Pasar al contenido principal
Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
e-mail icon

Máster in International Trade

Gestiona y dirige las operaciones internacionales de la empresa. Máster 100% en Inglés.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.
Image CAPTCHA
Escriba las letras.

El Master in International Trade aprovecha la oportunidad del mercado para cubrir nuevos puestos laborales que atiendan profesionalmente la continua expansión económica y el progresivo desarrollo del comercio internacional, impartiendose una formación en Dirección y Gestión de Comercio Internacional a través de la cual, los alumnos adquieren la preparación necesaria para poder competir en el mercado global.

En ENAE Business School te preparamos para hacer frente a esta creciente necesidad en el área del business global. Aprenderás a gestionar la estrategia internacional de una compañía y a liderarla frente a las más exigentes necesidades del mercado con una perspectiva sin fronteras.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Máster en Comercio Internacional de ENAE está dirigido tanto a aquellos profesionales del comercio internacional que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos, como a titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera en este área. El Máster se imparte en inglés por lo que se realizará una prueba de nivel a los candidatos para constatar su nivel en el idioma.

NUESTRO NUEVO ADN ENGLOBA MÁSTER FORMACIÓN CONTINUA HERRAMIENTAS PRÁCTICAS GRUPOS DE NETWORKING CERTIFICACIONES ESPECIALIZA ACTUALIZA ACREDITA REDIMENSIONA PERTENECE

OBJETIVOS

  • Conocimiento de los fundamentos del comercio internacional. 
  • Capacidad de análisis y estudio de las oportunidades de negocio en el mercado.
  • Aplicación de técnicas de Marketing. Apertura y consolidación en mercados internacionales.
  • Gestión de planes estratégicos de internacionalización.
  • Estudio y desarrollo de los mercados extranjeros. Operaciones para la importación y la exportación.

METODOLOGÍA

Adquiere nuevas técnicas y conceptos mediante la combinación de medios formativos teóricos, prácticos y didácticos aplicables en casos reales. Aprenderás las últimas y más innovadoras técnicas para poner en práctica con el trabajo en equipo.

Business plan:

En el Proyecto Fin de Máster puedes apoyarte en profesores y expertos de diferentes disciplinas en el ámbito internacional para el asesoramiento y la supervisión del trabajo final.

ENAE Business School te brinda nuevas oportunidades para poner en marcha tus conocimientos y nuevas experiencias durante el desarrollo del trabajo final.

Programa de prácticas:

Con nuestro programa de prácticas podrás completar tu formación en empresas de la Unión Europea. Un paso decisivo para impulsar tu carrera al ponerte al frente de un puesto de trabajo de óptima cualificación adquirida para la gestión del comercio internacional de cualquier organización.

PROGRAMA

  • Fiscalidad Internacional I

    Este curso tiene como finalidad dar a conocer al participante los aspectos más importantes relativos a los tributos que recaen sobre las mercancías que son objeto de comercio internacional: Cuales son estos tributos, como conocer en cada momento el importe de los mismos, así como los diversos aspectos y medidas que afectan a las mercancías objeto de comercio internacional, y que pueden dar lugar, para un mismo tipo de mercancías, a una tributación más reducida.

