Webinar: "Content Management. El nombre del juego en la comunicación comercial actual"

Webinar: Content Management. El nombre del juego en la comunicación comercial actual

Tras el éxito de las última conferencias a cargo de Manuel Alonso sobre BIG DATA Marketing o Neuromarketing, organizaremos el próximo 4 de diciembre una conferencia online sobre Content Management y el papel que juega en las estrategias de comunicación de las empresas. En ella, disfrutaremos de nuevo de una ponencia de nuestro Director del Máster en Marketing Digital. 

La técnica del Content Marketing consiste en crear contenido en nuestra página web o en las redes sociales, de manera que llame la atención de los diferentes segmentos de nuestro público objetivo y consiga atraerlos para que podamos convertirlos en clientes. Es una técnica que forma parte del Inbound Marketing, las técnicas para atraer posibles clientes a nuestros mensajes, en lugar de ir nosotros a buscarlos utilizando técnicas como la publicidad.

Las comunicaciones avanzan y la publicidad tradicional ya no es suficiente para mantener la atención del consumidor, quien está predispuesto a bloquear los incesantes y agresivos anuncios que las empresas implementan para vender. Cada vez más las empresas comprenden la necesidad de aumentar los presupuestos dedicados a la comunicación de sus productos o servicios. Una encuesta reciente efectuada por el Instituto de Contenido de Marketing (CMI por sus siglas en inglés) señala que un 86% de las empresas españolas de B2C y el 54% de las B2B invertirá más dinero en sus estrategias de Marketing de contenido el próximo año.

En esta conferencia revisaremos la metodología que, de la mano del Profesor Alonso Coto - consultor en múltiples acciones de Content Marketing- nos guiará a través del proceso de gestión del marketing de contenidos de nuestra marca en base a los siguientes 6 factores clave:

  • Que sepamos muy bien qué segmentos tiene nuestro público objetivo.

  • Que sepamos exactamente qué contenido podría interesar a cada uno de estos segmentos.

  • Que seamos capaces que crear ese contenido.

  • Que demos a conocer este contenido de manera que llegue a los diferentes segmentos de nuestro público objetivo.

  • Que se lo mostremos en el momento adecuado.

  • Que una vez tenemos al público en nuestra web, seamos capaces de conseguir que se conviertan en contacto comercial o en cliente.

HORA: 19:00 h. (hora España). 

LUGAR: Conferencia online.

PONENTE: 

Manuel AlonsoManuel Alonso, 

Co-Director del Máster en Dirección Comercial y Marketing de ENAE Business School.

Responsable de Marketing en Internet de la unidad de e-learning del IE, llegando a convertirse en director de e-marketing de todo el IE Business School y siendo durante siete años Director de Marketing de la división de Executive Education del IE

Es consultor en estrategia y transformación digital en múltiples sectores. Ha publicado numerosos libros sobre Marketing Digital: Marketing Directo 2.0, El Plan de Marketing Digital, Digital Self Branding, etc.

INSCRIPCIÓN AL EVENTO