2 alumnos de ENAE Business School, premiados en la I edición de EmprendeGO

Enviado por ENAE, el 05/07/2012 - 02:00
2 alumnos de ENAE Business School, premiados en la I edición de EmprendeGO

 

Antonio J. Jara y Miguel Castro, alumnos del curso “Claves para diseñar tu plan de negocio” de ENAE Business School, e investigadores dentro del grupo de Sistemas Inteligentes y Telemática (GSIT) de la Universidad de Murcia, han sido galardonados con el premio a la mejor idea de negocio en la categoría Big Data, en la I Edición del Concurso EmprendeGO

 

La iniciativa emprendeGO ha sido organizada por Infoempleo en colaboración con el Ministerio de  Educación, el Ministerio de Empleo y las empresas líderes en los sectores más importantes de la economía española.

 

viBrain Solutions es el nombre del proyecto presentado por estos dos jóvenes emprendedores, que contará con el apoyo y la mentorización de Hewlett-Packard, la colaboración de  IE Business School  y la financiación del BBVA.  Además, el proyecto resultó también galardonado con los premios especiales AJE Madrid al Espíritu Emprendedor  y  Premio Lexington al Talento Emprendedor.

 

La entrega de premios, que  tuvo lugar el pasado 3 de julio en el Museo del Traje, contó con la presencia de la ministra de empleo y seguridad social, Fátima Báñez;  la presidenta de Infoempleo, María  Benjumea; el director general de Infoempleo, Francisco Muñoz  y los representantes de todas las empresas colaboradoras del concurso.

 

El proyecto viBrain Solutions centra su actividad en el despliegue y desarrollo de nuevas soluciones basadas en Internet del futuro y el llamado Internet de las cosas (Internet of Things). Según sus creadores, “es una máxima que solo podemos gestionar y controlar aquello que medimos, y que el poder del futuro reside en la información. Por lo tanto, ¿no deberíamos potenciar la transformación de toda la información que disponemos en beneficios y ventajas en las actividades de nuestro día a día? A estas y otras preguntas es a lo que responde nuestro proyecto, ofreciendo plataformas de interconexión de los objetos cotidianos que todos usamos a diario, con los sistemas de información y recursos accesibles a través de Internet”. 

 

Los ganadores han destacado que su participación en el curso Claves para diseñar tu Plan de Negocio, impartido por ENAE Business School en colaboración con CAM Obra Social, "ha sido clave para poder desarrollar con éxito nuestro plan de negocio y haber conseguido que, de entre las más de 2.000 ideas recibidas en la primera edición del concurso emprendeGO, nuestra idea haya resultado una de las 24 ideas ganadoras".

 

Por todo ello, desde ENAE Business School queremos hacer público nuestro reconocimiento a la enorme valía de Antonio J. Jara y Miguel Castro, dos de nuestros más grandes alumnos emprendedores. 

 

Nuestra más sincera enhorabuena por el premio conseguido, chicos. ¡Sin duda os lo merecéis!