Pasar al contenido principal
Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
e-mail icon

Master en Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos (Semipresencial)

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.
Image CAPTCHA
Escriba las letras.

Definitivo para impulsar tu carrera. Las empresas necesitan verdaderos líderes, profesionales capaces de dirigir eficazmente negocios hacia el futuro.

Con una visión formativa eficiente y práctica ponemos en tus manos renovados instrumentos y técnicas de gestión para dirigir una compañía u organización orientados a resultados. Una experiencia fundamental para sacar el máximo potencial  de una empresa.

¿EN QUÉ CONSISTE LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL?

El Master se imparte mediante una metodología semipresencial (blended learning) que combina la formación online con la presencial:

Fase de formación online:

La formación online se realiza a través de nuestro campus virtual. Los alumnos pueden participar de forma interactiva y dinámica, alternando la resolución de casos prácticos y la revisión de notas, con contenidos multimedia, videoconferencias y participación en foros.

Fase presencial:

Durante esta fase se establece contacto personal con el profesorado y el resto de compañeros del grupo. Los profesores que componen el claustro del programa desarrollarán sesiones teórico/prácticas, teniendo los participantes la oportunidad de intercambiar experiencias y poner en práctica los conocimientos adquiridos, además de ampliar su red de networking también con el resto de alumnos de ENAE.

Existen dos modalidades de formación presencial:

1. Residentes en España:

Sesiones presenciales en fines de semana alternos a lo largo de todo el programa, con horario de viernes tarde y sábado mañana. 

2. Alumnos Internacionales:

Período residencial desarrollado durante 3 semanas intensivas de clase en ENAE Business School con horario de mañana y tarde.  

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Indicado tanto para profesionales, ejecutivos, directivos, gerentes y empresarios con amplia experiencia que necesiten actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades y estrategias de gestión para poner en marcha en su dirección actual.

NUESTRO NUEVO ADN ENGLOBA MÁSTER FORMACIÓN CONTINUA HERRAMIENTAS PRÁCTICAS GRUPOS DE NETWORKING CERTIFICACIONES ESPECIALIZA ACTUALIZA ACREDITA REDIMENSIONA PERTENECE

OBJETIVOS

  • Medición, gestión y control de la situación económica-financiera de la empresa.
  • Optimización de los costes económicos y maximización del beneficio empresarial.
  • Generación del valor mediante el plan estrategico en gestión financiera.
  • Gestión y control de presupuestos.
  • Vision global desde la perspectiva económico-financiera.

METODOLOGÍA

Programa de prácticas

Nuestro programa de prácticas laborales te ofrece la posibilidad de potenciar tu carrera y adquirir nuevas habilidades en diversas empresas del sector. Con ENAE puedes completar tu formación con la experiencia única de trabajar en una empresa europea.

Método

En ENAE hemos desarrollado una metología activa con la que alternamos conceptos, técnicas y métodos de análisis en el desarrollo de casos prácticos aplicables a la empresa real. Fomentamos el trabajo en equipo para obtener mayores experiencias profesionales de profesores y alumnos.

Business plan

Durante tu Proyecto Fin de Máster, ENAE pone a tu disposición consultores cualificados del ámbito de la Economía y FinanzasProfesores y Profesionales expertos te ayudarán a interpretar y aplicar tu formación para que tu proyecto final sea todo un éxito.

