Fecha de Inicio: 29 de abril
Duración: 70 horas
Horario: viernes de 16:30 a 21:30h. y sábados de 9:00 a 14:00h.
Profesores especialistas en sus respectivas áreas de actuación con profundos conocimientos y experiencia en el ámbito del comercio internacional.
Metología activa en la que se alternan conceptos, técnicas y métodos de análisis en el desarrollo de casos prácticos aplicables a la empresa real.
El avanzado estado de globalización que vivimos y el constante aumento de competencia destructiva están provocando que los pilares básicos en los que se centraba una empresa empiecen a ser insuficientes, necesitándose un mayor control del cambiante entorno competitivo y unas técnicas gerenciales que abarquen nuevas áreas de conocimiento.
Ya no es suficiente el tener definidas las ventajas competitivas a defender, ni el seguir el horizonte de una estrategia fijada. Para poder competir con éxito en un entorno en continuo cambio, se necesita una revisión continuada de las ventajas competitivas y de la estrategia a seguir en cada una de las áreas de la cadena de valor de empresa.
Las decisiones estratégicas en la empresa han de tomarse en base a datos objetivos, analizados y contrastados. Este bloque se ha diseñado para que el alumno sea capaz de desarrollar e implantar fórmulas innovadoras para abordar los mercados internacionales, partiendo del conocimiento profundo de los mercados (Inteligencia Competitiva) y trabajando herramientas de análisis estratégico que impulsarán el acceso en mercados internacionales con estrategias diferenciales que permitirán ganar mercado actuando como competencia estratégica.
Domina la dirección y gestión de las ventas internacionales, desde el establecimiento de objetivos, la elaboración del plan táctico hasta el seguimiento y resultado.
Aprende las herramientas de Inteligencia Competitiva con las que adquirir un conocimiento profundo de los mercados internacionales.
Elabora el plan de acción para la selección, posicionamiento y análisis de mercados internacionales.
Crea el plan de marketing y de actuación internacional, incluyendo la organización, marketing y diseño de ferias internacionales.
Duración: El curso tiene una duración de 70 horas lectivas.
Horario: El curso se impartirá los viernes de 16:30 h. a 21:30 h. y los sábados de 9:00 h. a 14:00 h.