  • Estrategias de Internacionalización. Introducción y Planteamiento de Proyectos
    Este curso tiene como finalidad introducir al participante en la reflexión sobre la forma en la que las empresas y los ejecutivos toman parte activa o pasivamente en el proceso de integración económica transfronteriza que se ha vivido en las últimas décadas y que está llamado a marcar el futuro de los negocios. Este proceso que desde un punto de vista amplio se ha denominado como “la globalización” afecta a las estrategias empresariales de una forma fundamental en el establecimiento de objetivos a medio y largo plazo y a diferencia del pasado, todas las empresas se ven afectadas por este proceso desde las más pequeñas a las más grandes. Por tanto en la empresa la perspectiva internacional es fundamental en su competitividad y sostenibilidad en el tiempo.
  • Innovación Estratégica para Internacionalizar la Empresa
    Una de las claves para internacionalizar la empresa con éxito es diseñar una oferta atractiva e innovadora. La innovación empresarial implica actualmente crear nuevos espacios en el mercado mediante nuevos productos, servicios o modelos de negocio. Crear nueva demanda requiere fijar la atención en el cliente / consumidor, que cada vez es más complejo, sofisticado y exigente, y que dispone de una plétora de productos y servicios a su disposición por multitud de canales, tanto físicos como virtuales.
  • Consumer Behaviour and Marketing Research in an International Context
    At the end of the course, the participants will: Recognize the importance of understanding consumer behavior for successful marketing. Have an insight into how consumers think and behave, and the strategies/tactics marketers use to influence consumer behavior. Have an understanding of what marketing research is, when to conduct research, and how to do it. Appreciate the role probability and data analysis play in conducting scientific and statistically reliable research. Be able to appreciate how different parts of the world have their idiosyncrasies when it comes to consumer behavior and marketing research.
  • International Sales Management
    The main objectives of the course are to: Demonstrate the nature, role and importance of Personal Selling and Sales Management in international markets; Recognize the impact of differences in national cultures on the cross cultural selling function and on the activity of managing a sales force in an international setting; Show the importance of the decision to standardize or adapt various elements of the sales management process in international markets; Highlight the role that the internationalization of markets is playing in challenging orthodoxies of operations, structures and relationships, and draw the implications for both sales managers and sales people; and Apply key concepts and theories of sales management and evaluate their impact on decision-making.
  • International Distribution Channels Management
    The main objectives of the course are to: Inform the student regarding both the complexities and benefits of distribution on a global scale; Enable students to analyze international channels of distribution for problems and opportunities to the marketing organization; Understand key decision making criteria facing the global marketer; Enable students to analyze the organizational options available to a firm when undertaking international distribution; Apply key concepts of international channel design and strategy implementation to consumer and industrial distribution settings.
  • Global Marketing: Product, Promotion and Price
    This course is intended to give the participants the theory, knowledge, and tools to design effective marketing strategies in the global context. Participants will acquire a deep understanding of the socio-cultural, politico-legal, competitive and economic factors, managerial values and practices that govern international marketing decisions. The seminar will emphasize strategic and proactive thinking, which is essential for conducting profitable marketing operations worldwide.
  • Marketing Digital Internacional

    Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier empresa, y en especial, aquellas que actúan a nivel internacional, donde el valor que aporta Internet se multiplica, ya que pueden realizar acciones en todo el mundo sin moverse de la oficina. Internet acompaña el proceso de internacionalización de una empresa en sus diferentes fases, e incluso, en la actualidad, se utiliza para llegar a mercados exteriores como canal principal. El marketing on-line se reinventa cuando tiene que actuar en mercados diferentes, donde se adapta el producto o servicio, donde existe un cliente de otra cultura, una demografía y geografía distinta, y donde las acciones de promoción y publicidad on-line se soportan con herramientas diferentes.

  • Inteligencia Competitiva para la Internacionalización

    Este módulo tiene como finalidad introducir al alumno en las técnicas y herramientas de Inteligencia competitiva para la internacionalización. La complejidad de los mercados internacionales hace que las empresas tengan que disponer de información para conocer el entorno y quién son sus principales clientes y competidores, lo que les permite ser más competitivas y efectivas en el exterior. Las decisiones estratégicas en la empresa han de tomarse en base a datos objetivos, analizados y contrastados. Esto permitirá enfocar estrategias ganadoras de internacionalización, ayudando desde la selección de mercados hasta la consolidación de los mismos.

