Menú
Programa

Programa Ejecutivo Producción Audiovisual

¿QUIERES SOLICITAR INFORMACIÓN?

Formación bonificable

Te lo gestionamos gratuitamente.

Fecha de Inicio: 28 de Mayo

Duración: 60 horas

Modalidad: Presencial o 100% Online en Live Streaming 

100% Bonificable por FUNDAE 

Un programa impartido por profesionales con amplia experiencia y referentes en una industria en auge a nivel internacional.

Dirigido a profesionales y empresas del sector y a graduados en Económicas, Empresariales, Comunicación y marketing, Ingeniería Telecomunicaciones

CONCEPTOS
CLAVE
1
MÓDULO 1: DIRECCIÓN ESTRATEGIA AUDIOVISUAL
2
MÓDULO 2: PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
3
MÓDULO 3: PRESUPUESTO Y FINANCIACIÓN
4
MÓDULO 4: MARKETING DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
5
MÓDULO 5: MARCO LEGAL
6
TALLERES
Matrícula
Categoría:

Entorno Económico y Operaciones

Modalidad:Presencial
Edición:I
Inicio: 28/05/2021
Fin Preinscripción: 28/05/2021
Formación bonificable. Te lo gestionamos gratuitamente.
Matricúlate ahora

Información

DESCRIPCIÓN

En los últimos años, la industria audiovisual se ha posicionado como un sector en expansión. La facilidad de acceso a las herramientas de producción han permitido que se incorporen nuevas voces en la creación de contenido audiovisual. Esta aparición de nuevos players ha permitido que existan más oportunidades en cuanto a la creación de contenido original.

En este contexto, el productor audiovisual tiene un papel clave, ya que se encarga de que las ideas de directores, guionistas y creativos sean llevadas a la realidad produciendo el contenido; mediante los aspectos financieros, técnicos, logísticos y temporales.

En este programa ejecutivo se abordarán las fases que componen la producción y gestión de proyectos audiovisuales incluyendo: cine, televisión, videojuegos y nuevas plataformas y formatos. Además se centrará en dos aspectos del negocio audiovisual:

  1. A. La innovación y nuevas ventanas audiovisuales.

  2. B. Industria y oportunidades que surgirán tras la pandemia.

OBJETIVOS

  • Formación de profesionales que sean capaces de llevar a cabo cualquier cualquier producto audiovisual, desde su creación y desarrollo, diseño financiero y de producción, hasta su financiación y posterior distribución en mercados audiovisuales internacionales.

  • Desarrollar habilidades en el ámbito de la innovación y las nuevas ventanas y formas de expresión audiovisual, además de se capaces de desarrollar proyectos en el nuevo escenario creado por la pandemia.  

SALIDAS PROFESIONALES

Este programa, además de emprendedores en el ámbito audiovisual, formará a profesionales destinados a los siguientes empleos:

  • Productores

  • Productores ejecutivos

  • Directores de producción

  • Line producers

  • Directores de contenidos

  • Directores de antena

PERFIL Y EMPRESAS A LAS QUE SE DIRIGE

  • Graduados: Económicas, Empresariales, Comunicación y marketing, Ingeniería Telecomunicaciones

  • Licenciados Formación Profesional superior 

  • Productoras audiovisuales

  • Distribuidoras audiovisuales

  • Entidades de gestión de derechos

  • Operadores de televisión

  • Gestores de contenidos

  • Operadores de telecomunicaciones

  • Portales de contenidos  

PROFESORADO

PAOLO DONADIO - Productor Ejecutivo Non-Stop People, ex director ejecutivo de MTV España. 

Paolo Donadio ha desarrollado su carrera en el Grupo Viacom entre Milán Londres y Madrid, donde ha sido responsable de contenidos de producción propia y productor ejecutivo en España desde 2006 hasta el 2014. En estos años, ha producido cientos de horas de programas de Platò y Magacines, series factual muy conocidas (Alaska y Mario, Pimp my Ride, Buried Lives), Realities (Gandia Shore) y un buen número de festivales musicales y macro conciertos multicámara desde varias ciudades de España (MTV Day Madrid, MTV Winter Valencia, MTV Summer Malaga, etc) y Europa con artistas del calibre de The Cure, Shakira, Kylie Minogue, Franz Ferdinad y muchos más. 

 

DANIEL CAMPOS - Productor y consultor de guión en la productora cinematográfica Cornejo Films.

Ha producido y realizado numerosos trabajos publicitarios para empresas como Danone España, Danone Francia, Nestlé Waters, Línea Directa, Shandy Cruzcampo, Pescanova... Ha escrito, producido y dirigido 13 cortometrajes, obteniendo decenas de premios internacionales y distribución internacional en varios de ellos. También ha realizado la mini serie documental Play4Africa para TVE.

 

MANUEL CRISTÓBAL - Productor de animación y ganador del Goya a Mejor Película de Animación.

