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Máster en Marketing y Negocios Digitales

Máster en Marketing Digital Murcia

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El uso de Internet ha proporcionado un cambio radical, tanto a nivel social como empresarial, en el uso de las comunicaciones y el marketing, donde la tecnología permite un incremento exponencial de la actividad de los consumidores en su día a día y transforma sus hábitos de compra para hacerlos viables desde cualquier parte del mundo.

Si quieres estudiar un Máster de Marketing Digital en Murcia, esta es la formación que te llevará a conseguir tus objetivos profesionales.

Elige la modalidad que mejor se adapte a tus necesidades: modalidad onlinesemipresencial o presencial. Conviértete en uno de los profesionales más solicitados por nuestras empresas colaboradoras:

Empresas realización de prácticas de Marketing Digital

La demanda de profesionales especializados en el área de la comunicación en canales digitales crece en paralelo con la explosión del marketing digital como alternativa a los medios tradicionales. La inversión total en Publicidad Digital en España en 2017 sobrepasa los 1.708 millones de euros, creciendo un 9,1%, mientras que se progresivamente se va reduciendo en los medios tradicionales como los diarios, dominicales y revistas; como dato de contraste, la TV crece tan solo un 1%.Y es que mientras la cuota de inversión la TV se limita a un 38,9%, ascendiendo el gasto en digital al 31%, con un crecimiento esperado del 10% para el ejercício 2018.

Para los profesionales del marketing, la publicidad y la comunicación en empresas de todos los sectores y de todos los tamaños, incorporar a sus perfiles los conocimientos y habilidades asociados a los canales digitales, es ya una necesidad imperiosa e insoslayable.

Un Máster en Marketing y Negocios Digitales con el que conocer las disciplinas principales que componen el Marketing Digital

Las áreas de formación en este campo son multidisciplinares e incluyen tanto conocimientos generales sobre marketing digital dirigidos a directivos, como la capacitación en áreas específicas, particularmente las de especialistas en marketing en buscadores, branded content, publicidad nativa, comunicación en redes sociales, marketing móvil, community management y compra programática.

Para responder a esta demanda, el Máster en Marketing Digital de ENAE Business School aborda con un enfoque estratégico y práctico, contenidos generalistas y materias especializadas en todas las áreas críticas del marketing digital.

Más interactivos, más globalizados, más digitalizados
Elige la modalidad que más se adapte a ti.

Modalidad
Presencial
Clases presenciales dos días a la semana, generalmente en horario de fin de semana, viernes por la tarde y sábado por la mañana.
Modalidad
Live Class
100% interactiva, formación síncrona (en directo). Sigue las clases desde casa o desde la oficina e interactúa con el profesor y tus compañeros como si estuvieras en el aula.
Modalidad
Semipresencial
Videoconferencias para el seguimiento del máster y clases presenciales durante las 2-3 semanas de la fase presencial en Murcia.
Conoce más sobre 360 learning ENAE
  • Equilibro de conocimientos con visión de negocio

    Hacer el Master implica entrar en un proceso de aprendizaje constante que, desde el equilibrio entre la transformación y el marketing digitales que buscan las empresas, te enriquecerá enormemente a nivel personal y profesional y te aportará una nueva visión de negocio mucho más orientada a las prácticas del presente y del futuro.

  • ¿Cómo se trabajará en las clases Máster de Marketing Digital?

    A través de una metodología dinámica y adaptada al contenido, siempre abierta al discurso, con una perspectiva glocal (global+local) y de la mano de los mejores profesores y compañeros profesionales del sector. Al acabar el programa te habrás convertido en un profesional capaz de entender rigurosamente la multicanalidad cada vez más digital de los clientes, detectar sus necesidades y dar soluciones online exitosas a los productos y servicios que demandan.

