Acto de Presentación de los Nuevos Proyectos de Innovación de la Fundación Universidad Empresa

Enviado por ENAE, el 05/04/2011 - 02:00
Cursos de innovación empresarial

El próximo día 7 de abril el departamento de Innovación Empresarial de la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia celebra el Acto de Presentación de los nuevos Proyectos de Innovación de la Fundación, dentro del Programa InnoEmpresa del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

InnoEmpresa es un programa de ayudas dirigido a autónomos y pymes interesados en potenciar su capacidad de innovación y competitividad a través de nuevas tecnologías, planes estratégicos, I+D, nuevos diseños de producto y sistemas de calidad entre otras actuaciones. En la línea de maximizar los esfuerzos que realizan las empresas para innovar, en ENAE se puede realizar el Curso de Innovación empresarial, un programa formativo muy completo que pone a disposición de sus estudiantes las herramientas para poder crear y desarrollar proyectos de innovación. 

Es un programa de ámbito nacional gestionado por las diferentes comunidades autónomas, cuyos objetivos son fortalecer el tejido empresarial, incrementar la capacidad innovadora de las empresas para aumentar su competitividad y contribuir al crecimiento sostenible.

El Acto de Presentación de los nuevos Proyectos de Innovación tendrá lugar en las instalaciones de la Fundación Universidad Empresa (Edificio de la escuela de negocios ENAE Business School, Campus Universitario de Espinardo, 30100, Murcia) a partir de las 19:00 horas. Los cuatro proyectos que la Fundación va a poner en marcha, financiados en más de un 30% por el Programa de ayudas InnoEmpresa, son los siguientes:

  1. 1. Implantación de Calidad y Medio Ambiente para la empresa: Definir, estructurar, sistematizar y documentar un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente que satisfaga los requisitos de las Normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004. Más información en este enlace PDF
  2. 2. Factura electrónica con Software Libre (Alfresco): Solución basada en estándares abiertos, sin coste de licencia, fácilmente integrable con aplicaciones actuales sin tener que modificar su forma de trabajo actual y totalmente adaptado a la legislación vigente. Más información en este enlace PDF
  3. 3. Herramienta Colaborativa KNOWER: La herramienta Knower le permite tener un poder real y efectivo sobre la información que tiene y genera su empresa. Es 100% configurable y adaptable a sus necesidades, con un uso y administración que no requiere de formación previa y cumpliendo con todos los principios de confidencialidad, integridad, disponibilidad y seguridad. Más información en este enlace PDF
  4. 4. Seguridad Corporativa: Sistema para averiguar el tipo de riesgos a los que está expuesta su empresa y las soluciones existentes de Seguridad para combatirlos (auditorías de seguridad, protección local, protección perimetral, filtrado de correo, etc.). Más información en este enlace PDF Si perteneces a una OTRI y desas asistir, puedes inscribirte gratuitamente en la web de ENAE.