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M谩ster MBA en Direcci贸n de Empresas

Entre los 10 mejores MBA de Espa帽a seg煤n el Ranking del peri贸dico El Mundo. Gestiona y dirige la empresa desde una perspectiva global

Master MBA en Murcia

El M谩ster en Direcci贸n de Empresas MBA de ENAE Business School pone a tu disposici贸n los conocimientos, experiencias, habilidades y t茅cnicas experimentadas para abordar una 贸ptima direcci贸n y  administraci贸n de las empresas a nivel global.

El M谩ster MBA consta de un completo conjunto de cursos en 谩reas de la estructura organizacional: direcci贸n estrat茅gica, habilidades directivas, entorno econ贸mico, finanzas, marketing, recursos humanos, log铆stica, fiscalidad, I+D+i, etc.

A QUI脡N VA DIRIGIDO

Dirigido a posgraduados reci茅n titulados universitarios y perfiles con experiencia inferior a 3 a帽os que quieran desarrollar su carrera profesional realizando el M谩ster MBA presencial en Murcia, en las instalaciones de ENAE en el campus Universitario de la Universidad.

EMPRESAS DE MURCIA ALUMNOS ENAE

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OBJETIVOS

  • Capacidad de an谩lisis del entorno econ贸mico-financiero en que se encuadra la empresa.
  • Administraci贸n eficiente y eficaz que responda la misi贸n de la compa帽铆a.
  • Gesti贸n de la direcci贸n estrat茅gica: pol铆tica financiera, de marketing y de recursos humanos.
  • Planteamiento, control y seguimiento de los objetivos generales y espec铆ficos por departamentos.
  • Liderazgo organizacional: direcci贸n y cohesi贸n de equipos. Implantaci贸n del patr贸n 茅tico de comportamientos.

METODOLOG脥A

Apostamos por una metodolog铆a de trabajo y ense帽anza din谩mica, alternando la exposici贸n de conceptos, t茅cnicas, herramientas y m茅todos de an谩lisis, junto con el desarrollo de casos pr谩cticos que reflejen situaciones reales de 谩mbito empresarial.

Business plan:

El Proyecto Fin de M谩ster permite asimilar los conceptos impartidos a lo largo del m谩ster y ponerlos en pr谩ctica en el trabajo final. El alumno cuenta con la supervisi贸n y asesoramiento de expertos profesionales en materia de gesti贸n y direcci贸n empresarial.

Outdoor training:

A trav茅s del Outdoor training, formaci贸n fuera del aula, el alumno ampliar谩 su capacidad de aprendizaje y asimilaci贸n de conceptos a trav茅s de actividades orientadas y enfocadas a la interpretaci贸n y aplicaci贸n de la formaci贸n, fortaleciendo la capacidad de liderazgo, la comunicaci贸n, la creaci贸n de equipos y la toma de decisiones.

Programa de pr谩cticas:

ENAE Business School ofrece la posibilidad de realizar pr谩cticas laborales en empresas de la Uni贸n Europea. Una oportunidad 煤nica para potenciar tu carrera al frente de un puesto de trabajo de 贸ptima cualificaci贸n adquirida para la direcci贸n y gesti贸n estrat茅gica de la empresa.

PROGRAMA

  • An谩lisis del Entorno Econ贸mico
    Este curso forma parte del Master en Direcci贸n de Empresas MBA, lo que le permitir谩 compartir aula con los alumnos que est谩n cursando el mismo, posibilitando acrecentar sus relaciones profesionales con personas de su mismo perfil profesional e intereses.
  • Innovaci贸n Empresarial

    La innovaci贸n permite aumentar la eficacia y en t茅rminos empresariales conseguir el crecimiento de la empresa. Adem谩s de ser la clave para diferenciarse en el mercado, cada vez m谩s competitivo y global, es la llave para conseguir el 茅xito.

    La innovaci贸n ha adquirido m谩s peso en los 煤ltimos a帽os hasta el punto, que est谩 totalmente integrada en la cultura empresarial formando parte de la estrategia de las compa帽铆as.

    As铆 hoy en d铆a, es indispensable incorporar la innovaci贸n al ADN de las empresas, y convertir la capacidad de innovar en una ventaja competitiva.

    A trav茅s de este curso, se entender谩 de manera global el t茅rmino innovaci贸n y se dar谩n los par谩metros para aplicarla a la empresa. Obteniendo una visi贸n hol铆stica de la innovaci贸n, para ser capaz de plantear iniciativas que vayan m谩s all谩 de la visi贸n reduccionista de equiparar innovaci贸n con tecnolog铆a. La innovaci贸n incluye a todos los departamentos, es transversal. Aplicando la innovaci贸n se puede llegar a obtener nuevos modelos de negocio, procesos de mejora en todos los 谩mbitos de la empresa, como puede ser la innovaci贸n comercial uniendo marketing y tecnolog铆a.