  • Economía Internacional
    Cualquier empresario que decida hacer un plan de inversión o simplemente, elaborar un proyecto de futuro, tiene que tener en cuenta la evolución y perspectivas de las principales variables macroeconómicas. El rendimiento de un proyecto está muy correlacionado con la evolución de la economía en general y no puede desvincularse de ella. No es lo mismo realizar una inversión en una recesión donde la demanda esperada es menor, aunque los tipos de interés serán menores, que en plena expansión donde el empresario se enfrentará a una mayor demanda agregada, pero a unas condiciones de financiación más complicadas. En cualquier caso, no se puede elaborar una estrategia razonable de inversión sin conocer con detalle qué pasa a nuestro alrededor. Este curso pretende dar las pautas para que los estudiantes puedan manejarse en la información económica y extraer las conclusiones necesarias para el análisis necesario para su empresa.
  • Mercados, Instrumentos y Financiación Internacional a corto plazo
    La asignatura se centra en la descripción y el desarrollo de los mercados financieros internacionales y de los instrumentos disponibles para las empresas a la hora de financiar y mitigar riesgos asociados a sus operaciones internacionales. La Globalización y la Internacionalización hace necesario que las empresas tengan en cuenta cómo les puede afectar la evolución de los mercados financieros. Asimismo, se desarrollan los principales productos e instrumentos financieros sobre los que se apoya la gestión de riesgos y la financiación de exportaciones e inversiones a corto medio plazo.
  • Logística Internacional

    Este módulo pretende dar una visión de la importancia de la Logística durante el desarrollo de la actividad económica de cualquier empresa en un entorno internacional. En la actualidad, la logística se ha convertido en uno de los pilares básicos de cualquier organización por lo que es necesario conocer el papel que juega en el Comercio Internacional y su relación con el transporte internacional de mercancías. Para ello será necesario abordar diversos temas como su definición, la red que la forma, la importancia de los Incoterms así como el papel del transporte como eslabón de la cadena logística. Es importante tener muy presente las dos fases que la componen: la estática que comprende la protección física y la protección jurídico-económica de la mercancía y la dinámica que comprende los aspectos técnicos, comerciales y documentales de los medios de transporte.

  • Viabilidad Económico Financiera
    Este curso tiene como finalidad, no solo resaltar la importancia de la elaboración de un correcto estudio de viabilidad a la hora de desarrollar un proyecto, ya sea desde su punto inicial como idea de negocio o desde la ampliación de uno ya operativo, sino aprender a ser conscientes de cómo los resultados pueden alterar los propios puntos de partida y premisas del proyecto para hacerlo viable. Se deberán analizar las decisiones sobre cuáles son las mejores opciones a tomar. Hay que desarrollar la capacidad de observar los problemas desde una visión global, y lo que es aún más fundamental, entendiendo la interacción entre todas las variables que afectan al todo.
  • Medium and Long Term Instruments for Export Financing and Investments
    La asignatura se centra en el desarrollo de los diferentes sistemas de financiación para proyectos industriales y de infraestructura, según sean estructurados a través de inversiones directas de los promotores o simplemente a través de contratos de compraventa, bien sea de suministro o de llave en mano. En el primer caso se requiere normalmente el establecimiento de una sociedad vehículo y la financiación la recibe esta entidad, mientras en el segundo el objetivo del exportador es ofrecer una financiación a medio y largo plazo al comprador de su producto o proyecto, como una herramienta fundamental para firmar el contrato. Se desarrollaran en detalle los productos financieros de distinta índole disponibles para los exportadores y promotores españoles, de procedencia bilateral, multilateral y comercial.
  • Fiscalidad Internacional II
    La fiscalidad del comercio exterior y de la compraventa internacional de mercancías afecta cada vez a más operadores económicos como consecuencia del desarrollo de la globalización. No se pueden, por tanto, obviar los mecanismos que otorga la norma para optimizar este tipo de operaciones. Su utilización redundará en un mejor funcionamiento del tráfico internacional de bienes y, en definitiva, en un beneficio para nuestras empresas. Este curso se centra en el estudio de tres elementos: el IVA en las operaciones de importación e intracomunitarias, la figura del O.E.A y el sistema INTRASAT.
  • Contratación Internacional

    Este módulo tiene como finalidad introducir al participante en la realidad empresarial de los contratos internacionales. En la gestión del comercio internacional se hace necesaria la formalización de contratos como el de compraventa, distribución, agencia, transferencia de tecnología... En ese sentido, aunque los departamentos jurídicos de las empresas o abogados externos se encarguen de la redacción final de los contratos internacionales, el personal de la empresa internacional debe estar en condiciones de poder formular inicialmente los rasgos básicos (“el borrador”) de los futuros contratos.