PROGRAMA

  • Compensación y Equidad Retributiva
    Este curso tiene como finalidad formar al participante en el concepto de retribución total. Siendo capaz de, a través de las herramientas aportadas, diseñar un sistema integral de retribución que englobe: compensación fija, variable, flexible y emocional. Gestionando de una forma integral la compensación ligada a la estrategia organizacional, a la responsabilidad de los puestos y al rendimiento de cada trabajador en la empresa.
  • Diseño Efectivo de la Organización
    Los recursos humanos suponen el activo imprescindible que llevará a la organización a una dinámica de innovación y mejora continua que la haga más eficiente y competitiva. Las Personas Competentes hacen a las empresas competitivas. Si se asume esta perspectiva, la dirección de personas, así como su gestión, han de contemplar las siguientes finalidades básicas: - Contar con las personas apropiadas en el momento adecuado. - Optimizar la triada persona-puesto-resultado, promoviendo todo el potencial de las personas que integran las organizaciones, a la vez que optimizando los procesos organizativos. - Desarrollar la integración de las personas en la organización y en su cultura, y el deseo de permanecer en la organización. - Considerar las necesidades de las personas y las posibilidades de la empresa. Con todo ello, en el módulo se aprenderá a elaborar un Manual de Organización y Funciones (MOF) que aporte valor y sirva de referencia para dar soporte a los procesos clave de RRHH de selección, formación y remuneración.
  • Entorno Jurídico de los Recursos Humanos
    El módulo tiene por finalidad acercarnos a la normativa en le ámbito de las relaciones laborales, desde un punto de vista eminentemente práctico y operativo, que permita acompasar la estrategia de la empresa en la consecución de resultados. El diseño y aplicación de todas las políticas de recursos humanos se encuentran en gran medida regulados por aspectos normativos que no se deben ni puede obviar, ya que el responsable de recursos humanos puede ver como las políticas diseñadas se encuentran deslegitimadas por lo que no es posible su aplicación. La presencia de los sindicatos y/o representantes de los trabajadores como parte activa de la relación laboral, exige el conocimiento necesario que garantice un marco de negociación conforme a las exigencias de la legislación vigente. Por otro lado, nos encontramos ante una de las ramas del Derecho más cambiante debido en gran medida a los cambios productivos y económicos de la sociedad actual. Esto exige afrontar su marco normativo desde una perspectiva de continua búsqueda y análisis para evitar la extemporaneidad normativa que induciría al participante a la aplicación incorrecta del Régimen Jurídico. Así se tratará de dar modelos de búsqueda y un conocimiento exhaustivo de las fuentes normativas que regulan el mundo laboral.
  • Estrategia de la Comunicación

    La capacidad de comunicar con eficacia tal vez sea la habilidad más fundamental para cualquier profesional. Cuanto más eficaz sea la comunicación, mejor será el rendimiento global y mayor el nivel de consecución de objetivos. Es necesario, entonces, que los directivos de empresa se asegurende que la comunicación fluye en ambas direcciones y se orienta a conseguir resultados positivos y satisfactorios. Para ello asimilarán técnicas aprendidas en grupo y mostradas también en grupo como ocurre en el día a día de la empresa.

  • Curso de Gestión de Equipos de Alto Rendimiento

    “Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos” Ray Kroc.

    La cooperación con otros es la base del instinto gregario que nos ha hecho evolucionar como humanos; está en nuestro cerebro y cuando se produce se disparan los indicadores de satisfacción, pero además los resultados que se generan cuando las personas trabajan por un mismo objetivo son siempre superiores a los que alcanzarían individualmente.

  • Gestión por Competencias
    LAS COMPETENCIAS suponen la unidad básica de medida para la Gestión integrada de los Recursos Humanos de una empresa. Su éxito y a la vez finalidad, consiste en favorecer el logro de los objetivos por parte de los profesionales, es decir, conseguir el alto rendimiento y la productividad máxima en una organización.
  • Indicadores de Gestión de Recursos Humanos
    El Cuadro de Mando es un sistema de gestión que podríamos decir es “integral” y que va más allá de la perspectiva financiera que es probablemente la más repetida forma con la que se acostumbra a evaluar la marcha de una empresa; es un sistema de gestión que sirve para medir actividades con una visión más transversal y sobre todo con visión de estrategia, al tiempo que ayuda a expresar los objetivos de la empresa y la visualización de su logro. Puede constituir un fantástico sistema de aprendizaje de gestión y obtener retroalimentación de los procesos para analizar la “marcha” de las líneas maestras de la organización ya que, y como principal novedad, moviliza a los trabajadores hacia el pleno cumplimiento de la misión. Y es que lo que afirmó Peter Drucker: Todo lo que se puede medir, se puede mejorar, sigue estando plenamente vigente en este siglo XXI.
  • Introducción al Coaching Integral

    Cuando surgió el coaching en España, muchos pensaron que se trataba de una moda más. Hoy podemos decir que se trata de una disciplina consolidada y demandada. En un master de RRHH, no puede faltar el espacio para esta disciplina, y este curso pretende introducir a los alumn@s, en esta cultura, que facilita la interacción y el liderazgo desde una perspectiva de desarrollo de los colaborador@s, renunciando a los estilos de control y de dirección clásicos.

