PARA GONZÁLEZ, LORENA

Lorena Para Gonzalez profesora ENAE Máster en Global Supply Chain Management
PARA GONZÁLEZ, LORENA

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster en Dirección de Personal y Gestión de Recursos Humanos por ENAE Business School. Doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cartagena.

Profesora en el Centro Universitario de la Defensa-Universidad Politécnica de Cartagena, en el Departamento de Ciencias Económicas y Jurídicas y en la Universidad Internacional de la Rioja. Sus principales líneas de investigación se enmarcan dentro de la Gestión de Calidad, Gestión de Recursos Humanos, Marketing, Innovación, Aprendizaje Organizacional, Economía Aplicada (DEA) y Gestión de Proyectos. Asimismo, ocupa el cargo de Secretaria del Departamento de Ciencias Económicas y Jurídicas del Centro Universitario de la Defensa y ha sido Vicecoordinadora del Máster en Técnicas de Ayuda a la Decisión.
Premio Jaume Blasco a la Innovación en julio de 2016 por las aportaciones en el ámbito de la Dirección y Gestión de Proyectos. Además, ha participado en numerosos congresos internacionales y ha publicado diversos artículos científicos, entre otras, en revistas del listado JCR y SCImago, como por ejemplo Corporate Social Responsability and Environmental Management, Employee Relations, Academia Revista Latinoamericana de Administración, Ships and Offshore Structures, Applied Economic Letters, International Journal of Quality and Productivity Management, así como capítulos de libro en editoriales de prestigio, tales como Nova Science Publishers.
En el ámbito profesional, trabajó durante 5 años en Navantia, como adjunta en el Control Económico del mayor proyecto tecnológico y de I+D de España, el diseño y construcción de la nueva clase de submarinos S-80, así como en el proyecto internacional Scorpene de construcción de submarinos para Chile, Malasia y transferencia tecnológica para India.