Herramientas imprescindibles de Marketing Digital

Herramientas imprescindibles de Marketing Digital

Para poder obtener los mejores resultados de las estrategias de marketing digital, es imprescindible hacer uso de distintas herramientas que cubran funcionalidades como el análisis de la visibilidad de la web en buscadores, medición de datos SEO y SEM, gestión de redes sociales, análisis de datos y toma de decisiones, gestión de contenidos, entre otras.

Conocer estas herramientas, adaptar su uso a las necesidades de cada empresa y saber sacarles el máximo partido puede ser un cambio sustancial en los resultados y las decisiones. Por ello, desde ENAE Business School facilitamos a nuestros alumnos el acceso a las siguientes herramientas, utilizadas por profesionales de marketing digital:

Sistrix toolbox

SISTRIX Toolbox es una de las herramientas más usadas por profesionales SEO para realizar análisis de la web. De forma sencilla y visual, proporciona todos los datos SEO más importantes para cualquier dominio, sin necesidad de instalar ningún software.

Sistrix Herramienta SEO Alumnos Máster Marketing Digital ENAE

¿Cuáles son sus funcionalidades?

  • Realiza un rastreo semanal de la posición que ocupa la web en el ranking de Google para millones de palabras clave y 12 países diferentes. Esto permite conocer el índice de visibilidad de la web.
  • Permite averiguar las keywords por las que están posicionados tus competidores y por qué tienen más visibilidad.
  • Rastrea la web en base a los criterios en SEO utilizados por Google e indica los errores técnicos y mejoras para su optimización.
  • Genera de forma automática informes SEO durante el intervalo de tiempo que desees y con el diseño que prefieras.
  • Analiza los enlaces de tu web y los actualiza con datos relevantes y nuevos.
  • Informa de las actualizacions que realiza Google (como Panda o Penguin) e indica si la visibilidad de un dominio se ha visto afectada.
  • Monitoriza y evalúa las redes sociales, indicando el éxito de las campañas y el contenido de alta calidad, enviando datos de tu sitio web y de tus competidores.
  • Muestra los datos de nombres de host individuales (subdominios), dominios, directorios y URLs.
  • Analiza el SEO de tu web para móvil, uno de los criterios que más valora Google en los rankings de resultados.

Metricool

Para alcanzar los objetivos marcados en tu estrategia en redes sociales, es vital la medición del impacto que tienen las campañas desarrolladas y la actividad. Metricool analiza, gestiona y mide el éxito de tus contenidos en redes sociales y de las campañas digitales, centralizando los resultados en un único lugar y de forma gráfica.

Metricool - Herramienta Redes Sociales Máster Marketing Digital en Murcia de ENAE

¿Qué te permite hacer?

  • Analiza el rendimiento de las acciones llevadas a cabo en redes sociales y los anuncios online.
  • Observa y compara tus resultados con los de la competencia.
  • Permite programar las publicaciones en un calendario, optimizando la estrategia de contenidos en función de las mejores horas de publicación.
  • Crea informes automáticos incluyendo los datos que sean más relevantes para ti.
  • Mide en tiempo real el impacto y alcance de cualquier hashtag en Twitter para eventos o campañas, permitiendo conocer cómo interactúa la audiencia.

Sitebulb

Sitebulb Crawler es un rastreador de sitios web, es decir, una herramienta que permite realizar auditorías SEO en profundidad. Las auditorías de Sitebulb incluyen análisis, insights y recomendaciones en los aspectos técnicos y de contenidos. Además, estos análisis se realizan de forma rápida y gráfica.

Sitebulb web audit

¿En qué puede ayudarte?

  • Identifica problemas técnicos que puede tener tu web y proporciona sugerencias de mejora.
  • Informa acerca de la indexación de las diferentes páginas del sitio web y de la velocidad de carga de cada una de ellas.
  • Elabora informes, gráficos y tablas para comprender los datos recabados de forma visual.
  • Realiza la auditoría en sitios web de cualquier tamaño.

Socialgest

Socialgest es una herramienta de gestión de contenidos en redes sociales cuyo principal objetivo es facilitar y optimizar la labor del community manager. Permite monitorizar todas las cuentas en redes sociales en tiempo real y en un único tablero.

Gestión de Social Media - SocialGest

¿Por qué debes empezar a usarlo?

  • Puedes integrar hasta 50 cuentas de Facebook, Twitter y Linkedin y 8 cuentas de Instagram.
  • Permite programar en Instagram sin notificaciones previas de ningún tipo.
  • Realiza acciones automáticas para Twitter e Instagram: dejar de seguir a los que no te sigan, seguir a los que te siguen, etc.
  • Dispone de un chat en línea, prácticamente inmediato, para ayudarte si tienes algún problema.
  • Gracias a los informes de Hashtracking, puedes estudiar hashtags y ver cuáles funcionan realmente para utilizarlos en tu contenido.
  • Permite crear listas cíclicas con las que realizar publicaciones que tu marca haga repetidamente en el tiempo.
  • Ofrece estadísticas de todos los perfiles, incluyendo: Análisis de las publicaciones, análisis de la comunidad (edad, sexo, mejores horas para publicar), publicaciones top, estudio de mercado y descarga de informes.
  • Dispone de botón del pánico. Te permite paralizar el lanzamiento de publicaciones por si tienes una crisis de reputación online.

También dispone de versión móvil para programar.

Profesional hosting

Es una empresa de hosting que ofrece registro de dominio, desarrollo web y asesoramiento para la contratacion y gestión de alojamiento para páginas web y software en la nube, aportando la última tecnología y servicios personalizados.

Alojamiento Web Profesional Hosting

¿Cuáles son sus características?

  • Son especialistas en Wordpress, Prestashop y Joomla.
  • Disponen de servicio de atención al cliente 24x7, de forma telefónica, chat, email, incluso conectándose a tu PC por TeamViewer en caso necesario para optimizar el tiempo de resolución del problema y mejorar la comunicación con el cliente.
  • Todos sus servidores para clientes europeos están alojados en Madrid, con ips geolocalizadas en España, lo cual mejora el posicionamiento web y cumple con la LOPD. También disponen de servidores en Estados Unidos y Miami para clientes latinoamericanos.
  • Realizan la migración tu web de forma gratuita, sin cortes durante la migración y con copia exacta de tu web actual.
  • Disponen de conexión a generadores que alternativos para casos de emergencia, por lo que, si surge un inconveniente con la línea eléctrica principal, no hay interrupciones del servicio.

Scitylana

Scitylana es una herramienta especializada en la extracción y transformación de los datos obtenidos con Google Analytics de tu web, sin muestreo y que se pueden usar con Microsoft Power BI o Excel.

Scitylana Overview Report

¿Qué beneficios te ofrece?

  • Obtiene datos de múltiples fuentes integrados y de clientes potenciales y clientes.
  • A diferencia de Google Analytics, no realiza muestreo de los datos.
  • Los datos recabados ofrecen información aplicable para anuncios de Facebook, páginas de Facebook, Instagram, LinkedIn.
  • Permite crear informes visuales, eficientes, precisos e intuitivos.