    La innovaci贸n tambi茅n se puede aplicar a las personas, ya sean emprendedores o intraemprendedores, poseen una serie de habilidades que les permiten actuar y pensar de manera diferente. A trav茅s de esas habilidades son capaces de hallar nuevas soluciones y crear resultados diferentes.

    Con la pr谩ctica estas destrezas se pueden aprender y desarrollar. Este curso te permite dar el primer paso hacia el desarrollo de una personalidad m谩s innovadora y proactiva. Conocer谩s las etapas fundamentales de cualquier proceso de innovaci贸n, para lograr que las oportunidades identificadas lleguen al mercado. De manera especial se estudiar谩n conceptos como el Design Thinking (Pensamiento de dise帽o), una metodolog铆a enfocada a generar soluciones innovadoras a partir de las necesidades de los clientes.

    Con este curso descubrir谩s todos los secretos de la innovaci贸n de un modo pr谩ctico y c贸mo aplicarla a tus proyectos. La innovaci贸n es el primer paso para alcanzar el 茅xito y el liderazgo.

  • La Direcci贸n de Personas y Gesti贸n de Recursos Humanos
    La gesti贸n de los recursos de las personas que forman una organizaci贸n es cada vez m谩s una parte importante de la planificaci贸n estrat茅gica y de las acciones ejecutivas de las empresas. Disponer de colaboradores con talento, motivados, comprometidos, responsables, que se sientan valorados y satisfechos es el una cuesti贸n fundamental. Pero para que una empresa alcance sus metas no s贸lo debe contar con los recursos necesarios, sino que tambi茅n los debe usar con efectividad. En este sentido, el conocimiento de los procedimientos b谩sicos de gesti贸n de recursos humanos es una cuesti贸n fundamental. As铆, la planificaci贸n de los recursos humanos, determinar las necesidades tanto cuantitativas como cualitativas, del personal partiendo de los objetivos y estrategias que tiene establecida la empresa para un determinado horizonte temporal se configura como uno de los procedimientos b谩sicos. El sistema de retribuci贸n adecuado en funci贸n del valor del puesto, de sus contribuciones personales y de su rendimiento, tiene un importante impacto tanto en la capacidad de atracci贸n de personas como en el de su retenci贸n. La consideraci贸n del componente humano como uno de los factores determinantes de la competitividad de las empresas ha llevado a su incorporaci贸n al proceso de an谩lisis estrat茅gico: las estrategias formuladas por las empresas deben ser congruentes y estar soportadas por los componentes humanos que posee. Las estructuras de las empresas cada vez est谩n menos jerarquizadas; la tendencia es la restructuraci贸n con el fin de hacerse m谩s eficientes en cuestiones de calidad y costes. Este m贸dulo se centra en los conocimientos y procedimientos fundamentales acerca de la tarea de dirigir y gestionar personas. En concreto, sobre c贸mo hacer frente a las presiones externas, c贸mo elegir la mejor estrategia, c贸mo identificar la mejor estructura organizativa, as铆 como la planificaci贸n y la retribuci贸n de los miembros de la organizaci贸n.
  • Liderazgo y Formaci贸n de Equipos
    El fin fundamental de este m贸dulo es el desarrollo de la habilidad personal de liderazgo para conseguir formar un equipo efectivo. El trabajo en equipo tiene unas claves definidas que no pasan solo por la organizaci贸n de los individuos de un grupo, sino que m谩s bien hay que poner en pr谩ctica ciertas estrategias fundamentales en el funcionamiento del equipo. A trav茅s de una metodolog铆a vivencial (con metodolog铆a de out-door training) se aprende a manejar un grupo heterog茅neo para convertirlo en un equipo eficiente y se profundiza en las cualidades de liderazgo de equipos que cada persona ha de potenciar para convertirse en un buen gestor de grupos. A la vez, la capacidad de comunicaci贸n entre el equipo con eficacia tal vez sea la habilidad m谩s fundamental para cualquier profesional. Para conseguir los objetivos deseados es preciso que exista un flujo de informaci贸n en varias direcciones: vertical, horizontal... Cuanto m谩s eficaz sea la comunicaci贸n, mejor ser谩 el rendimiento global y mayor el nivel de consecuci贸n de objetivos. Motivar, delegar, organizar, resolver problemas y obtener informaci贸n son habilidades propias de los directivos que se basan en la capacidad de establecer un buen contacto con los dem谩s miembros de la empresa; es decir en las destrezas y t茅cnicas de comunicaci贸n interpersonal.
  • Fundamentos de Marketing II
    La importancia de la direcci贸n humana en los equipos comerciales, es junto con la direcci贸n t茅cnica de ventas el cometido m谩s importante de un Director Comercial. Aprender a dirigir y formar un equipo desde el punto de vista humano es lafinalidad de este curso. Es importante que unido a las herramientas de direcci贸n de ventas eficaces se a帽adan las herramientas de formaci贸n de equipos efectivos, ya que en la mayor铆a de los casos, las relaciones comerciales con los clientes dependen de un equipo de personas con diferentes responsabilidades comerciales, y en los casos en que a煤n se tengan vendedores independientes en zonas alejadas, el esp铆ritu de equipo es importante para su integraci贸n y pertenencia. Analizar las herramientas que hay que manejar para poder consolidar un equipo de personas es el objetivo que se persigue.
  • Comunicaci贸n Efectiva
    Este m贸dulo forma parte del Master en Direcci贸n de Empresas MBA, lo que le permitir谩 compartir aula con los alumnos que est谩n cursando el mismo, posibilitando acrecentar sus relaciones profesionales con personas de su mismo perfil profesional e intereses. Esta formaci贸n se centra en dos de las competencias clave que debe tener cualquier profesional que ocupe puestos de direcci贸n en la empresa como son la realizaci贸n de una comunicaci贸n eficaz y comprender la naturaleza compleja de la inteligencia emocional y sus competencias derivadas. De acuerdo a los resultados de una de las encuestas que la American Management Association realiza peri贸dicamente a los Manager de las principales compa帽铆as mundiales una de de las competencias CLAVE de cualquier profesional es la Habilidad de Comunicar, Motivar y Convencer.
  • An谩lisis Econ贸mico-Financiero de la Empresa

