TRAMA vive su edición más reñida

Enviado por ENAE, el 08/03/2011 - 01:00

593 participantes, un 15 por ciento más que en la edición anterior, compiten desde 16 países distintos para pasar a la segunda fase.

 

 

 

 

 

El Juego de Simulación Empresarial TRAMA (Trade and Marketing Game) marca record de participantes y de emoción. En su novena edición son 593 jugadores, un 15 por ciento más que en la edición anterior, los que compiten, para pasar a la segunda fase. Y lo hacen íntegramente a través de internet desde 16 países distintos, algunos tan remotos como Argentina, México, Irlanda, Polonia, Austria, Irán o Rumanía.

 

La competencia es una de las claves de este juego, que fomenta el trabajo en equipo y la toma de decisiones en un entorno de rivalidad directa entre los participantes. Pero el principal objetivo de este juego es el de familiarizar a los concursantes con los duros retos a los que se enfrenta el mundo empresarial.

 

ENAE Business School y el diario La Verdad colaboran una vez más en otra edición de TRAMA, la novena, que cuenta también con el soporte técnico de Sonimatec y el patrocinio de Cajamurcia. Entre los muchos atractivos de este juego destacan la cuantía de los premios y los créditos de libre configuración al que pueden acceder los participantes.

 

TRAMA se basa en la toma de decisiones para una serie de periodos (jugadas), a través de un simulador interactivo. El juego transcurre en un entorno de competencia directa entre los equipos participantes, en el que cada uno de ellos seguirá la estrategia que considere más adecuada para lograr la mayor puntuación tomando decisiones en las diferentes áreas de su empresa: Aprovisionamiento, Producción, Marketing y Finanzas, y encaminada al logro de la mejor valoración de su estructura contable.

 

DOS FASES

En una primera fase que finalizará el 31 de marzo juegan los 506 equipos inscritos repartidos aleatoriamente en grupos de hasta 10 empresas. Se realizan seis jugadas tras las cuales los 4 primeros clasificados de cada grupo pasan a la segunda fase. En esta segunda fase, que dará comienzo el 3 de abril, los equipos clasificados realizan seis jugadas, las dos últimas presenciales en las instalaciones de ENAE Business School. El equipo ganador de esta segunda fase será el ganador de TRAMA.

 

El primer clasificado ganará un premio equivalente a 10.000 euros: 2.000 en metálico y hasta 8.000 euros para beca formativa de un programa de ENAE. aplicable al 80% del coste del programa formativo elegido. Para el segundo clasificado, un premio equivalente a 5.000 euros: 1.000 en metálico y hasta 4.000 euros beca formativa de un programa de ENAE aplicable al 40% del coste del programa formativo elegido. Para el tercer clasificado: un premio equivalente a 3.000 euros: 500 en metálico y hasta 2.500 euros en beca formativa de un programa formativo de ENAE aplicable al 30% del coste del programa formativo elegido. Por último, para los clasificados entre el cuarto lugar y el decimosegundo: un premio de hasta 1.000 euros en una beca formativa de un programa de ENAE aplicable al 10% del coste del programa formativo elegido. Vía laverdad.es