MAGISTRAE

Los esfuerzos y la valentía no son nada sin el propósito y la dirección.

John F. Kennedy

PRÓLOGO

Las múltiples ofertas de información, los enlaces, las diferentes conexiones y referencias que tenemos en la actualidad, no son suficientes para ofrecer una visión completa del escenario actual. Tener una visión clara y concreta, requiere de habilidad y destreza, capacidad de sintesis y ser capaces de avanzar los escenarios futuros. Magistrae es el programa que anticipa en nuestro entorno regional, nacional e internacional, las variables geopoliticas y empresariales que están influyendo en los mercados, y que afectan a nuestro entorno mas cercano. No se trata tanto de una formación, si no más bien de una visita adelantada y privilegiada, a los escenarios que se están forjando y que nos afectaran en un futuro muy cercano.

PRINCIPIOS

¿Estás actualizado, eres lo suficientemente competitivo? Esta pregunta puede hacer que te replantees tu estrategia empresarial, tener éxito no depende solo de lo que hiciste ayer o lo que has hecho hoy: es importante pensar siempre en el mañana. Desde MAGISTRAE queremos ayudarte a mirar desde todas las perspectivas del prisma empresarial.

target y ENAE, crean este programa especialmente dirigido a presidentes, directores generales y gerentes, pretende ofrecer los conocimiento y las herramientas de gestión adecuadas para personas con cargos de alta responsabilidad. MAGISTRAE es la colección de clases magistrales a cargo de los profesionales más relevantes que todo CEO querría tener en sus equipos.

OBJETIVOS

Los objetivos que alcanzarás con el PROGRAMA MAGISTRAE son:

  • Conocer de primera mano, la visión de los expertos, hacia dónde avanza el escenario económico empresarial, cuales son las tendencias más actuales, y los desafíos que plantea el ecosistema empresarial nacional e internacional.
  • Interpretar la evolución de los mercados para ver más allá de oportunidades y amenazas.
  • Proporcionar a la alta dirección nuevas herramientas de gestión que ayudan a mejorar la toma de decisiones.
  • Desarrollar actitudes y habilidades personales, las denominadas “Soft Skills” para potenciar tu liderazgo.
  • Fomentar un escenario, para generar una red de contactos entre altos directivos.

La estrategia sin tácticas es la ruta más lenta hacia la victoria. Las tácticas sin estrategia son el ruido antes de la derrota.

Sun Tzu
MÓDULO 1
Entorno y estrategia

El contexto suele ser el dato más relevante para saber si una técnica o estrategia concreta puede funcionar. Observar la situación, conocerla y aprender de los factores que la concretan nos permite obtener ventaja sobre el resto. Conocer el entorno hace que podamos ver las distintas caras del prisma y atacar con las armas más eficaces para alcanzar la excelencia.

  • Vamos a interpretar el contexto social y político actual.
  • De lo global a lo local.
  • Como adaptarnos a las tendencias del mercado.
Ponentes

Pedro Baños

Militar español, Coronel del Ejército de Tierra especialista en geoestrategia, defensa, seguridad, terrorismo yihadista e inteligencia. Colaborador habitual de programas de máxima audiencia en cuatro, en A3, “espejo público”, Onda cero, etc.

Luis Huete

Uno de los profesionales de referencia del management internacional. Combina las facetas de profesor, consultor, facilitador, speaker, autor...destaca como Profesor del IESE Business School desde 1982, también en Achieving Breakthrough Service y Advanced Management de Harvard Business School (EE.UU).

Albert Rivera

Consultor, abogado, ex político y conferenciante. Socio director de la consultora RV+, Director del Instituto Universitario de Liderazgo Cardenal Cisneros y fundador y ex presidente de Ciudadanos.

Premio Antena de Oro 2017 y Young Global Leader 2018.

José Ramón Díez

José Ramón es Director de Economías y Mercados Internacionales en CaixaBank Research.

Xavier Marcet

Experto en estrategia, innovación y transformación con una amplia experiencia internacional. Lidera Lead To Change. Es profesor asociado de la Barcelona School of Management (UPF) y preside Patronato de gestión de la Escuela de Negocios Euncet. Es Presidente Fundador de la Barcelona Drucker Society. Es colaborador de La Vanguardia.

MÓDULO 2
Finanzas

La supervivencia de todo proyecto depende de su capacidad operativa pero hay diversos tipos de recursos financieros que nos pueden ayudar. Saber escoger y gestionarlos depende, en gran medida, de los objetivos. Un trabajo bien hecho recompensa el pasado para abordar el futuro.

