Fecha de Inicio: 16 de abril
Duración: 65 horas
Modalidad 100% online o blended
Bonificable por FUNDAE
Dirigido a Vendedores que deseen adquirir las habilidades básicas para convertirse en profesionales de esta disciplina.
Las clases son impartidas por profesionales de la venta y la negociación.
La metodología es un encuentro entre alumnos y profesionales potenciando la participación interactiva con el ponente, una oportunidad para hacer networking en un ambiente distendido.
La profesión de vendedor es, sin lugar a duda, una de las profesiones con mayor presente y futuro en todos los sectores de actividad. En este sentido, la profesionalización y mejora continua de las habilidades del vendedor, resulta por tanto de importancia crítica a todos los niveles tanto para el propio vendedor como para las empresas, instituciones y organizaciones. Este curso está concebido para cubrir esta necesidad tan importante, trabajando y entrenando no sólo las "habilidades esenciales del vendedor profesional" sino aportando además metodologías y herramientas concretas de máximo valor para la mejora continua del vendedor profesional.
El curso está orientado a una enseñanza altamente práctica, ya que los contenidos y ejercicios prácticos pueden ser aplicados ya desde el momento siguiente a su impartición pues la mayoría de los profesores son profesionales activos en el área de ventas con una amplia experiencia en formación.
Conocer los fundamentos de la venta profesional
Capacidad de planificación, preparación y desarrollo de la gestión comercial
Entrenar el "proceso de venta y negociación, orientado a las necesidades del Cliente"
La creación de herramientas comerciales: "argumentarios comerciales" "fichas de análisis de los competidores reales"
El perfil del alumno de este curso está formado por Vendedores que deseen adquirir las habilidades básicas para convertirse en profesionales de esta disciplina.
La metodología que se desarrolla en este curso es de un encuentro entre alumnos y profesionales potenciando la participación activa e interactiva con el propio ponente, constituyendo así una excelente oportunidad para poder intercambiar experiencias en un ambiente distendido.
El curso se desarrollará en dos fases una primera de exposición del profesor, en el que pondrá especial énfasis en su experiencia personal como directivo en el área de negociación que enlazará con el debate y la puesta en común de las inquietudes y experiencias profesionales de los asistentes sobre los temas abordados.
Se combinan las exposiciones teóricas con las prácticas, de forma que se vea la aplicación de la teoría y sus resultados. Los participantes realizarán y expondrán casos prácticos elaborados a partir de situaciones reales a los que han tenido que hacer frente diferentes empresas, con la finalidad de aplicar los conocimientos adquiridos, así como potenciar su capacidad análisis y toma de decisiones. Los casos prácticos u otros contenidos del programa podrán convertirse en foros de opinión o centros de debate en el que contrastar las opiniones de los participantes.
Haz click en cada módulo para conocer los contenidos que componen el curso.
Entorno Actual del Mundo de las Ventas
La gestión comercial en la empresa
Definición y objetivos de la Venta Personal
Evolución de la venta personal
Factores que justifican la relevancia de la venta personal
Importancia y funciones de la Venta Personal
Tipos de ventas, canales y vendedores
Actividades del vendedor sobre la cartera de Clientes y Prospectos
Investigación y recogida de información clave
El CRM como instrumento eficiente para la relación con los clientes
Identificación y cualificación de oportunidades
Prospección
Preparación de la visita y contacto con el cliente o prospecto
El proceso
Descubrir necesidades reales del cliente
Argumentar y apoyar sus necesidades
Cierre
Identificación de las distintas actitudes negativas del cliente
Técnicas de comunicación persuasiva
Tratamiento de todas las actitudes negativas del Cliente
El proceso de “negociar” y llegar a acuerdos mutuamente beneficiosos
Diferencias entre “vender y negociar”. Definición de “negociación”
Fundamentos de la negociación: el proceso
Cierre de los acuerdos
Cambio de paradigma (Orientación cliente vs. Orientación producto)
El proceso para construir estas herramientas de preparación y apoyo a la venta
“Perfiles de producto/servicio/soluciones”
“Argumentarios comerciales”
“Análisis de los “competidores reales”