QUINTANILLA PARDO, ISMAEL

QUINTANILLA PARDO, ISMAEL

Licenciado en Filosofía y Doctor en Psicología por la Universidad de Valencia.

Ha sido Vicedecano de la Facultad de Psicología y Presidente de la Sociedad Valenciana de Psicología Social y es Director de la Unidad de Investigación de Psicología Económica y del Consumidor (UIPEC) de la Universidad de Valencia.
Profesor invitado en numerosas universidades españolas, europeas e iberoamericanas y conferenciante en jornadas, seminarios y congresos de carácter empresarial, en temas relacionados con la conducta en las organizaciones, marketing, marketing social, recursos humanos, conducta del consumidor, gestión cultural, innovación y gestión del conocimiento. Director de numerosos trabajos de investigación, tesis doctorales y proyectos de colaboración entre universidades.
Es autor de más de una veintena de libros entre los que destacan Modelos para el estudio de la conducta del consumidor, Psicología del marketing Social, Psicología y Economía, Psicología Social del Consumidor, Técnicas y procedimientos de intervención en psicología del consumidor, Psicología Económica. Cuenta con más de 35 años de experiencia profesional como asesor y consultor a través de convenios Universidad-Empresa principalmente en las áreas de recursos humanos, desarrollo de la innovación y la creatividad, marketing social, comportamiento del consumidor e investigación de mercados.
Ismael Quitanilla es Profesor Titular del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Valencia.