DE HARO, GUILLERMO

Guillermo de Haro Profesor Publicidad Digital Viral 1: Publicidad Digital Audiovisual Y Digital Videomarketing
DE HARO, GUILLERMO

Socio en JotDown y co-fundador de AERCO-PSM, la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y profesionales de Social Media. Además de formador en diversas instituciones como Google, ENAE o el Instituto de Empresa, es autor de varios libros.

Doctor Europeo en Organización de Empresas, Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Doctor en Economía Aplicada, Universidad Rey Juan Carlos (URJC). MBA, IE Business School. Máster en Cine, TV y Nuevos Medios Interactivos, URJC. Ingeniero Superior en Telecomunicación, UPV/EHU. Experto Universitario en Seguridad y Comercio Electrónico por la UNED, Certificate Program in Strategic Decision & Risk Management por Stanford University

Desde el principio de su carrera profesional ha compaginado la docencia con la gestión empresarial, desarrollando una carrera multidisciplinar principalmente en las áreas de sistemas de información, creación de contenidos, estrategia digital y creación de empresas, pero también cuenta con experiencia en operaciones, recursos humanos, comercio minorista o labores comerciales.

Ha trabajado en consultoría para Socintec SA dentro del área de e-Business y mejora de procesos de negocios; Director de Operaciones en Workcenter SGD; Strategic Development Manager, Creative Services Manager y responsable de Nuevos Negocios Digitales en Technicolor Entertainment Services; emprendedor en proyectos como IDEI, Synopsys PA o Golfradikal.de; Co-Fundador de AERCO-PSM (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales del Social Media) y socio de los Wijus (Asociación de Directivos y Emprendedores Hispano-Alemanes). Actualmente es Socio en JotDown y Profesor de Economía en la Universidad Rey Juan Carlos.

Con amplia experiencia docente, presencial y online, en instituciones como IE Business School, Online Business School, Munich Business School (Guest Lecturer en Strategic Management), European University,Universidad de Salamanca o la prestigiosa Bayerische Elite AKademie de Baviera . Tutor de varias tesis doctorales sobre economía y negocios digitales, temática sobre la que investiga y publica en revistas académicas y prensa generalista.

Autor del libro “Corleone Business School: Lecciones de Estrategia con el Padrino”, de casos de estudio y análisis de empresas como ING Direct, Casadellibro.com, BuyVIP.com (publicado por el ICEX), ¡Buongiorno! MyAlert, Vintage by LopezLinares.com, o Carrera y Carrera; y ganador varias veces del premio al mejor caso y al caso multimedia más innovador en IE Business School.