Benjamin Zander Música y Pasión. Con los ojos brillantes (Conferencia TED)

Enviado por ENAE, el 16/02/2012 - 01:00
Benjamin Zander Música y Pasión. Con los ojos brillantes (Conferencia TED)

Benjamín Zander dio esta interesante charla sobre la música clásica en Monterrey, California, en febrero del 2008, durante la conferencia anual de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED).

 

El resumen de la brillante conferencia que os invitamos a ver -mencionada por Antonio Ángel Pérez Ballester, profesor de ENAE Business School, en este mismo blog (El talento. ¿Regalo o disciplina?)-, nos lo da su propio autor:

 

Yo tengo una definición del éxito. Para mí es muy sencillo. No se trata de riqueza, de fama y de poder. Se trata sobre cuántos ojos brillantes tengo alrededor

 

Música y Pasión. Con los ojos brillantes (TED Talks)

 

Con un ingenio y agudeza admirables, en “Música y Pasión. Con los ojos brillantes” Zander nos hace sentir la música clásica y nos demuestra cómo la apreciación atenta puede dar al oyente toda la riqueza de la música clásica.

 

Pero va más allá. Su fantástica ponencia habla de la pasión por lo que hacemos; de la importancia de creer en tus sueños, del liderazgo y del auténtico significado del éxito. Y, entre otras cosas, nos enseña la manera de transmitir un mensaje de manera efectiva.
 

Aplicado a la enseñanza de cualquier tipo, Zander remarca lo importante que es hacer atractivo el contenido de lo que explicamos a nuestros alumnos u oyentes, un aspecto fundamental para no perder su atención.

 

Benjamin Zander

 

Benjamin Zander es un director de orquesta británico nacionalizado estadounidense. Miembro del New England Conservatory, es director titular de la Boston Philharmonic Orchestra.

 

Destaca por su interpretación de obras de Anton Bruckner y Gustav Mahler y por brindar conferencias ilustrativas antes de sus conciertos como la que hoy reproducimos.

 

También tiene una amplia carrera dando conferencias sobre liderazgo y es co-autor con su pareja, Rosamund Stone Zander, del libro El Arte de lo Posible (en inglés The Art of Possibility: Transforming Professional and Personal Life) que ha sido traducido a 17 idiomas.

Esperamos que disfrutéis la conferencia tanto como nosotros.

 

Vídeo redistribuido y subtitulado en español bajo las políticas de uso de TED Talks.