• Contexto, consejos, errores y avances del comercio electrónico en España. 
  • Competencia digital, seguimiento y automatización.
  • Posibilidades y aplicaciones de tecnologías Big / Small Data.
  • Financiación y ayudas para tus proyectos de comercio electrónico.
Obtén una perspectiva actual
Obtén una perspectiva actual

Cómo influyen los factores como la tecnología, los procesos y la gestión de la información de los consumidores a la hora de satisfacer sus necesidades.
Conoce las últimas técnicas para automatizar tu marketing, controlar a la competencia y establecer una estrategia de contenidos que conduzca a la consecución de los objetivos.

Explora nuevas áreas en Marketing Digital y Big Data
Explora nuevas áreas

Posibilidades de las tecnologías, herramientas y técnicas orientadas en maximizar los esfuerzos en posicionamiento, análisis de la información y emprendimiento digital.

Ponentes

Arturo Marimon
Arturo Marimón
Consultor SEO y CEO de arturomarimon.com
Arturo Marimón

Cuenta con más de 18 años en consultoría SEO/CRO dirigiendo la estrategia de empresas como Pronovias, Privalia, La Caixa o Grupo RBA entre otros.

Patricia Salgado
Patricia Salgado
Ecommerce Analyst at Flat 101
Patricia Salgado

Socióloga especializada en investigación de mercados, con más 8 años de experiencia en marketing digital. Su foco principal es la investigación del consumidor en activos digitales.

Miguel Pascual
CEO Interdigital
Miguel Pascual

Desde 1994 haciendo programación y desarrollo web desde Barcelona.
En 1997 montó su empresa de desarrollo web: Interdigital.
Desde entonces ha trabajado en el desarrollo y promoción de cientos de proyectos web.

Manuel Garrido Peña
Manuel Garrido Peña
Data Science / Analytics
Manuel Garrido Peña

CTO en Tribe Click, ha gestionado proyectos Data Science para diferentes empresas internacionales como FlightClub, Scrapinghub, Namely y NBC Universal Inc. entre otros.

Luis Moliner
Luis Moliner
Learning Technologies and Data Analyst
Luis Moliner

Ingeniero informático con un Máster Exécutive MBA y un Máster en Business Analytics & Big Data. Experto en aplicación de las nuevas tecnologías al proceso educativo.

Idoia Campoy
International Business Lawyer
Idoia Campoy

Directora del Departamento Jurídico y Comercial de Amusal. Socia Fundadora y Directora del Departamento Internacional de Tortosa Asociados. Docente en ENAE y en diferentes organismos. Conectora de empresas para el mercado de Naciones Unidas.

Agenda del Foro Ecommerce & Big Data

Horario Actividad Conferenciante
08:15 - 08:30 Registro de participantes  
08:30 - 09:00 Inauguración Bienvenida de ENAE Business School
09:00 - 11:00 C1. CLINIC SEO - 20 Claves y errores de éxito de Ecommerce. Equipo Clinic SEO: Arturo Marimón, Miguel Pascual, Patricia Salgado 
11:00 - 11:40 Coffe Break & Networking  
11:45 - 12:45 C3. "¿Qué es Big Data y cómo está afectando a nuestras vidas y negocios?. Luis Moliner (Learning Technologies and Data Analyst)
12:45 - 13:45 C4. Usos de Machine Learning aplicados al Ecommerce. Manuel Garrido Peña (Data Science / Analytics)
13:45 - 14:15 E-conomía social: posicionamiento legal y estratégico para tu proyecto. Idoia Campoy (International Business Lawyer)

Colabora

Universidad de Murcia
Amusal
Tribe

LOCALIZACIÓN DEL EVENTO