  • Beneficios clave

    El Master aborda la digitalización de cada uno de los eslabones de la cadena de valor del marketing:

    • Investigación de Mercados
    • Captación de Clientes
    • Venta
    • Fidelización
    • Analítica e Inteligencia de Negocio

    Y todo ello desde la perspectiva más global de la transformación digital de toda la estrategia de la compañía:

    • Digital Strategy
    • Internacionalización Digital
    • Mobile Innovation
    • Digitizing Projects & Operations
  • A quién va dirigido

    Los puestos más frecuentes entre los asistentes al Master son los siguientes:

    • Directores y Ejecutivos de Marketing, Ventas/Comercial Agencias y Medios de Comunicación interesados en profundizar en el conocimiento de los diferentes canales digitales.
    • Profesionales de áreas estratégicas (Innovación, I+D, Estrategia) y tácticas (SI/TI, Operaciones) que quieran aprovechar las ventajas de la transformación digital desde una perspectiva de marketing
    • Emprendedores en fase de desarrollo comercial de sus proyectos
    • Consultores vinculados a áreas informáticas y tecnológicas que necesiten familiarizarse con las herramientas y conocimientos que demanda el mercado actual.
    • Profesionales en proceso de reciclaje laboral que se sientan atraídos por el marketing digital y las nuevas tecnologías
    • Y, además, jóvenes recién graduados y futuros profesionales que, desde distintos niveles, aspiran a gestionar la transformación digital de las compañías que va a desarrollarse en los próximos 5 años en esta área.

CARTA DE LOS DIRECTORES

"Los años de Internet pueden equipararse, a grosso modo, con los años de los canes"

Brent Hoberman, fundador de lastminute.com

Actualmente, tanto el marketing digital como las tecnologías nacen y evolucionan a una velocidad y cantidad que es imposible estar al tanto de ellas.

Es por ello que la formación en este sector se revela como uno de sus principales componentes, tanto para aquellos que quieren convertirse en profesionales como para todos los que el día a día, no les permite disponer del tiempo necesario para separar el polvo de la paja y necesitan estar actualizados para no quedar fuera de un mercado laboral, cada día más exigente.

Así pues, es el momento de dar el paso y aprovechar las oportunidades que el sector del marketing digital y el comercio electrónico ofrece para que los profesionales del marketing comiencen o evolucionen su carrera.

Santiago Foulquié & Sergio Montes. 

Directores del Master en Marketing Digital de ENAE

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OBJETIVOS

A un nivel más práctico los objetivos de aprendizaje para los alumnos del Master serán los siguientes:

  • Conocer las estrategias de comunicación más eficientes dirigidas a una sociedad digital interactiva formada por mercados, organizaciones y clientes.
  • Familiarizarse con los medios publicitarios digitales y sus modelos de contratación.
  • Dominar los conceptos SEO/SEM y aprender a gestionar campañas de pago en buscadores
  • Introducirse en el e-commerce y aprender las técnicas para desarrollar, promocionar y gestionar una tienda virtual .
  • Superar el rendimiento de las tradicionales campañas de email marketing, display y afiliación mediante publicidad nativa y compra programática
  • Sacar el máximo partido al branded content y al marketing experiencial digital.
  • Formar parte del ecosistema de los Social Media y llevar a cabo una gestión eficiente de la comunicación online (Community management).
  • Crear campañas de Mobile Marketing, localización y gamificación así como elaborar estrategias Social-Local-Mobile (SoLoMo).
  • Aplicar técnicas de Inbound Marketing para llegar a los potenciales clientes de manera no intrusiva.
  • Optimizar la rentabilidad empresarial mediante el el uso de herramientas de analítica web que alimenten sistemas de Big Data Marketing ampliados por Inteligencia Artificial.

