ALONSO COTO, MANUEL ÁNGEL

Manuel Angel Alonso Coto profesor de Marketing en ENAE Business School
ALONSO COTO, MANUEL ÁNGEL

Doctor en Ciencias Económicas (Marketing Digital), Universidad Rey Juan Carlos. DEA en Ciencias Económicas (especialidad Marketing) y DEA en Psicología (especialidad Publicidad), UNED. Advanced Management Program y Executive MBA, IE Business School. Máster en Comercio Exterior, EOI. Ingeniero Industrial, Universidad de Oviedo.

Consultor en estrategia y transformación digital en múltiples sectores y Director Académico del Máster en Marketing Digital de ENAE y del Programa de Dirección de Marketing y Publicidad Digital en IE Business School.

Autor de numerosos libros y publicaciones sobre Marketing en editoriales como Pearson, Arista, Wolters Kluwer o Planeta. Ha trabajado en consultoras como Andersen, donde obtuvo el título de Microsoft Certified Systems Engineer en New York, lo que le permitió llegar a ser el Director de Sistemas de la Embajada Americana en Madrid.

Posteriormente se incorporó como responsable de Marketing en Internet de la unidad de e-learning del IE, llegando a convertirse en director de e-marketing de IE Business School y siendo durante siete años Director de Marketing de la división de Executive Education del IE.