  • Taller de Operaciones Internacionales y Casos Prácticos
    Este módulo tiene como finalidad consolidar los conocimientos adquiridos en los distintos módulos del programa. El régimen comercial y los derechos de importación afectan de forma directa a la entrada de las mercancías y su precio final. A través de casos prácticos sencillos, se tratará de analizar los distintos documentos necesarios en una operación de exportación, así como calcular los distintos conceptos de importación. Con el apoyo de Internet, el alumno desarrollará y expondrá de forma individual cada uno de los casos propuestos. Resolviéndose en el aula las dudas y problemas que puedan surgir.
  • Negociación Internacional

    Este curso forma parte del Master en Dirección y Gestión de Comercio Internacional, lo que le permitirá compartir aula con los alumnos que están cursando el mismo, posibilitando acrecentar sus relaciones profesionales con personas de su mismo perfil profesional e intereses.

    La finalidad de este curso es mejorar las habilidades negociadoras de todas aquellas personas que en su actividad profesional tratan con clientes, proveedores, distribuidores, socios, etc. de otros países.

    Se proporcionan las estrategias y técnicos necesarias para negociar de forma efectiva en un contexto internacional y para ello se tratan, entre otras las siguientes cuestiones:

    ¿Qué se negocia y cuáles son los tipos de negociadores internacionales más frecuentes?.

    ¿Cómo establece el margen de maniobra en una negociación internacional?

    ¿Qué etapas componen el proceso de negociación en mercados exteriores?

    ¿Cuáles son las tácticas de negociación más utilizadas por los ejecutivos internacionales y qué medidas existen para contrarrestarlas?

    ¿Qué importancia tienen las diferencias culturales para el éxito de una negociación internacional?

    ¿Qué normas rigen el protocolo en los negocios internacionales?

  • Habilidades Directivas: Dirigir Personas
    Las Habilidades Directivas pueden definirse como el conjunto de capacidades personales que el directivo pone en juego cada día para orientar su trabajo profesional, influir en la organización y alcanzar sus objetivos en su entorno de trabajo. Fundamentalmente, aunque no exclusivamente, están relacionadas con su capacidad para dirigir personas. Esta materia integra, de alguna forma, todo el contenido fundamental de lo que supone un MBA, con el que nos preparamos para poder aceptar mayores retos en las organizaciones a las que nos disponemos a servir. Su desarrollo incide directamente sobre la madurez personal, y es el resultado de pensar y obrar de una determinada manera, de acuerdo con el temperamento, el carácter y la personalidad. Esta materia tiene como objetivo ayudar al alumno a poner las bases para comenzar a desarrollar dichas habilidades y, en su caso, para ser capaz de corregir conscientemente aquellos comportamientos que le pueden resultar perjudiciales en el futuro. En definitiva, trata de ayudarle a desarrollar un estilo propio de comportamiento que le ayude a tomar y ejecutar decisiones que le faciliten la labor de dirigir personas en el entorno organizativo. El Curso distingue tres etapas muy claras en la madurez hacia una dirección eficaz de personas, como son la etapa de la jefatura (basada en la autoridad), la del liderazgo (basada en la motivación) y la de facilitador (basada en la comunicación). Conceptualmente, el desarrollo de los contenidos se dirigen a incrementar la capacidad de interaccionar con colaboradores, con superiores y con los propios compañeros.