  • Optimiza la estrategia fiscal de la empresa.
  • Aspectos críticos del area laboral.
  • Como enfocar la gestión del patrimonio.
Ponentes

Silvia Leal

Danexperta internacional en tendencias de futuro y tecnología. Está posicionada como una de las máximas expertas mundiales en materia de transformación digital, liderazgo, cultura, futuro del empleo y metaverso, por lo que cada vez más empresas confían en ella como Key Opinion Leader, diseñando y transmitiendo mensajes de alto impacto.

MÓDULO 3
Habilidades directivas

Como CEO de una compañía no solo debes estar a la altura en tus habilidades profesionales, también es clave estar dotado de capacidad de liderazgo. Convencer a los empleados de tus ideas debe partir de la pasión que sienten por verte trabajar. Si tu no puedes disfrutar de tu posición directiva el resto de escalones de la pirámide no tendrá motivo para desarrollarse junto a ti. Tienes una responsabilidad para con el ambiente laboral y en el PROGRAMA MAGISTRAE tenemos las herramientas que necesitas para sacar el máximo de cada empleado.

  • El liderazgo del directivo del siglo XXI. Las personas.
  • El secreto está en la actitud.
  • La neurociencia nos muestra el camino.
Ponentes

Emilio Duró

Consultor, asesor y formador para importantes empresas multinacionales. Miembro de varios consejos de administración.

Javier Urra

Psicólogo Forense de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Menores. Dr. en Psicología con la especialidad de Clinica y Dr. en Enfermería.

Irene Villa

Periodista, escritora, psicóloga y conferenciante española de prensa escrita y radio, además de deportista de esquí alpino adaptado.

Neurociencia

Anna Forés

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Barcelona (UB)Codirectora del posgrado de Neuroeducación de la UB, ganadores del Premio Malapeira. Profesora de la UB, anteriormente de la URL.

MÓDULO 4
Promoción y marketing

Destacar no es una tarea sencilla, aún menos en un ecosistema plagado de empresas competitivas. Encontrar el camino para entrar en el imaginario colectivo de la población puede ser realmente complejo. Tener un objetivo claro y enfocar la estrategia empresarial en la misma dirección es la mejor forma de plantear acciones que hablen por la empresa. Con el PROGRAMA MAGISTRAE comprenderás que por cada objetivo que alcanzamos también logramos otros resultados no cuantitativos.

  • El objetivo
  • Las acciones.
  • Los resultados.
Ponentes

Daniel Lacalle

Doctor en Economía, Economista Jefe de Tressis S.V., profesor de Economía Global en el IE e IEB y gestor de fondos de inversión. Autor de libros sobre economía, colaborador en medios de información españoles y extranjeros.

MÓDULO 5
Relaciones y networking

Todos nos hemos sentido bloqueados en nuestro puesto de trabajo, sin saber qué hacer ante una situación concreta. Rodearte de los mejores profesionales, tanto en tu campo como en el resto, y generar conversaciones en torno al problema o, simplemente, sobre situaciones hipotéticas es una de las herramientas más valiosas con las que podemos contar. Otra mirada al mismo prisma para encontrar soluciones.

Ponentes

Contaremos con los máximos representantes de las organizaciones y entidades empresariales de la Región de Murcia para en modalidad mesa redonda, establecer un debate que ayude al tejido empresarial a evaluar el escenario actual y los objetivos, recursos y foco que tanto la administración como dichas entidades tienen destinado en este momento.

Un buen líder lleva a las personas a donde quieren ir. Un gran líder las lleva a donde no necesariamente quieren ir, pero deben estar.

Rosalynn Carter
A QUIÉN VA DIRIGIDO

Los destinatarios del Programa Magistrae son: presidentes, máximos responsables, directores generales y altos ejecutivos de empresas, asociaciones e instituciones públicas, con amplia experiencia en sus funciones directivas.

FECHA DE INICIO

07 de marzo de 2023

DURACIÓN Y HORARIO

El Programa Magistrae tiene una duración de 100 horas, que se desarrollarán a lo largo de 10 jornadas completas y de medio día, todas con almuerzo ejecutivo.
El horario establecido es de 9:30 a 18:30 h.
El programa comienza el día 07 de Marzo de 2023 y finaliza el día 23 de Mayo de 2023.

DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN CONJUNTA

D. Miguel López González de León
Director de ENAE Business School.

D. Ángel López Naranjo
Gerente de Target Business School.

LUGAR

Hotel Nelva
Avda. Primero de Mayo, 5. 30006 Murcia.

¿Te has quedado con dudas?

Infórmate sin compromiso, rellena el formulario
o llámanos al 968 899 899