AMORÍN, JUANJO

Juanjo Amorín
AMORÍN, JUANJO

CEO en RAÍZ Grupo Digital. Licenciado en comuniación, periodismo y comunicaciones afines. Máster en Marketing e IT por el IE. Entre su dilatada experiencia destaca la dirección de Terra.es, Invertia.com y 20minutos.es

Profesional del mundo digital desde el año 1995, desarrollando proyectos en España y Latinoamérica.

Fundador de una de las primeras productoras de contenidos y formatos orientados a internet, Vínculo Media.

Componente del equipo fundador de la compañía Terra Networks (Grupo Telefónica) en 1998, participó en primer lugar como director de contenidos y luego como director de los portales Terra.es e Invertia.com.

En 2006 se incorporó como Director General de 20minutos.es para su desarrollo como negocio dentro de la compañía 20 Minutos España del Grupo Schibsted.

En 2009 junto con varias compañías de Media Online en España, partició en la creación de la primera asociación de medios de comunicación online, MediosOn ocupando el puesto de Director General hasta septiembre de 2012.

En 2008 fudó una incubadora que invierte en empresas del ecosistema digital en España y Latinoamérica, en los territorios de Media, Marketing y Producción audiovisual.

En 2012 fichó por Telefónica Digital como director de contenidos de Terra e Invertia en España.

Desde 2006 es profesor de Social Media y Medios de comunicación online en el IE Business School.

Actualmente trabaja en nuevos modelos de relación entre consumidores y marcas a través de la aplicación del brand journalism y la creación de valor desde las redes sociales.

Construye estrategias y mensajes aplicando nuevas narrativas audiovisuales transmedia para diferentes compañías en España y Latinoamérica.