METODOLOGÍA

En el Master en Marketing Digital de ENAE se combinan varias metodologías docentes para garantizar el máximo rendimiento en la adquisición y comprensión de unos conocimientos que, por la propia naturaleza de los contenidos, tendrán un importante componente multimedia que será canalizado a través de los soportes adecuados:

  • El método del caso, que parte de ejemplos de la práctica habitual de anunciantes y agencias a través de los cuales se favorece que el alumno analice situaciones complejas, tome decisiones y comparta puntos de vista con el resto de participantes en el Master.
  • Sesiones lectivas, donde el profesor desarrolla conceptos y contenidos y fomenta el debate entre los estudiantes para compartir puntos de vista y enriquecer la discusión a través de las experiencias profesionales de los mismos.
  • Conferencias, lecciones magistrales, exposiciones y defensas de trabajos en clase que refuercen las ideas clave y permitan un acceso rápido y directo a las últimas ideas y enfoques del marketing y la publicidad.
  • Trabajo en grupo entre los alumnos para fomentar el intercambio de ideas y experiencias y de este modo enriquecer el total de la formación recibida en las sesiones lectivas regulares.
  • Nuestra plataforma de e-learning en la que se colgarán multitud de materiales publicitarios y marketinianos que, por su carácter digital, no pueden encontrar mejor entorno para su análisis y debate en grupo.

Nuestro decálogo de actividades

Un máster es mucho más que formación. Descubre todas las actividades que podrás realizar durante tu curso. Descarga el Decálogo de Actividades.

PROGRAMA

MATRÍCULA


Edición:
VI
Inicio:
26/10/2023
Modalidad:
A elegir

Edición:
VII
Inicio:
19/09/2024
Modalidad:
A elegir
Preinscripción sin compromiso

PROFESORES

SERGIO MONTES

CEO de Adapptation, consultora de transformación y adaptación digital de personas y marcas. Fue Director de Marketing de Luzán 5 health Consulting, Director digital del área de LATAM en Atrevía; Director asociado en iCrossing España; Socio de Bellum Media, y Director general de Zento Media. 

Es autor del libro "Marketing Móvil" (Amazon.es). Profesor de ENAE, ESIC, Universidad Complutense de Madrid, etc.

ADOLFO GABRIEL SUJATOVICH

Experiencia en puestos directivos de empresas de gran consumo, fue durante 9 años Responsable del Departamento de Marketing de Donuts Corporation Málaga. Desde 2001, es Director de Marketing y Miembro del Comité de Dirección de FRIPOZO (Grupo Fuertes - ElPozo Alimentación). 

Compagina su actividad profesional con su labor docente impartiendo clase en distintos programas de ENAE Business School como el MBA especializado en Transformación Digital.

CESAR APARICIO

Responsable SEO y Fundador de Cráneo Previlegiado. Linkbuilder en diferentes países (España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Italia).

Profesor en los masters de SEO más prestigiosos de España y conferenciante en una gran cantidad de eventos de SEO, tales como SE-onthebeach, Ensalada SEO y Pro Marketing Day entre otros.

RAMÓN ALBERTO CARRASCO GONZALEZ

Pertenece al grupo de investigación Soft Computing y Sistemas de Información Inteligentes desde 2009. Ha sido profesor en la Universidad de Granada, Universidad Complutense de Madrid y ENAE, También como CRM analítico en la Dirección de Explotación Comercial (Marketing) de BMN.

Autor de numerosas publicaciones de especial relevancia científica, dos libros monográficos y cinco capítulos del libro Data Mining.

CAYETANO TORRES

Senior Web Analyst y socio del Grupo Raíz Digital. Es socio fundador de la agencia de analítica web SEO y SEM, Magical Analytics.  Es profesor de SEO, SEM, Métricas y Digital Research Marketing en IE Business School y en ENAE Business School.

Ha desempeñado la labor de Consultor Analista Web Certificado en Google Analytics, Project Manager de Marketing Online, Gestor Campañas SEM. 

FERNANDO MACIÁ DOMENE

Fernando Maciá es director general de la consultora de marketing online y posicionamiento en buscadores Human Level Communications.

Es autor de los libros SEO – Técnicas Avanzadas, Marketing Online 2.0, Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores y coautor de Posicionamiento en buscadores, Marketing con redes sociales y Marketing online, todos ellos publicados por Anaya Multimedia.

