ALONSO COTO, MANUEL ÁNGEL

Manuel Angel Alonso Coto profesor de Marketing en ENAE Business School
ALONSO COTO, MANUEL ÁNGEL

Doctor en Ciencias Económicas (Marketing Digital), Universidad Rey Juan Carlos. DEA en Ciencias Económicas (especialidad Marketing) y DEA en Psicología (especialidad Publicidad), UNED. Advanced Management Program y Executive MBA, IE Business School. Máster en Comercio Exterior, EOI. Ingeniero Industrial, Universidad de Oviedo.

Consultor en estrategia y transformación digital en múltiples sectores y Director Académico del Programa de Dirección de Marketing y Publicidad Digital en IE Business School.
Comenzó su carrera profesional combinando la impartición de clases en la Universidad de Oviedo con su trabajo como Ingeniero Jefe de una planta industrial. Tras su paso por consultoras como Andersen y Computer Science Corporation, CSC (encargándose de la implementación CRM para varias grandes compañías), obtuvo el título de Microsoft Certified Systems Engineer en New York, lo que le permitió llegar a ser el Director de Sistemas de la Embajada Americana en Madrid.
Posteriormente se incorporó como responsable de Marketing en Internet de la unidad de e-learning del IE, llegando a convertirse en director de e-marketing de IE Business School y siendo durante siete años Director de Marketing de la división de Executive Education del IE.
Ha publicado numerosos libros sobre Marketing Digital en editoriales como Pearson, Arista, Wolters Kluwer o Planeta: Marketing Directo 2.0, El Plan de Marketing Digital, Digital Self Branding, Internacionalización sobre Canales Digitales y De Second Life al Marketing en Metaversos), además de otros más enfocados al marketing más tradicional (Marketing Político, Marketing Jurídico y la versión española de Conversational Capital). Ha escrito también más de 50 artículos relacionados con el Marketing tecnológico, aparte de múltiples casos y notas técnicas.