    Este Curso se ha restructurado en dos bloques: I - AN脕LISIS E INTERPRETACI脫N DE LOS PAR脕METROS ECON脫MICO-FINANCIERO II - DIAGN脫STICO DE LA SALUD ECON脫MICO-FINANCIERA A lo largo del PRIMER BLOQUE se interpretan los estados contables, como paso estrictamente necesario para poder entender los hechos que vienen produci茅ndose en la empresa. Permite determinar, de forma general, la salud econ贸mico-financiera y, en consecuencia, conocer y gobernar la actividad. Sin un conocimiento b谩sico de las reglas y convenciones del lenguaje contable, un directivo no financiero est谩 expuesto a cualquier eventualidad, pr谩cticamente se encuentra 鈥渃iego鈥 y 鈥渕udo鈥. En el SEGUNDO BLOQUE se analiza la salud de la empresa a trav茅s los par谩metros econ贸micos-financieros y los efectos que se originan debido a las decisiones adoptadas por parte de los departamentos no financieros.

  • Dise帽o y Validaci贸n de Modelos de Negocio

    Este m贸dulo tiene como finalidad crear un espacio para impulsar, conectar y acompa帽ar a los estudiantes en el proceso de definici贸n y desarrollo de su 鈥淧royecto de Empleabilidad鈥 mediante el desarrollo de una mentalidad emprendedora y la creaci贸n del Modelo de Negocio de una iniciativa empresarialque pueda dar respuesta a su futuro profesional. El empleo de toda la vida es algo del pasado. Lo 煤nico que tenemos seguro es que no existe seguridad. La seguridad laboral no viene de tener un trabajo, por bueno que 茅ste sea, sino de tener la capacidad de crear otro 隆cu谩ndo y d贸nde sea necesario! El factor clave en el nuevo mercado laboral ser谩 la empleabilidad. Ya sea como emprendedor, mediante la f贸rmula del autoempleo o trabajando para otros (pero con una mentalidad emprendedora). Y este nuevo factor, que depender谩 de la capacidad que tengamos para ofrecer valor en nuestro entorno, procede de potenciar y poner en valor nuestro talento. En el caso de que el alumno se plantee la puesta en marcha de su proyecto empresarial, el punto de partida es empezar por el an谩lisis personal (que nos motiva, cu谩les son nuestras formalezas y nuestras debilidades, como nos gustar铆a vernos dentro de un a帽o en el 谩mbito laboral, etc.) para, a continuaci贸n, poder enfocar nuestra idea hasta convertirla en un proyecto. El EXITO profesional est谩 en conseguir que un proyecto empresarial se convierta en el 鈥渧eh铆culo鈥 que nos permita desarrollar nuestras inquietudes personales y 鈥減oner en valor鈥 nuestras fortalezas.