MATRÍCULA


Edición:
XXXIII
Inicio:
18/10/2019
Modalidad:
Presencial
Preinscripción sin compromiso

PROFESORES

Conoce a tus nuevos compañeros y profesores

PUESTOS DE TRABAJO MÁS RECIENTES
PAÍS
TITULACIÓN ACADÉMICA
Edad media: 30 años
Sexo:
54% masculino
46% femenino

OPINIONES DE ALUMNOS

  • Victoria Almazán Navacerrada - Máster en Dirección y Gestión de Comercio Internacional
    Victoria Almazán Navacerrada
    Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales
    Victoria Almazán Navacerrada
    Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales
    Decidí realizar el Máster de Dirección y Gestión de Comercio Internacional ya que hice una parada en mi carrera profesional, me mudé a Murcia y fue el momento indicado para retomar estudios. La formación presencial que ofrece ENAE me ha permitido retomar el contacto directo con alumnos y profesores, creando un ambiente de networking inmejorable....
  • Sergio Fuentes Zaragoza - Máster en Dirección y Gestión de Comercio Internacional
    Sergio Fuentes Zaragoza
    Graduado en Economía
    Sergio Fuentes Zaragoza
    Graduado en Economía
    Escogí hacer el Máster de Dirección y Gestión del Comercio Internacional en ENAE porque había recibido varios comentarios muy positivos de esta Escuela y, cuando llegó el momento de tomar la decisión, no tuve ninguna duda de que sería aquí. Esta formación te aporta los conocimientos que son básicos para desarrollar esta profesión. Además, al...
  • Máster Comercio Internacional- Entrevista ENAE- Laura Munoz Pedreño- Casa Rojo
    Laura Muñoz Pedreño
    Un Máster te da una visión global de lo que es el Mundo de la empresa y de los distintos departamentos que la componen.
    Laura Muñoz Pedreño
    Un Máster te da una visión global de lo que es el Mundo de la empresa y de los distintos departamentos que la componen.
    Laura Muñoz es winemaker en Casa Rojo Enología Creativa. En esta entrevista Laura nos cuenta como ha sido la experiencia de realizar el máster en Comercio Internacional con ENAE Business School y del posterior nacimiento de su empresa, Bodegas Casa Rojo, que creó, junto a su marido José Luís, en 2011. ¿Cómo surgió la iniciativa para crear este...
  • Kenneth A. Moreno Suárez - Máster en Dirección en Gestión de Comercio Internacional
    Kenneth A. Moreno Suárez
    PROCOMER
    Kenneth A. Moreno Suárez
    PROCOMER
    Decidí realizar el Máster fuera de mi país con el fin de realizar un sueño que tenía desde hace muchos años, deseaba tener esta experiencia internacional en una buena escuela de negocios en Europa, y gracias al Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica, pude estudiar en ENAE Business School. Mi experiencia en ENAE ha sido extremadamente...
Raquel Carretero Fernández - Máster en Dirección y Gestión de Comercio Internacional
Raquel Carretero Fernández
Juan Segura Luján - Máster en Dirección y Gestión de Comercio Internacional
Juan Segura Luján
Pablo Pamies Cutillas - Máster en Dirección y Gestión de Comercio Internacional
Pablo Pamies Cutillas
José Manuel López Pruneda - Máster en Dirección y Gestión de Comercio Internacional
José Manuel López Pruneda
Sergio Antonio Torrecilla Ramírez - Máster en Dirección y Gestión de Comercio Internacional
Sergio Antonio Torrecilla Ramírez
Ignacio Pidal Ladrón de Guevara - Máster en Dirección y Gestión de Comercio Internacional
Ignacio Pidal Ladrón de Guevara
Victoria Almazán Navacerrada - Máster en Dirección y Gestión de Comercio Internacional
Victoria Almazán Navacerrada

AYUDAS MOVILIDAD GEOGRÁFICA

ENAE facilita el acercamiento a sus programas formativos a profesionales residentes en España en localidades que por su lejanía o difícil conexión condicionen la posibilidad de realizar un programa presencial en nuestras instalaciones.

Para ello ENAE financiará la estancia del viernes por la noche en régimen de alojamiento y desayuno, a aquellos alumnos que realicen un Master o curso de más de 100 horas en sus instalaciones y cuya impartición se desarrolle en viernes y sábado. Los alumnos tendrán que acreditar ser residentes en las áreas establecidas (*) acreditándolo según los medios que se especifiquen a los efectos.

(*) Áreas establecidas:
Todas aquellas localidades que estén a una distancia superior a 80 km de Murcia capital.

También te puede interesar...
OTROS MÁSTERS

COMPÁRTELO