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Programa

Programa Ejecutivo en estrategia y ventas internacionales

¿QUIERES SOLICITAR INFORMACIÓN?
Elabora el análisis y plan estratégico diferencial con el que ACCEDER A MERCADOS INTERNACIONALES

Fecha de Inicio: 7 de febrero

Duración: 70 horas

Horario: viernes de 16:30 a 21:30h. y sábados de 9:00 a 14:00h.

Profesores especialistas en sus respectivas áreas de actuación con profundos conocimientos y experiencia en el ámbito del comercio internacional.

Metología activa en la que se alternan conceptos, técnicas y métodos de análisis en el desarrollo de casos prácticos aplicables a la empresa real.

CONCEPTOS
CLAVE
1
DIRECCIÓN DE VENTAS INTERNACIONALES
2
INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA COMPETITIVA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN
3
SELECCIÓN DE MERCADOS
4
ESTRATEGIA Y POSICIONAMIENTO EN MERCADOS
5
ANÁLISIS DE MERCADOS: CANALES, CLIENTES Y COMPETENCIA
6
IDENTIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE PRINCIPALES AGENTES
7
PLAN DE MARKETING Y PLAN DE ACTUACIONES INTERNACIONAL
8
FERIAS INTERNACIONALES
Matrícula
Categoría:

Marketing

Modalidad:Presencial
Edición:I
Inicio: 07/02/2020
Fin Preinscripción: 07/02/2020
Precio: 1.750 €
Plazas limitadas Asegura tu participación formalizando tu reservaaquí
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Descripción

El avanzado estado de globalización que vivimos y el constante aumento de competencia destructiva están provocando que los pilares básicos en los que se centraba una empresa empiecen a ser insuficientes, necesitándose un mayor control del cambiante entorno competitivo y unas técnicas gerenciales que abarquen nuevas áreas de conocimiento.

Ya no es suficiente el tener definidas las ventajas competitivas a defender, ni el seguir el horizonte de una estrategia fijada. Para poder competir con éxito en un entorno en continuo cambio, se necesita una revisión continuada de las ventajas competitivas y de la estrategia a seguir en cada una de las áreas de la cadena de valor de empresa.

Las decisiones estratégicas en la empresa han de tomarse en base a datos objetivos, analizados y contrastados. Este bloque se ha diseñado para que el alumno sea capaz de desarrollar e implantar fórmulas innovadoras para abordar los mercados internacionales, partiendo del conocimiento profundo de los mercados (Inteligencia Competitiva) y trabajando herramientas de análisis estratégico que impulsarán el acceso en mercados internacionales con estrategias diferenciales que permitirán ganar mercado actuando como competencia estratégica. 

Información

Objetivos

  • Domina la dirección y gestión de las ventas internacionales, desde el establecimiento de objetivos, la elaboración del plan táctico hasta el seguimiento y resultado.

  • Aprende las herramientas de Inteligencia Competitiva con las que adquirir un conocimiento profundo de los mercados internacionales.

  • Elabora el plan de acción para la selección, posicionamiento y análisis de mercados internacionales.

  • Crea el plan de marketing y de actuación internacional, incluyendo la organización, marketing y diseño de ferias internacionales.

Duración y sede

Duración: El curso tiene una duración de 70 horas lectivas.

Horario: El curso se impartirá los viernes de 16:30 h. a 21:30 h. y los sábados de 9:00 h. a 14:00 h.

Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo 30100 Espinardo Murcia

PROFESORES

MÓDULOS

DIRECCIÓN DE VENTAS INTERNACIONALES
  • Objetivos y Estrategia de ventas internacionales.
  • Plan táctico de ventas.
  • La función del Director de Exportación.
  • Gestión de contacto con clientes.
  • Control de seguimiento y resultados.
  • Casos de éxito y fracaso de Estrategias internacionales.
INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA COMPETITIVA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN
  • Sistemas de Inteligencia Competitiva.
  • Ciclo de Inteligencia.
  • Ejes de búsqueda.
  • Plan de Búsqueda de Información en Internet.
  • Construcción de un árbol de decisión.
  • Fuentes y Herramientas de Búsqueda.
  • Fases de Búsqueda para analizar mercados mediante Internet.
  • Técnicas de análisis.
  • El Producto de Inteligencia.
SELECCIÓN DE MERCADOS
  • Estrategias de Concentración Vs Diversificación.
  • Identificación y priorización de mercados. Herramientas de análisis.
  • Atractivo del mercado.
  • Posición competitiva de las empresas.
  • Selección de mercados.
  • Detección de Nichos de oportunidad.
ESTRATEGIA Y POSICIONAMIENTO EN MERCADOS
  • Ciclo de vida.
  • Posición Competitiva en el mercado.
  • Segmentación del mercado.
  • Herramientas de Análisis Estratégico.
  • Marca internacional, importancia para el acceso a nuevos mercados. Determinación de imagen empresarial en mercados exteriores. ¿Qué queremos transmitir?.
ANÁLISIS DE MERCADOS: CANALES, CLIENTES Y COMPETENCIA
  • Análisis del sector en el mercado objetivo.
  • Análisis de la demanda y su segmentación [Delimitación de la actividad de los clientes].
  • Caracterización de agentes competidores [Delimitación de la actividad de la competencia].
  • Canales de acceso al mercado: análisis de los canales de distribución y principales vías de acceso.
  • Determinación de claves específicas de actuación a desarrollar en el mercado objetivo que permita aprovechar lo máximo posible las oportunidades existentes.
IDENTIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE PRINCIPALES AGENTES
  • Clientes. Agentes clave del canal de distribución y principales clientes, qué papel desempeñan dentro del canal, y la determinación de políticas concretas de actuación para reforzar el posicionamiento en el canal y el acceso al cliente objetivo.
  • Competencia. Agentes clave del canal de distribución y nuestros principales competidores. Analizando sus estrategias comerciales, sus operaciones comerciales, clientes, precios y sus canales de entrada al mercado.
PLAN DE MARKETING Y PLAN DE ACTUACIONES INTERNACIONAL
  • Estructura de un plan de marketing internacional.
  • Política de precios a nivel internacional.
  • Política de producto y marca.
  • Elección del segmento.
  • Política de distribución.
  • Plan de comunicación para el Segmento y la Distribución.
  • Plan de Actuación incorporando procesos y personas.
FERIAS INTERNACIONALES
  • Cómo organizar y gestionar las ferias para vender y exportar con éxito .
  • Selección de ferias y cálculo de su rentabilidad. Cómo calcular el ROI de una feria.
  • La imagen de feria.
  • Elegir y diseñar el stand más óptimo para una feria.
  • El marketing eficaz para ferias y eventos.
  • Las ferias para vender en el mercado europeo.
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