  • Estad铆stica para la Toma de Decisiones
    Este m贸dulo tiene como finalidad instruir al participante en las t茅cnicas de an谩lisis de la informaci贸n m谩s relevantes para un directivo, que le permitan enfrentarse con soltura a todos los problemas ligados al an谩lisis cuantitativo, planificaci贸n, toma de decisiones o tratamiento de cualquier tipo de informaci贸n num茅rica dentro de las distintas 谩reas funcionales de la empresa. Para ello, el participante ha de ser capaz de identificar cu谩l es el instrumento de an谩lisis m谩s adecuado, para un escenario competitivo dado y con una informaci贸n num茅rica determinada. Para el desarrollo de la docencia, nos apoyaremos en la formaci贸n recibida en el m贸dulo de 鈥淚nform谩tica de Gesti贸n鈥, y ampliaremos debidamente la formaci贸n en aquellos aspectos espec铆ficos de gesti贸n de la informaci贸n que se consideren m谩s adecuados para la formaci贸n de un futuro directivo. Y por 煤ltimo, el participante ha de ser capaz de combinar el uso de diversos instrumentos de an谩lisis de la informaci贸n, en aras de un an谩lisis detallado del entorno interno y externo de la empresa apoy谩ndose en la informaci贸n cuantitativa disponible.
  • Planificaci贸n Financiera y Presupuestos
    La planificaci贸n financiera y presupuestaria es un instrumento de vital importancia para el control de las actividades econ贸micas y financieras de las empresas, y supone una base fundamental en la toma de decisiones.Contribuye al mantenimiento del equilibrio econ贸mico-financiero en todos los niveles y 谩reas de la empresa, incidiendo de manera directa en la capacidad de generaci贸n de valor, en la sostenibilidad y perdurabilidad de la misma. Este m贸dulo de Planificaci贸n Financiera y Presupuesto se desarrolla en momentos en los que las empresas est谩n condicionadas por procesos de globalizaci贸n, periodos de crisis econ贸micas, constantes cambios y turbulencias, sujetas a un entorno interno y externo inestable. Uno de los aspectos b谩sicos que determinan el 茅xito y perdurabilidad de las organizaciones es su capacidad para evaluar y reaccionar r谩pidamente ante los cambios. Para ello las empresas precisan de herramientas e instrumentos que permitan planear y medir de manera flexible el horizonte de la compa帽铆a en el corto, mediano y largo plazo. Es por ello que ante este panorama, se hace necesario, que las empresas incorporen procesos de planificaci贸n financiera y presupuestaria que permitan el an谩lisis continuo de la informaci贸n agregando las diferentes variables del mercado, con el fin de tomar decisiones proactivas que permitan adecuarse r谩pidamente al nuevo entorno.
  • La Gesti贸n del Coste en la Empresa
    En el entorno actual de crisis econ贸mica, la gesti贸n de los costes es un aspecto esencial para la empresaria, si 茅sta se orienta a la eficiencia y a la maximizaci贸n de las actividades que aportan valor al cliente. Las decisiones en la empresa se toman teniendo en cuenta las diversas 谩reas de la misma: t茅cnico, financiero, comercial, estrat茅gico, etc. Si bien la decisi贸n final conjuga estos diversos enfoques, el proceso de toma de decisiones mejora si el aspecto financiero est谩 claro, es decir, si se puede estimar el impacto que cada alternativa puede tener en la cuenta de resultados. Este curso tiene como finalidad introducir al participante en la gesti贸n de costes en la empresa. Partiendo de un repaso breve de los conceptos m谩s importantes en relaci贸n con la contabilidad de costes, se presentar谩n las herramientas necesarias para la gesti贸n de los costes, es decir: an谩lisis, control y reducci贸n de costes.
  • Introducci贸n a la Estrategia
    Este m贸dulo tiene como finalidad introducir al alumno en la reflexi贸n estrat茅gica, fundamental para establecer objetivos a medio y largo plazo en la empresa, de forma que se garantice su competitividad y sea sostenible en el tiempo. Hay que ser capaz de diagnosticar correctamente la situaci贸n de la empresa y de su sector, adem谩s de interpretar y anticipar los cambios en el entorno y c贸mo 茅stos le pueden afectar en el futuro. Las decisiones estrat茅gicas han de tomarse abstray茅ndose temporalmente del d铆a a d铆a de la compa帽铆a, ya que de otra forma estar铆amos condicionados por su inercia natural y aparentemente las opciones reales de cambio no ser铆an muchas. Hay que desarrollar la capacidad de observar los problemas desde arriba, con visi贸n global, y lo que es a煤n m谩s fundamental, entendiendo la interacci贸n entre todas las 谩reas de la empresa, y c贸mo cambios en una parte afectan al todo.
  • Viabilidad Econ贸mico-Financiera de los Proyectos de Inversi贸n

    La actividad que quiere asegurarse el largo plazo ha de invertir en el presente, porque las inversiones viables no solo permiten crecer en dimensi贸n, sino que son la base para la creaci贸n de valor.

