente empresas tan importantes como Google, Yahoo, Skype, Netscape o Youtube.

Las cuatro empresas forman parte de las 100 empresas de 17 países europeos que han conseguido colocar sus proyectos en el Top100 europeo de Red Herring.

”Elegir las empresas con más potencial no ha sido en absoluto una tarea fácil”, dice Alex Vieux, editor y CEO de Red Herring. “Tras rigurosos escrutinios y discusiones, hemos reducido nuestra lista de entre cientos de candidatas de toda Europa hasta los ganadores del Top 100″.

Los proyectos que ahora forman parte del Top100 de Red Herring son evaluados bajo criterios tanto cuantitativos como cualitativos: su rendimiento financiero, la innovación tecnológica que suponen, la calidad de su gestión, la ejecución de su estrategia empresarial o la integración dentro de sus respectivos sectores industriales. Bookioo Bookioo es una red social de dating centrado en las mujeres y que ofrece una alternativa a las tradicionales páginas web de contactos personales.

En Bookioo los chicos proponen planes y las usuarias eligen uno (o proponen uno alternativo) y después llevan a cabo la actividad juntos. Entre otras muchas características para tener un perfil en Bookioo éste debe ser validado por lo que hay un control mucho más riguroso de quien usa el sistema. Busuu Busuu es una red social para aprender idiomas fundada por un austriaco y un suizo, pero con base en Madrid. Ofrece un modelo de negocio freemium en el que los usuarios pueden no sólo aprender los idiomas que quieran, sino ayudar a otros usuarios que están aprendiendo las lenguas que él ya domina. Español, francés, alemán, italiano, portugués e inglés son, de momento, los idiomas para los que Busuu ofrece un soporte completo, con cursos interactivos y unidades didácticas desde el nivel más básico hasta un nivel muy avanzado.

Para el resto de idiomas, y no es poco, te ofrece un sistema para que puedas entablar conversación con usuarios que lo dominen. fonYouFonYou es una empresa que te ofrece “tu otro móvil”. Un número de teléfono móvil que puedes gestionar completamente a través de Internet de mil maneras diferentes. Puedes utilizarlo de “proxy” para llamar a través de él (incluso para hacer llamadas internacionales pagando nada más que lo que te costaría una llamada móvil a móvil), redirigir este número a los móviles o fijos que quieras para estar siempre localizado en el mismo número independientemente de la situación en la que te encuentres, o simplemente llevar un control exhaustivo de tus llamadas y mensajes.

VipVentaVipVenta ofrece una web en la que algunas de las marcas más importantes agotan sus stocks ofreciendo sus productos con grandes descuentos (hasta un 80%). Marcas de moda, cosméticos, complementos y electrónica utilizan VipVenta como plataforma de comercio electrónico mientras, por su lado, los usuarios registrados pueden adquirir productos de calidad a precios más bajos. Fundada en España, ya trabaja también en Portugal y está en pleno proceso de internacionalización hacia Suramérica y el resto de Europa. Vía RedWriteWeb