Entrevista a Miguel López, director general de ENAE, en Frecuencia Murcia Económica

5 de mayo de 2023
ENAE International Business School

Miguel López González de León: "El principal beneficio es que permitirá a los líderes empresariales adquirir las habilidades digitales necesarias y reforzar sus metodologías y técnicas, con el objetivo de hacer frente a los desafíos de la actualidad."

Nuestro director general, Miguel López, ha sido entrevistado en Frecuencia Murcia Económica para hablar sobre el liderazgo de Enae Business School en la formación de directivos y mandos intermedios en la Región a través del programa "Generación Digital Pymes".

Este programa, financiado por la UE y gestionado por la Fundación EOI, es una iniciativa clave para ayudar a las empresas a mantenerse competitivas en un mercado cada vez más digitalizado. En la Región de Murcia, el programa será liderado por ENAE, brindando hasta a 1.500 directivos y mandos intermedios la oportunidad de adquirir habilidades digitales clave en áreas como liderazgo, toma de decisiones, gestión de proyectos, marketing digital, gestión de datos, ciberseguridad o transformación digital.

Los participantes podrán beneficiarse de la experiencia y el conocimiento de profesores altamente capacitados.

Miguel López González de León, director General de ENAE: "Este proyecto a nivel nacional es un proyecto de 150 millones de euros y nosotros tenemos la suerte que nos han dado esta subvención para 1.500 directivos. El principal objetivo es llevar la transformación digital a todos estos directivos y mandos intermedios para que hagan esta transformación en sus negocios a sus empresas. Seguir evolucionando en algo que nosotros llevamos como Escuela de Negocios más de 5 o 6 años diciendo que es incluir la transformación digital en cualquier plan de negocio, en cualquier estrategia a medio y a largo plazo. La suerte es que nosotros contamos con profesionales que vienen del mundo de la empresa y por lo tanto toda esta información se va a hacer de carácter práctico y de carácter profesional. Tener una oportunidad de desarrollar algo que todas las empresas a nivel nacional necesitan y por supuesto, en la Región de Murcia.

El principal beneficio es que permitirá a los líderes empresariales adquirir las habilidades digitales necesarias y reforzar sus metodologías y técnicas, con el objetivo de hacer frente a los desafíos de la actualidad.

Respecto a por qué le interesa a una pyme este programa, López señala: "Los interesados podrán liderar el camino a la transformación digital de sus empresas y mejorar su competitividad y rentabilidad a largo plazo. Además, los representantes de las empresas podrán interactuar con expertos en la industria y otros líderes empresariales de la Región, lo que les permitirá ampliar su red de contactos y generar nuevas oportunidades de negocio y colaboración".

¡ENAE está comprometido en liderar el cambio en la Región y apoyar a las empresas en su transformación digital!

Escucha el programa