Los MBA, el mejor camino hacia el éxito

Enviado por ENAE, el 18/06/2010 - 02:00

La crisis, la inseguridad laboral y la competitividad derivada de la globalización han aumentado considerablemente la demanda de los programas masters especializados y MBA's. En los tiempos que corren los profesionales necesitan más que nunca una formación que les asegure el camino hacia el éxito y les suponga una verdadera ventaja ante un entorno laboral sumamente competitivo.

Para decidirse por la mejor oferta de un MBA Semipresencial, de un MBA presencial o de una maestría hay que  estar al tanto de los últimos cambios en metodologías, pues como asegura Nacho de Pinedo, consejero delegado del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) “la tendencia es que los profesores sean profesionales que enseñan y que, en vez de exámenes, se hagan trabajos reales”.

¿Cuál es, entonces, el papel que les corresponde desempeñar a las escuelas de negocios en el contexto de crisis que vivimos?

Para Arturo de las Heras, director general del CEF, “las escuelas de negocios tienen mucho que aportar a la sociedad, no sólo porque sea precisamente en las situaciones de crisis económica y de altos índices de desempleo cuando la formación de calidad se convierte en un elemento de vital importancia de cara a conseguir una efectiva inserción laboral o, simplemente, para mantener el puesto de trabajo, sino porque recae sobre nosotros la responsabilidad de orientar a empresas y profesionales acerca de los distintos caminos a seguir para revertir lo antes posible esta situación”.

Hoy la tendencia es que los master, posgrados y mba on line refuercen los aspectos relacionados con el liderazgo y la gestión del cambio, y como declaran desde EOI "hay que adaptar la oferta, la especialidad, a las demandas de una sociedad digital, verde y sostenible".