Matias Sanchez Medina

Matias Sanchez Medina
Matías Sánchez Medina
Director Nacional Puertos y Agro

Para mi hacer el MBA fue la “alineación de los planetas” en formato profesional ya que en 2005 compraron la empresa donde trabajaba.

La empresa comprada era cotizada y la compradora también, ambas de origen belga y ambas con estructura en España.

Esto desencadenó una incontrolable gestión de miedos, envidias, duelos…etc, y el MBA me ayudó a tener la perspectiva necesaria para no sólo mantener la posición que ocupaba, sino a asumir mayores responsabilidades que hasta ese momento.

Por otro lado y al acabar el MBA también realicé en ENAE un proceso de “coaching” durante casi un año y al acabar ya empezaba a asomar la peor crisis económica conocida en el país y hubo que prescindir de muchísimos compañeros de toda España.

A pesar de tener que realizar la desagradable función de despedir a compañeros – algunos desde hacía más de 10 años - , creo que tanto el MBA como el “coaching” lograron que tuviera la templanza necesaria para que a fecha de hoy no haya perdido la relación de amistad con esas personas.

Posteriormente – 2010 - la empresa se fusionó con otra empresa – también belga – y en 2013, el grupo vendió sus unidades de negocio en 6 países – entre ellos España – a otro grupo, en este caso holandés, y ahí me mantuve hasta 2014 en la que terminó mi relación profesional con dicho grupo.

La experiencia acumulada y la formación recibida me mantuvieron parado creo que 24 horas, ya que empecé a trabajar en un grupo francés en 2015 y hasta la fecha…

Y por último, pero lo mejor de ambos procesos ha sido las amistades sinceras del grupo que formamos dicho el XIII MBA. Tan es así que hemos asistido a bautizos, bodas, comuniones…de los compañeros y seguimos teniendo reuniones periódicas con la mayor parte de nosotros.

Por resumir las habilidades que más valoro en mi paso por ENAE han sido: visión global, gestión local, perspectiva y maximizar la gestión de recursos.