    En consecuencia, las inversiones viables son la mejor y mayor garant铆a de continuidad para la empresa Las decisiones de invertir est谩n vinculadas a operaciones tan habituales como: entrar en nuevos mercados, lanzar nuevas l铆neas de productos, aumentar la capacidad de producci贸n, incorporar nuevas tecnolog铆as, etc.

    Debido al car谩cter estrat茅gico de esas decisiones, actuar de manera poco meditada e improvisada, puede llevar a poner en grave riesgo la continuidad de la empresa.

  • Direcci贸n Estrat茅gica
    Este m贸dulo pretende que el alumno sea capaz de hacer una reflexi贸n estrat茅gica en profundidad, fundamental para establecer objetivos empresariales consistentes. Partiendo de los conocimientos adquiridos en el m贸dulo 鈥淚ntroducci贸n a la Estrategia鈥, se profundizar谩 en primer lugar en el estudio de la ventaja competitiva. Una buena estrategia implica tambi茅n tener creatividad a la hora de plantear alternativas, de forma que la empresa se anticipe a las necesidades del mercado, e incluso pueda modular su desarrollo. Por ello se profundiza tambi茅n el estudio de las tendencias de innovaci贸n estrat茅gica. Adem谩s, se estudiar谩n los conceptos de estrategia corporativa y el cuadro de mando integral, como herramienta de gesti贸n estrat茅gica.
  • 脡tica y Responsabilidad Social Empresarial y Empresa Familiar
    Hasta ahora la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha ocupado un importante espacio en el debate estrat茅gico de grandes compa帽铆as, instituciones p煤blicas y consumidores pero de forma progresiva est谩 calando tambi茅n en la cultura corporativa de las PYMES. Por ello, este curso tiene como finalidad introducir al participante en la reflexi贸n estrat茅gica, fundamental para establecer objetivos a medio y largo plazo en la empresa, de forma que se garantice la responsabilidad social de la misma. Asimismo, el alumno debe de ser capaz de analizar evaluar las diferentes dimensiones internas de las organizaciones y sus interacciones, desde una filosof铆a dirigida al fomento de la responsabilidad social de las empresas. Asimismo, las empresas familiares se han convertido en la actualidad en un importante motor de las econom铆as desarrolladas, pues llegan a representar entre el 70 y 90 por ciento de las empresas de cada pa铆s. La empresa familiar posee unos rasgos caracter铆sticos que las diferencia de las empresas no familiares. Dirigir eficientemente este tipo de empresas es una labor dif铆cil, puesto que conviven conjuntamente dos subsistemas completamente independientes y con fines divergentes como son la familia y el negocio. En este curso examinaremos, las caracter铆sticas propias de la empresa familiar, as铆 como los principales retos que tienen que superar para tener 茅xito. Y por 煤ltimo, analizaremos como la responsabilidad social corporativa puede ser una filosof铆a empresarial muy adecuada para este tipo de empresas.
  • Globalizaci贸n de Mercados
    El prop贸sito de este curso es introducir a los participantes en la teor铆a, conocimientos y herramientas necesarias para dise帽ar e implementar estrategias eficaces de marketing en el contexto global. Los participantes adquirir谩n una comprensi贸n de los factores socioculturales, pol铆tico-legales, competitivos y econ贸micos, valores y las pr谩cticas de gesti贸n que determinan decisiones de 茅xito en el marketing internacional.
  • Habilidades Directivas: Dirigir Personas
    Las Habilidades Directivas pueden definirse como el conjunto de capacidades personales que el directivo pone en juego cada d铆a para orientar su trabajo profesional, influir en la organizaci贸n y alcanzar sus objetivos en su entorno de trabajo. Fundamentalmente, aunque no exclusivamente, est谩n relacionadas con su capacidad para dirigir personas. Esta materia integra, de alguna forma, todo el contenido fundamental de lo que supone un MBA, con el que nos preparamos para poder aceptar mayores retos en las organizaciones a las que nos disponemos a servir. Su desarrollo incide directamente sobre la madurez personal, y es el resultado de pensar y obrar de una determinada manera, de acuerdo con el temperamento, el car谩cter y la personalidad. Esta materia tiene como objetivo ayudar al alumno a poner las bases para comenzar a desarrollar dichas habilidades y, en su caso, para ser capaz de corregir conscientemente aquellos comportamientos que le pueden resultar perjudiciales en el futuro. En definitiva, trata de ayudarle a desarrollar un estilo propio de comportamiento que le ayude a tomar y ejecutar decisiones que le faciliten la labor de dirigir personas en el entorno organizativo. El Curso distingue tres etapas muy claras en la madurez hacia una direcci贸n eficaz de personas, como son la etapa de la jefatura (basada en la autoridad), la del liderazgo (basada en la motivaci贸n) y la de facilitador (basada en la comunicaci贸n). Conceptualmente, el desarrollo de los contenidos se dirigen a incrementar la capacidad de interaccionar con colaboradores, con superiores y con los propios compa帽eros.
  • Procesos y Herramientas para la Gesti贸n de Personas
  • Financiaci贸n Empresarial

    La gesti贸n financiera, tanto operativa como corporativa, se configura actualmente como una de las 谩reas claves y cr铆ticas en cualquier empresa, independientemente de su tama帽o o actividad.

