RONCERO MARTÍN, JUAN ANTONIO

Juan Antonio Roncero Profesor Digitalización del Marketing y La Comunicación 1: Digitalizando El Plan De Marketing
RONCERO MARTÍN, JUAN ANTONIO

Director de Innovación en Internet República. Ha ocupado puestos de Dirección de Marketing en Telefónica I+D, Microsoft, Unience o 20 Minutos.

Ingeniero técnico informático por la Universidad Complutense de Madrid.

Especialista en competencias de marketing online: SEO, SEM, redes de afiliación, blind Network y Mailing. Actualmente, es Director de Innovación de la agencia digital Internet República. A lo largo de su carrera profesional, desempeñó el cargo Marketing Product Manager en Microsoft, donde desarrolló los planes para Windows Live en España y la investigación del mercado local. Fue también consultor para Telefónica I+D y Metrics Project Manager en Yell (antiguas Páginas Amarillas), siendo responsable del sistema de métricas de toda la compañía. Además, ha sido Director de Marketing de Unience y del diario 20 Minutos.

Combina su actividad con su labor docente en instituciones como Inesdi o EEME (Escuela Europea de Marketing y Empresa), de la que además es socio.