Desarrolla una labor como docente de marketing online en distintas universidades y escuelas de negocios de España y Latinoamérica. Ponente habitual en eventos como SMX Milán, The Inbounder, eShow, OMExpo, SEonthebeach y otros.

FÉLIX ROS ESPIN

Ex-SEM Manager en PCComponentes, actualmente es Ecommerce & Digital Marketing Manager en HERO España. Experto en gestión y coordinación de campañas de Google Adwords y publicidad en redes sociales de más de 150.000€ al mes de inversión. Especializado en publicidad en Internet, Marketing en buscadores (Google Adwords), RTB, Social Ads, Banner Ads y Email Marketing. 

SANTIAGO FOULQUIE ROMERO

Director de Marketing Digital en ENAE Business School. Fundador y Director del Congreso de Marketing Digital EN@E Digital Meeting

Consultor de marketing on line: Analítica web, posicionamiento web y campañas de pago por clic, certificado en Google Adwords y Analytics. Fotógrafo certificado Google Street View. Docente en formación in company así como en diversos organismos.

RICARDO SUAREZ

Actualmente es formador y desarrollador en proyectos de marketing online, posicionamiento web, usabilidad y diseño de páginas web. Docente en ENAE Business School.

Se ha especializado profesionalmente como desarrollador y formador sobre Internet y marketing online. Dentro de sus últimos cursos desarrollados se encuentran: Marketing Online en el siglo XXI, Estrategias con herramientas online 2.0, etc.

FELIX MUÑOZ

Consultor independiente de marketing y comunicación. Responsable de campañas de gran éxito y repercusión de empresas como Coca Cola, Telefónica, Movistar o CepsaFue Presidente de la Asociación Española de Anunciantes cuando creó los Premios a la Eficacia y también presidió la Asociación para el Autocontrol de la Publicidad, impulsando el sistema de autorregulación publicitaria en España.

LORETO GOMEZ

Con más de 17 años de experiencia, su trayectoria profesional se centra en el campo del marketing, ocupando puestos como Responsable de Marca, Product Manager o Directora de Marketing o de Estrategia Digital en múltiples empresas. 

Ha gestionado estrategias digitales en GuggemheimCosta CrucerosIberdrola Inmobiliaria, diversos centros comerciales y proyectos internacionales como Quirón, My days, etc. 

En la actualidad, trabaja como Directora en el Departamento Digital dentro de la empresa El Sofá Verde y asesora a diversas agencias en su estrategia digital. 

JUAN CARLOS EXPÓSITO

Master en Dirección de Marketing y Ventas por la Universitat Oberta de Catalunya. Product Manager por EADA.

EDUARDO SÁNCHEZ GONZÁLEZ

Fundador de Estrategas Web y Socio en MakingSEM. Analista Digital, CRO, PPC y Consultor Sector del Automóvil. Especializado en Analítica Web y SEM.

Profesional con amplia experiencia en Analítica digital, CRO y Publicidad Digital. CEO de proyectos como MakingSEM y Estrategas Web donde realiza formación, consultoría y gestión de grandes cuentas como ONO, Decathlon, Segittur....

VÍCTOR CAMPUZANO

Growth Hacker. Emprendedor #Knowmad. Blogger. Speaker. Formador. Inspirador y Creativo.

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ENAE facilita el acercamiento a sus programas formativos a profesionales residentes en España en localidades que por su lejanía o difícil conexión condicionen la posibilidad de realizar un programa presencial en nuestras instalaciones.

Para ello ENAE financiará la estancia del viernes por la noche en régimen de alojamiento y desayuno, a aquellos alumnos que realicen un Master o curso de más de 100 horas en sus instalaciones y cuya impartición se desarrolle en viernes y sábado. Los alumnos tendrán que acreditar ser residentes en las áreas establecidas (*) acreditándolo según los medios que se especifiquen a los efectos.

(*) Áreas establecidas:
Todas aquellas localidades que estén a una distancia superior a 80 km de Murcia capital.

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