Acuerdo Marco de ENAE y Big Ban Angels

4 de octubre de 2018
ENAE y Club de inversores Big Ban Angels

ENAE Business School y Big Ban Angels firmaron el viernes 5 de octubre en las instalaciones de ENAE, un acuerdo marco con el objetivo de fijar la forma de colaboración entre la ambas entidades a los efectos de generar ecosistema de inversión privada en Murcia, dinamizando, profesionalizando y promoviendo el sector en la zona de actuación de ENAE y convirtiendo a la Escuela de Negocios en socio partner de la asociación Big Ban Angels.

Big Ban Angels es una asociación sin ánimo de lucro que aboga por la creación de un ecosistema de inversión privada en startups, y forman a potenciales inversores y a emprendedores en todo el proceso de la inversión. Así mismo tejen la red de inversores y emprendeduría poniendo en contacto a emprendedores con proyectos empresariales innovadores con business angels y otros inversores privados.

Por su parte, ENAE, en su clara apuesta por la emprendeduría y la innovación, presentó hace unos meses su proyecto de creación de una Red de Inversores para invertir en empresas innovadoras (startups), con el objetivo de potenciar el talento emprendedor de la Región de Murcia, así como para que los alumnos que hayan pasado por las aulas de la Escuela tengan un instrumento organizado para poder participar de forma activa en la inversión en dichos proyectos innovadores. 

“Finalmente se ha decidido lanzar el proyecto de forma conjunta con la Red valenciana Privada de inversores Big Ban Angels, una de las principales redes de inversión nacionales, fundada en 2007 y que cuenta con más de 130 inversores, y unos 2MM€ invertidos en unas 25 startups. El acuerdo supone la creación de la red “Big Ban Enae” que permitirá aprovechar la experiencia de Big Ban Angels en el ecosistema emprendedor y la generación de sinergias claras entre ambas instituciones” confirmó Bruno Dureux, coordinador de la nueva red de inversores.

Está prevista la asistencia a la firma de la misma, la Presidenta de Big Ban Victoria Majadas, su Directora Luz Adell, el Director de ENAE Manuel Rincón, el Coordinador de la nueva red, Bruno Dureux, así como el Director del INFO Joaquín Gómez y el Director de la Red de Inversores de Murcia, MurciaBan, Pedro Martínez, en la que se va a integrar como socio la nueva red Privada Big Ban Enae. En este sentido está previsto el desarrollo de diversas actividades conjuntas entre MurciaBan y Big Ban ENAE.

ENAE, adscrita a las dos universidades públicas de la Región de Murcia, la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, y con más de doscientas empresas socias, cuenta en su vigésimo octavo curso académico con más de 18.000 directivos y ejecutivos de las empresas más prestigiosas de la Región de Murcia y del país, que han pasado por sus aulas.