CLAVEL CERRO, JOSE

CLAVEL CERRO, JOSE

Licenciado en informática de gestión por la Universidad Politécnica de Valencia, MBA Executive y Máster en Business Intelligence y Controlling (BIC) por la escuela de negocios Fundesem de Alicante.

Docente en numerosos Másteres de ENAE Business School,  Jose es un profesional con más de veinte años de experiencia en posiciones tanto directivas como de gestión, relacionadas con el análisis de la información y la administración de recursos. Tiene muy desarrolladas las habilidades analíticas. Es una persona acostumbrada a trabajar en equipos multidisciplinares, y con alta orientación a resultados y al cliente.

Su especialidad es la racionalización de procesos y la búsqueda de una empresa eficiente. Para ello utiliza como herramientas el sentido común, la coherencia, y su conocimiento global de todas las áreas de la compañía. Su vocación es ayudar a las empresas a tener los recursos equilibrados, para dar un excelente servicio a sus clientes y rentabilidad a los accionistas. Para ello considera que es fundamental tener plantillas profesionales e implicadas.

Dentro del área específica del Business Intelligence, desarrolla proyectos desde su inicio, hasta la puesta en marcha: Enlace con la dirección para la búsqueda de KPIs, desarrollo de las herramientas de extracción de datos y carga del Datawarehouse, e implementación de la solución final mediante aplicaciones visuales como Qlikview y Power BI.