SOCIAL MEDIA MARKETING
El Social Media Marketing (SMM) o Marketing en Redes Sociales representa una oportunidad perfecta para que las empresas puedan afianzar el vínculo emocional con sus clientes y potenciar sus ventas.
El mundo de las redes sociales es tan diverso como lo es el mundo en sí mismo. Podemos encontrar redes más masivas, tales como Facebook, X o Google Plus. Pero también existen aquellas más exclusivas o de nicho que se enfocan en determinada temática o interés.
El Social Media Marketing es el conjunto de acciones que lleva a cabo una empresa, institución o profesional independiente, para promover sus productos/servicios y construir un vínculo con su público objetivo con la ayuda de las redes sociales.
A través de este Curso en SMM puedes aprender a dominar las estrategias más punteras del mercado, ofreciendo a las empresas la oportunidad de adaptarse a las nuevas tendencias y aprovechar las oportunidades que estas le brindan a su negocio.
Descubre los módulos y conceptos clave
Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.
¡Explora todas las materias que conforman este curso!
PLAN DE SOCIAL MEDIA MARKETING
PUBLICIDAD Y SOCIAL MEDIA
COMUNICACIÓN NO PAGADA SOBRE SOCIAL MEDIA
NO TODOS LOS MEDIOS SOCIALES SON REDES SOCIALES
HARDSELLING VS. SOFTSELLING Y BANNER BLINDNESS EN SOCIAL MEDIA
MEDIOS SOCIALES HORIZONTALES (GENERALISTAS) Y VERTICALES (ESPECÍFICOS POR SOCIODEMOGRAFÍA, TEMÁTICA O GEOGRAFÍA)
FACEBOOK MARKETING
INSTAGRAM MARKETING
TWITTER MARKETING
LINKEDIN MARKETING
Descripción
A través de este Curso en Social Media Marketing podrás comprender de forma profunda el mundo digital de las redes sociales aplicadas a la empresa. Para ello, esta formación aborda las estrategias pagadas que impulsan la visibilidad de la marca en plataformas clave.
Además, podrás comprender la importancia de la interacción orgánica y cómo construir una presencia auténtica en línea. Con esto, serás capaz de adquirir una visión clara de la diversidad de plataformas digitales y elegir las más relevantes.
La formación también pone el foco en las diferentes estrategias de venta directa e indirecta, profundizando en la segmentación y adaptación a públicos específicos.
Finalmente, se detallarán algunas de las redes sociales más relevantes en la actualidad, conociendo sus características, funcionalidades y puntos fuertes para sacar el máximo partido al negocio.
De esta forma, este curso integral de social media proporciona las herramientas necesarias para lograr con éxito en el complejo mundo de las redes sociales.
Objetivos
- Analizar la conveniencia de activar estrategias de redes sociales en sus planes de marketing y cómo eso repercute en la mejora del negocio y de su reputación digital.
- Comprender los elementos necesarios sociales dependiendo del sector del negocio y cómo sacar partido de cada uno de ellos.
- Aplicar técnicas de optimización, gestión y medición de resultados en entornos sociales.
- Comprender al nuevo consumidor social que demanda respuestas sociales en entornos digitales y mobile.
- Conocer las personas que gestionan activos sociales, sus perfiles y sus actividades con el fin de poder tomar decisiones futuras conociendo de primera mano sus cualidades.
Metodología
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, "Learning by doing", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.