CASARES SAN JOSE-MARTI, ISABEL

Isabel Casares San José-Martí
CASARES SAN JOSE-MARTI, ISABEL

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (Rama Ciencias Actuariales y Financieras). Doctorado en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Complutense de Madrid.

Cuenta además con el Título Profesional de Actuario de Fondos de Pensiones por el Ministerio de Economía ? Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Diploma de Mediador de Seguros Titulado por el Ministerio de Economía ? Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones..
Desde 1989 en que comenzó su desarrollo profesional en el sector asegurador y reasegurador ha pasado por la Dirección Técnica como actuario de vida y no vida en dos compañías de seguros y reaseguros y como asesora de numerosas corredurías de seguros y empresas nacionales e internacionales. Durante ocho años llevo la dirección de pensiones y gestión de riesgos asegurables de importantes empresas en la Asesoría Actuarial y de Seguros de KPMG y desde 2007 es Presidenta de CASARES, Asesoría Actuarial y de Riesgos, S.L.
Vicesecretaria General de la Asociación de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS) hasta 2012. Miembro del grupo de trabajo en España para la elaboración de las normas internacionales de gestión de riesgos de las empresas ISO 31000 ISO 31010 (GT 13), Socia de la Organización de Consultores de Pensiones (OCOPEN), Miembro asociado del Instituto de Actuarios Españoles, Consejera Asesora de Alkora Grupo Verspieren, Asesora Actuarial de Forest Partners, Asesora actuarial de Compañías de Seguros y Reaseguros, corredurías y Superintendencias de Bancos y Seguros de América Latica, entre otros.
Ha desarrollado labores de formación como Profesora en Masters nacionales e internacionales. Instructora en Institutos de nivel superior para el sector Asegurador Ecuatoriano desde 2005.
Ponente en Congresos nacionales e internacionales. Es autora de dos libros y de numerosos artículos y Miembro del Consejo de Redacción de la revista del Instituto de Actuarios Españoles.