    La econom铆a de la empresa es, dentro de las ciencias econ贸micas y sociales, una de las disciplinas m谩s 鈥渏贸venes鈥. Apenas 100 a帽os alumbran cientos de teor铆as e hip贸tesis, que se han centrado, dentro del Corporate, en la decisi贸n de inversi贸n, la que, realmente, aporta valor a las compa帽铆as. 

    Sin embargo, su contrapunto, la decisi贸n de financiaci贸n, ha sido desarrollada a la par que se ha producido un cambio de ciclo econ贸mico tras una etapa de bonanza.

    Nos encontramos en una situaci贸n 贸ptima para afrontar el estudio de la decisi贸n de financiaci贸n empresarial, as铆 como de la negociaci贸n bancaria, en un momento en que se est谩n produciendo reformas estructurales en los distintos sistemas financieros europeos y, m谩s concretamente en el espa帽ol.

    De lo m谩s gen茅rico a lo m谩s espec铆fico, de lo cl谩sico a lo moderno, este curso trata de abordar la totalidad de conceptos que debe conocer un directivo financiero para optimizar sus decisiones de financiaci贸n: tipos de financiaci贸n, externa e interna, coste de capital, alternativas de financiaci贸n no tradicionales, el capital riesgo, el MAB, Project Finance, colaboraciones p煤blico 鈥 privadas, negociaci贸n bancaria, 鈥 De rabiosa actualidad en el entorno macro financiero y econ贸mico actual, con una crisis sobre la deuda soberana y bancaria que no tiene precedentes y que afecta, de forma directa, a la financiaci贸n a largo, medio y corto plazo de las empresas, independientemente de su tama帽o o sector.

MATR脥CULA


Edici贸n:
XXVIII
Inicio:
02/10/2019
Modalidad:
Presencial
Preinscripci贸n sin compromiso

PROFESORES

Conoce a tus nuevos compa帽eros y profesores

PUESTOS DE TRABAJO M脕S RECIENTES
PA脥S
TITULACI脫N ACAD脡MICA
Edad media: 30 a帽os
Sexo:
68% masculino
32% femenino

OPINIONES DE ALUMNOS

  • M陋 Jos茅 Garc铆a T谩rraga opini贸n sobre ENAE
    M陋 Jos茅 Garc铆a T谩rraga
    Brand Coordinator 鈥 AMC Juices
    M陋 Jos茅 Garc铆a T谩rraga
    Brand Coordinator 鈥 AMC Juices

    Tras acabar Ciencias Empresariales y la Licenciatura de Investigaci贸n y T茅cnicas de Mercado, sent铆 la necesidad de afianzar y ampliar todos los conocimientos para enfrentarme a la vida profesional con m谩s seguridad y confianza, estudiando el M谩ster MBA de ENAE.

    Me decid铆 por la escuela de negocios ENAE por las buenas opiniones recibidas y tambi茅n por ser un referente no solo a nivel regional sino tambi茅n nacional e incluso internacional.

    Fue un a帽o fascinante, rodeada de los mejores compa帽eros, asistida por un magnifico equipo humano y lo m谩s importante, un profesorado de la escuela de la m谩xima cualificaci贸n y comprometido con el alumnado en sus tareas diarias.

    Al finalizar el M谩ster realic茅 las pr谩cticas en Murcia y posteriormente decid铆 emprender mi carrera profesional en Londres, donde pude comprobar la valiosa formaci贸n recibida que me abri贸 puertas e hizo posible que pronto encontrara un trabajo acorde con los conocimientos adquiridos.

    Despu茅s de unos a帽os en Londres decid铆 volver, y hoy formo parte del equipo de marketing de una de las empresas referentes a nivel mundial de alimentaci贸n.

    En la actualidad, adem谩s, pertenezco a ENAE Alumni, de cuya labor destaco, entre otras cosas, la organizaci贸n de charlas y ponencias sobre temas de actualidad y de diverso contenido referido a distintos sectores y actividades econ贸micas y del entorno que resultan de mucho inter茅s y utilidad

    Por otro lado, ser miembro me permite conocer a otros profesionales que, como yo, pasaron por la escuela y ahora ejercen en puestos de responsabilidad en empresas de la Regi贸n y fuera de ella.