Productor de animación y académico en España y USA. Productor de dos de las mejores películas de animación españolas de todos los tiempos: “Arrugas” (logró dos premios Goya) y “Buñuel en el laberinto de las tortugas”. Desde el año 2001 ha producido 10 largometrajes para el mercado internacional, 7 de ellos en animación, y ha sido merecedor, con este último, de 5 Goyas a la Mejor Película de Animación. Además, es secretario general de CARTOON, vicepresidente de DIBOOS, miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine y profesor de producción digital en la Universidad U-TAD de Madrid.

 

JOSÉ EGEA - Director de Horizon Media y especialista en post-producción audiovisual (Cine/TV).

Director de Horizon Media, productora audiovisual y prestadora de servicios de post-producción con base en Murcia. Ha sido director técnico de Tecnison, estudio líder en doblaje y post-producción de sonido de España, donde ha trabajado en más de 280 proyectos cinematográficos y audiovisuales, incluyendo la serie de Harry Potter, Batman o producciones españolas como Solas, EL Coyote o Pajarico, y con directores como Carlos Saura, Mario Camus, Alex de la Iglesia, Antonio Mercero o Roberto Bodegas.

Es también fundador y Secretario General de la Federación Española de Profesionales del Doblaje, y de AEPSA, Asociación Española de Profesionales de la Sonorización Audiovisual. 

 

JOSÉ MANUEL TOURNÉ - Abogado especializado en propiedad intelectual.  

Director de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual de la Obra Audiovisual desde 1998. Abogado en ejercicio miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde octubre 1984. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en junio 1983. Diplomado en Propiedad Intelectual e investigador mercantil. Desde octubre de 1998 es Secretario General de la Unión Videográfica Española y consejero de la International Video Federation. En su actividad ha participado directamente en la elaboración y aplicación de las leyes y Directivas europeas relacionadas con la protección de la propiedad intelectual.

MÓDULOS

MÓDULO 1: DIRECCIÓN ESTRATEGIA AUDIOVISUAL
  • La cadena de valor
  • Audiovisual value key points:

a. Creativity
b. Technology
c. Innovation

  • Géneros (ficción, documental, animación, videojuegos).
  • Ventas de exhibición
  • Trayectoria del contenido audiovisual
  • Innovación para el posicionamiento estratégico: cross-media, trans-media y 360º
     
MÓDULO 2: PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

1. Pre-Producción:

  • El guión
  • Análisis y desglose
  • Plan de producción: diseño
  • Recursos y logística
  • Equipo de dirección:

i. Productor
ii. Director Producción
iii. Director/Realizador
iv. Director fotografía
v. Dirección de arte
vi. Jefe de sonido


2. Producción:

  • Gestión del plan de producción
  • Logística
  • Crew:

i. Fotografía
ii. Iluminación
iii. Eléctricos
iv. Maquinistas
v. Peluquería/Maquillaje
vi. Vestuario
vii. Escenografía y props
viii. Producción y logística
ix. Especiales y stunts
x. Sonido

  • Casting & Acting

i. Interpretes principales
ii. Figuración

  • La producción en animación


3. Post-Producción

  • Imagen:

i. Montaje y edición
ii. VFX
iii. Etalonaje y colorimetría

  • Sonido:

i. Diseño y edición
ii. ADR y doblaje
iii. Mezclas y pasterización

 

4. Las habilidades directivas fundamentales para gestionar personas:

  • Personal de producción
  • Personal técnico
  • Elenco creativo

5. Estructura organizativa, planificación y retribución.
 

MÓDULO 3: PRESUPUESTO Y FINANCIACIÓN

1. Partes de un presupuesto:

  • Above the line
  • Below the line
  • Impuestos (seguridad social y directos)
  • Fringes

2. Financiación de la producción:

  • Plan de financiación y capítulos
  • Autofinanciación
  • Marco fiscal: leyes de mecenazgo y exenciones
  • Ayudas y subvenciones
     
MÓDULO 4: MARKETING DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

1. Definición y tipos de consumidor:

  • Convencional
  • Online

2. Segmentación y perfiles de audiencia
3. Uso y comportamiento del consumidor online
4. Tecnologías y como afectan en el consumo:

  • Redes sociales
  • La 2ª pantalla

5. Consumer engagement – significado e implicaciones
 

MÓDULO 5: MARCO LEGAL

1. Propiedad intelectual
2. Los formatos de producción: producción propia, asociada, co-producción, commissioning, etc.
3. Derechos de imagen
4. Marketing y distribución
5. Compliance
 

TALLERES
  • Nuevos modelos de financiación y oportunidades post-pandemia.

  • Evolución de las audiencias

PEJ-AUDIOVISUAL-I
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que usted es una persona real e impedir el envío de spam.
A lo largo de nuestros más de 25 años de vida,
más de 13.000 alumnos han confiado
en la excelencia y la calidad de la formación de ENAE Business School.
Matricúlate ahora

COMPÁRTELO