  • Organizaciones en Positivo

    Esta formación abordará los procedimientos y técnicas fundamentales para la promoción de una cultura organizativa que optimice los recursos relacionados con la mejora de las tareas (ej. diseño y rediseño de puestos), el ambiente social de la organización (ej. canales de comunicación abierta, estilos de liderazgo, clima organizativo) y las prácticas de recursos humanos (ej. selección y socialización laboral, formación y desarrollo, políticas de estabilidad en el empleo, estrategias de conciliación trabajo/vida privada) en busca de la organización saludable.

  • Planificación Estratégica de los Recursos Humanos
    Las compañías que conceden un especial valor a sus empleados y los consideran como factor clave ocupan los primeros lugares en los rankings de rentabilidad e incremento de beneficios. Y dicha perspectiva no sólo la afrontan desde los departamentos de RRHH sino desde las propias áreas de línea y unidades de negocio. Por otra parte, las empresas están empezando a plantearse la necesidad de generar resultados competitivos no sólo desde la selección y retención de personal excelente, sino interviniendo directamente sobre los mecanismos psicológicos, sociales y culturales que permitan obtener resultados extraordinarios a partir del trabajo global de todos sus empleados, con independencia de su nivel de desempeño. Desde esta perspectiva, el objetivo fundamental de este modulo, no es tanto entrar en los detalles técnicos de cada una de las políticas de Recursos Humanos que actualmente se implantan en las organizaciones, lo cual será objeto de profundo análisis en otros módulos del presente Máster, sino mas bien contemplarlas desde un enfoque estratégico, de gestión global, reflexionando sobre sus aspectos críticos y analizando cual es la contribución necesaria de las personas a la generación de ventaja competitiva en las empresas y cómo es posible impulsar estos tipos de contribuciones desde la Dirección de Recursos Humanos, primando el alineamiento estratégico entre los objetivos y la razón de ser de la empresa y el propio Departamento de RRHH, concebido como vehiculo facilitador de la estrategia de la empresa.
  • Reconocimiento del Talento
    La selección de personal es uno de los procesos críticos de la gestión de los recursos humanos en las organizaciones: si la selección de personal está correctamente realizada permitirá la incorporación de las personas adecuadas. Esta es, sin duda, una de las claves del éxito de cualquier organización, disponer del personal idóneo en el momento preciso y con la motivación suficiente para poder desarrollar su puesto de trabajo. La contratación de personas adecuadas puede proporcionar un valor añadido considerable a la empresa, y en algunos casos, sobre todo en empresas pequeñas, la selección de personal puede establecer la diferencia entre conseguir beneficios o hacer frente a pérdidas. Este módulo se centra en los conocimientos y procedimientos fundamentales acerca de cómo reclutar, seleccionar e integrar personas en la empresa, así como en saber identificar el talento que tenemos en nuestro entorno. La problemática asociada al proceso de incorporación de personas incluye tres grandes decisiones: el reclutamiento, la selección y la integración. Las tres se originan en el momento en que se dispone de una vacante y se cierra cuando se logra que el trabajador tenga un comportamiento y rendimiento adecuado.
  • To Empowerment (Plan de Formación y Desarrollo de Personas)
    Este módulo tiene como finalidad introducir al participante en la sistemática para la correcta detección de necesidades formativas dentro de una organización, la planificación de formación de forma consecuente con los objetivos, y la ejecución, control y reporte de la formación anual.
  • Visión Directiva de los Recursos Humanos

MATRÍCULA


Edición:
I
Inicio:
23/09/2019
Modalidad:
Semipresencial
Preinscripción sin compromiso

PROFESORES

AYUDAS MOVILIDAD GEOGRÁFICA

ENAE facilita el acercamiento a sus programas formativos a profesionales residentes en España en localidades que por su lejanía o difícil conexión condicionen la posibilidad de realizar un programa presencial en nuestras instalaciones.

Para ello ENAE financiará la estancia del viernes por la noche en régimen de alojamiento y desayuno, a aquellos alumnos que realicen un Master o curso de más de 100 horas en sus instalaciones y cuya impartición se desarrolle en viernes y sábado. Los alumnos tendrán que acreditar ser residentes en las áreas establecidas (*) acreditándolo según los medios que se especifiquen a los efectos.

(*) Áreas establecidas:
Todas aquellas localidades que estén a una distancia superior a 80 km de Murcia capital.

También te puede interesar...
OTROS MÁSTERS

COMPÁRTELO