    En definitiva, hacer un MBA en ENAE ha sido fundamental para facilitarme el acceso al mundo laboral y desarrollarme profesionalmente aportando valor hasta llegar donde hoy estoy.

  • Beatriz Garre Galindo  - Master en Administraci贸n de Empresas MBA
    Beatriz Garre Galindo
    Jefa de Ventas en LIDL Supermercados SAU
    Beatriz Garre Galindo
    Jefa de Ventas en LIDL Supermercados SAU

    Me siento a escribir estas l铆neas y de repente soy consciente de lo r谩pido que ha pasado el tiempo estos 煤ltimos a帽os. Antes de realizar el MBA viv铆a en Brighton (Inglaterra) donde trabajaba en una empresa de Marketing. Estaba muy motivada con mi trabajo, sin embargo conforme iba adquiriendo responsabilidades era cada vez m谩s consciente de mis carencias en el campo de la direcci贸n de empresa. Ten铆a claro mis objetivos y aspiraciones, y mi formaci贸n en Publicidad y Relaciones P煤blicas no era suficiente. Valor茅 varias opciones y me decant茅 por realizar el MBA en ENAE Business School.

    A los pocos meses de estar en el m谩ster, unos compa帽eros me hicieron una propuesta laboral que hizo que me afincara de nuevo en Murcia por unos cuantos a帽os. Ram贸n Meg铆as y Olga Campuzano, Gerente y Directora respectivamente de COC Cl铆nicas Oftalmol贸gicas Centrofama, me invitaron a formar parte de su equipo y me ofrecieron formar el departamento de marketing del grupo de cl铆nicas. Fue todo un reto que acog铆 con mucha ilusi贸n y responsabilidad; poner en marcha el departamento de marketing de la Cl铆nica Oftalmol贸gica de referencia de la Regi贸n, puntera en tecnolog铆a y dar todo ello a conocer, no iba a ser tarea f谩cil. En COC pude poner en pr谩ctica la teor铆a y conocimientos que iba adquiriendo en cada clase del MBA. Conceptos que sin los cuales no hubiera podido entender los 鈥渆ntresijos鈥 del mundo empresarial.

    En septiembre de 2014, consegu铆 el reconocimiento mayor que podr铆a obtener trabajando en el sector de la oftalmolog铆a. La revista especializada en oftalmolog铆a 鈥淓uroTimes鈥, convoc贸 a nivel europeo a todas las cl铆nicas del sector de forma voluntaria, a un concurso en el que 茅stas deb铆an presentar una campa帽a de comunicaci贸n exitosa. La campa帽a de COC estaba enfocada en el lanzamiento de una nueva t茅cnica quir煤rgica l谩ser usando como 煤nico medio de comunicaci贸n la red social Facebook. La campa帽a fue seleccionada y junto a tres campa帽as m谩s procedentes de otros pa铆ses, la expuse en el European Society of Cataract & Refractive Surgeons ESCRS, el congreso de oftalmolog铆a m谩s reconocido a nivel europeo, celebrado esta ocasi贸n en Londres. Cuatro a帽os de especial dedicaci贸n a la gesti贸n de Cl铆nicas COC, me ha dado la experiencia laboral para poder afrontar mis retos a d铆a de hoy.

    Desde enero de este mismo a帽o que ya casi dejamos atr谩s, trabajo en la multinacional Lidl Supermercados como Jefa de Ventas. Ha sido un cambio de tercio de sector y otro nuevo reto en mi trayectoria profesional.

    Lidl Supermercados cuenta con 59 puntos de venta en la Delegaci贸n de Murcia, y yo gestiono actualmente cuatro de ellos, con un equipo de m谩s de sesenta personas. Entre mis tareas destacan actualmente la planificaci贸n de ventas, implementaci贸n de nuevos procedimientos y campa帽as, y formaci贸n y desarrollo de equipos. De manera que en esta nueva etapa vuelvo a retomar los apuntes de habilidades directivas, planificaci贸n y estrategia, Recursos Humanos, finanzas y alguno que otro m谩s, para afrontar con seguridad los retos que me plantea mi d铆a a d铆a.

  • Alessandra G谩lvez - M谩ster en Direcci贸n de Empresas MBA
    Alessandra G谩lvez
    Centro para el Desarrollo de la Industria del Software UANL M茅xico
    Alessandra G谩lvez
    Centro para el Desarrollo de la Industria del Software UANL M茅xico

    El M谩ster en Direcci贸n de Empresas MBA, fue uno de los pilares en el desarrollo de mi carrera profesional y en el 谩mbito personal. Haber compartido clase con personas de diferentes pa铆ses enriqueci贸 el contenido del programa y dio perspectivas diferentes a situaciones que acontec铆an en el mundo empresarial, lo que hace a煤n m谩s atractivo el m谩ster. As铆 mismo, la calidad en las clases y la experiencia de los profesores despertaron en mi ese deseo por emprender y lograr cada meta propuesta. Aunado a la formaci贸n otorgada, tuve la oportunidad de realizar pr谩cticas profesionales y como joven mexicana con formaci贸n en Ingeniera Industrial y de Sistemas, este punto fue crucial al momento de regresar a M茅xico. Actualmente, soy responsable de la Oficina de Administraci贸n de Proyectos de una dependencia llamada Centro para el Desarrollo de la Industria del Software y puedo decir que esto fue posible gracias a ENAE y a su excelente equipo de trabajo que me apoyaron durante la formaci贸n de mi carrera.

  • Pablo Cases Sanmart铆n - M谩ster en Direcci贸n de Empresas MBA
    Pablo Cases Sanmart铆n
    Brand Risk Management en Paypal Europe Services Ltd (eBay Inc.)
    Pablo Cases Sanmart铆n
    Brand Risk Management en Paypal Europe Services Ltd (eBay Inc.)

    Cuando decid铆 cursar el MBA en ENAE, mi principal motivaci贸n era la de adquirir una serie de conocimientos que pudieran darme una visi贸n m谩s global del mundo de la empresa, y que a su vez complementaran mis estudios de Ingenier铆a. De esta forma, mejor茅 mis aptitudes en campos tan variados como la direcci贸n financiera, el marketing, las estrategias de mercado o la gesti贸n de los activos humanos.

    Por aquel entonces no pod铆a imaginar que, al entrar en contacto con diversos profesionales del mundo de la empresa, as铆 como con compa帽eros provenientes de sectores totalmente distintos al m铆o, despertar铆a en m铆 un esp铆ritu emprendedor que cambiar铆a por completo mi visi贸n del mundo laboral as铆 como mis perspectivas de futuro, anim谩ndome a estar d铆a a d铆a alerta sobre nuevas tendencias de mercado.

    Tambi茅n aprend铆 a alimentar nuevas relaciones que, cuando llegue la ocasi贸n 贸ptima, me facilitar谩n arriesgar y emprender con mi propio negocio. Adem谩s, la bolsa de pr谩cticas me permiti贸 iniciar una carrera profesional que a d铆a de hoy me ha llevado por cuatro pa铆ses distintos en algo menos de dos a帽os. Sin lugar a dudas, recomiendo ENAE a todas aquellas personas que busquen un salto cualitativo para sus perfiles, o bien que quieran mejorar sus opciones de inserci贸n laboral.

Antonio Navarro Mompe谩n - M谩ster en Direcci贸n de Empresas MBA
Antonio Navarro Mompe谩n
Sergio Morera V铆quez - M谩ster en Direcci贸n de Empresas MBA
Sergio Morera V铆quez
Jos茅 Pablo Ram铆rez C茅spedes - M谩ster en Direcci贸n de Empresas MBA
Jos茅 Pablo Ram铆rez C茅spedes
Carlos Rom谩n Hern谩ndez - M谩ster en Direcci贸n de Empresas MBA
Carlos Rom谩n Hern谩ndez
Yarelis Alvarado - M谩ster en Direcci贸n de Empresas MBA
Yarelis Alvarado
Claudia Esmeralda Sol铆s Marroqu铆n - M谩ster en Direcci贸n de Empresas MBA
Claudia Esmeralda Sol铆s Marroqu铆n
Katherine Ribera Parada - M谩ster en Direcci贸n de Empresas MBA
Katherine Ribera Parada

AYUDAS MOVILIDAD GEOGR脕FICA

ENAE facilita el acercamiento a sus programas formativos a profesionales residentes en Espa帽a en localidades que por su lejan铆a o dif铆cil conexi贸n condicionen la posibilidad de realizar un programa presencial en nuestras instalaciones.

Para ello ENAE financiar谩 la estancia del viernes por la noche en r茅gimen de alojamiento y desayuno, a aquellos alumnos que realicen un Master o curso de m谩s de 100 horas en sus instalaciones y cuya impartici贸n se desarrolle en viernes y s谩bado. Los alumnos tendr谩n que acreditar ser residentes en las 谩reas establecidas (*) acredit谩ndolo seg煤n los medios que se especifiquen a los efectos.

(*) 脕reas establecidas:
Todas aquellas localidades que est茅n a una distancia superior a 80 km de Murcia capital.

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